Desafinacion?

memiink
#1 por memiink el 18/05/2011
bueno tengo mi cort x6 y pues estas ultima semana la 3 cuerda se desafina muy constante creen que sea por el floyd o por el tiempo que tiene ya tienen casi 2 meses y pues las uso mucho y ya se ve oxidada creen que si sea tiempo de cambiarlas?
Subir
ginard
#2 por ginard el 18/05/2011
De cambiarlas, no se yo toco con unas que tienen 9 meses y se ven bien, no suenan como el primer dia, pero suenan. Claro hombre, yo no las he cambiado por falta de presupuesto, pero en cuanto me de es urgentisimo. Las cuerdas se deben cambiar cuando pierden el brillo, y eso suele pasar cada 2 o 3 meses (al menos las que yo uso).

La desafinacion de tu cuerda puede ser dada por diferentes motivos: Por un uso reiterado del floyd (que no deberia, porque tiene tambien los cierres superiores), por un clavijero roto y los cierres abiertos, por un quintaje mal hecho y que te suene mal al ir subiendo por el mastil, ...

Revisa un poco y cuentanos que le ves.
Subir
whatanabe
#3 por whatanabe el 18/05/2011
Incluso por el desgaste de la misma, antes de romperse, suelen cambiar de sonido e incluso desafinarse un pelín.
En caso de que sea más de medio tono, no es por la cuerda si no por mal ajuste de puente u otras causas.

PD: Yo uso d'addario 09 de 42 de máxima, y me duran 1 mes con brillo. Depende del ambiente y humedad de donde toques. Por eso suelo cambiarlas a los 2 meses como mucho, aunque con estas llevo más.

A parte, tambien interviene la sudoración de tus manos, que las oxidan antes, unos sudan más que otros. (En caso de que estés bastante tiempo seguido con ella)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo