Desafinacion Guitarra Ayuda!

maniakoxd
#1 por maniakoxd el 22/11/2011
Hola, lo que pasa es que tengo un problema urgente que necesito solucionar en unos 2 dias, tengo mi guitarra ibanez gio, no recuerdo bien el modelo. El punto es que al usar la palanca de tremolo la guitarra se baja de tono o sube dependiendo de como la use.. antes no pasaba esto y me he asegurado de que los seguros estan bien apretados.. si de algo sirve, la guitarra la tengo hace como 8 meses pero nunca la he llevado a un taller o algo por el estilo para que la revisen.. Ya he leido post anteriores pero quisiera respuestas concretas, gracias de antemano y disculpen las molestias :3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lyonard
#2 por lyonard el 22/11/2011
Bueno colega, ese es un gran problema que acarrean las ibanez gio (también tengo una) los puentes son de muy baja calidad, algunos se desafinan con solo mirarlos, el problema se puede apalear con algunos pequeños ajustes, una buena lubricación de las partes móviles, cambiar los muelles y los pisacuerdas por unos de mejor calidad, y pueden llegar a quedar bastante estables, aunque nunca servirán para dárselas de steve vai :D
Llevar la guitarra con un luthier para un ajuste nunca es malo, podrías partir perfectamente por ahí :ok: suerte!
Subir
ginard
#3 por ginard el 22/11/2011
Mira de hacer una cosa: Suelta los tornillos del mastil. Abre la tapa trasera. Afina bien las cuerdas. Tira de la palanca hacia alante, a modo de aflojar cuerdas. Si se quedan bajas dale un poco mas de tension a las cuerdas a traves de los muelles. Y se hace apretando los tornillos hacia la madera. De ese modo ganaras estabilidad, pero no tires de la palanca al reves en ningun momento. Ves ajustando hasta que la fuerza de los muelles devuelva la posicion original a la afinacion, Pero de muy poco en muy poco, que luego se pasa muy rapido. Luego cierra los tornillos del mastil. Y haz la prueba del millon, si asi funciona, sabes que puedes destensar las cuerdas y que se quedara bien afinada. El resto, como es algo chungo, ya mejor que lo hagas mas adelante porque requieres mas de dos dias.

Asi no tendras problema ninguno. Recuerda, si tirando la palanca hacia delante se queda mas bajo de afinacion hay que apretar los muelles, y si es al reves hay que aflojar, pero no creo que sea el caso.

Suerte.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 22/11/2011
La experiencia en el taller me dicta que puentes malos se desgastan (pierden la cuchilla) antes en la zonas de contacto pivote-punto de apoyo.....hay varios factores además de ese que comento sobre ese aspecto, como que el puente no esté bien ajustado (es decir que no se encuentre paralelo al cuerpo) y el uso excesivo del trémolo en estas guitarras con puentes baratos que acortan su vida y por supuesto subir y bajar el puente sin aflojar las cuerdas que te cargas el punto de apoyo.Ahi está el problema principal y no en los muelles; los muelles no pierden elasticidad asi como asi y menos en 8 meses ¿?...tienen fuerza de sobra...la prueba es que si metes otro muelle más aumentando la fuerza vas a seguir teniendo el mismo problema.....soluciones...reafilar las zonas de cuchilla del bloque y cambiar el pivote o la solución más conveniente en este tipo de guitarras que es bloquear el puente...

¿Cuando podemos tener un problema de muelles? cuando el puente ajustado, es decir paralelo al cuerpo pierde la afinación (sin volver al equilibrio tirando con la palanca)y tengamos que afinar de nuevo después de un tiempo, con lo que poco a poco se irá desajustando el puente dejando de estar paralelo.....
Si es problema de cuchillas la afinación volverá de nuevo llevandolo al punto con la palanca del trémolo

Quizás es un poco complicado de entender lo que escribo pero no se explicarlo mejor :oops:
Subir
oskrferbr
#5 por oskrferbr el 23/11/2011
que pasa..... si eres de las personas que utiliza mucho la palanca...... y al ser una GIO..... tengo que darle la razon a #4

los materiales de los puentes en una gio al ser de menor precio, menor calidad (diferentes aleaciones o metales).... se pueden dañar con mas facilidad...

imaginate la como si tomaras un cuchillo con buen filo.... e intentaras cortar una piedra.... cuando vuelves a comprobar el filo.... o es minimo o no existe.... (:) que comparaciones jejejej....
pero si....

si el problema es de cuchillas gastadas..... la opcion honesta es CAMBIAR el puente.....

hay muchas ibanez alta gama que en los puentes como los LO-PRO..... o los EDGE 3...
se les puede reemplazar SOLO las cuchillas.... y COMO NUEVOS.....

y claro que muchos diran....

"noooo.... para que meterle dinero a una gio.... pero si tu quieres eso.... TU DECIDES.... es tu guitarra....."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo