Desafinación de cuerdas

José Miguel Murillo Herrera
#1 por José Miguel Murillo Herrera el 12/04/2020
Hola, tengo una stratocaster Mx desde hace unos años, casi siempre la tengo afinada en E, su último servicio fué hace unos 6 meses, no había dado problemas con la afinación.
Estoy sacando "All along the watchtower", por lo cual la tengo afinada en Eb, pero desde hace unos días que siempre se me desafina llegando al final de la canción, específicamente las primeras 2 cuerdas cada vez que la toco ¿que puedo hacer? No logro terminar la canción sin que en el penúltimo solo ya se hayan desafinado esas dos cuerdas (principalmente A°) ¿es cosa de calibración o algo parecido, por la afinación o debería tratar de apretar las clavijas? No se mucho acerca de esto.
Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/04/2020
Quizá no haya suficiente tensión en los muelles del trémolo. Si lo hace bajando la afinación es una posibilidad.
Subir
1
José Miguel Murillo Herrera
#3 por José Miguel Murillo Herrera el 13/04/2020
#2
Gracias, ¿Que podría hacer en caso de que sea la tensión en el puente? :(
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 13/04/2020
Si solo lo hace cuando bajas la afinación y el puente está equilibrado podrías probar agregando otro muelle.
También puede dar problemas una cejuela mal tallada o de malos materiales. Un cambio de calibre de cuerdas, los tornillos donde pivota el puente, pero si solo da problemas cuando bajas un tono . . . Al bajar un tono debería hundirse un poco el puente si los muelles tienen fuerza.
Subir
Phoenix
#5 por Phoenix el 13/04/2020
La cejilla quizas podrías lubricarla. Y revisar eso del puente pero la verdad es raro ya que en Eb hay menos tensión.

Otra opción es que las cuerdas ya estén para cambio pero solo tu lo sabes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo