Derechos de autor.

marcos
#1 por marcos el 12/03/2010
Muy buenas, os escribo para ver si alguien me puede echar un cable... he estado investigando por el foro, pero no he llegado a nada concluyente sobre lo que necesito...
Hasta hace días era el guitarrista y compositor (letra y música de guitarras) de un proyecto, pero nunca registramos los temas ni nada similar... recientemente por problemas (típicos que surgen cuando no hay entendimiento y una persona es imbécil, como con la que yo me crucé) el proyecto se fue a la mierda, hablando mal... y esa persona (el cantante) se permitió encima decirme que seguiría usando mis temas...
Las canciones las tengo yo maqueteadas en formato acústico, quería ver si me podíais ayudar/aconsejar sobre cómo registrarlas (a poder ser de forma gratuita) para que esta persona no pueda hacer uso de ellas, para qué si hace uso de ellas yo pueda tomar medidas al respecto o, al menos, que tenga la necesidad de ser yo reconocido como el autor ya que para algo son mías y supongo que estaréis de acuerdo en lo mucho que jode currarse algo con cariño para que otro se aproveche de ello...

Espero que me podáis ayudar.
Gracias de antemano!
Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 12/03/2010
Echa un vistazo en www.safecreative.com
Son españoles (Zaragoza), registro gratuito y todo tipo de reservas: copyright, copyleft, y demás ...

Saludos,
Subir
cermial
#3 por cermial el 13/03/2010
Tambien puedes mirar esto, es el registro de la propiedad intelectual, no se esactamente que tienes que presentar, creo que con la grabacion que dices que tienes y rellenar algun papel, y luego pagar una tasa, que no llega a 15 euros por todo el disco

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistroPropiedad.html

Puedes mirar donde tienes uno cerca, o tambien gestionarlo por internet por lo que he visto
Subir
aumon
#4 por aumon el 13/03/2010
Primero cerciorate si el "amiguete" cantante se te adelantado registrando los temas que te pertenecen
es algo muy comun por desgracia y dificil demostrar quien es el autor si el cantante las registro, mal lo tienes, ya sabes que tengas pleitos y los ganes solo va quedarte denunciar reune pruebas compañeros de grupo ect. la fecha del registro suele ser clave, si el amiguete los registro hace mucho tiempo. poco puedes hacer.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 13/03/2010
Perdonad el off topic y la intromisión y, sin ánimo de restar importancia al problema del compañero, al que no sé cómo ayudar, he de haceros una consulta, pues al leer este hilo me ha recordado algo grave que me ha ocurrido esta mañana al levantarme:

Mientras hacía pis, me he soltao un cuesco de aquellos kilométricos, de los que cambian cuatro veces de nota y forman claramente una melodía. Como estaban las ventanas abiertas se ha enterado medio barrio.

Estoy acojonado porque seguro que he infringido la Ley de Propiedad Intelectual, pues claramente ha sonado un sol, un re y un do, como el "Knockin' on a Heaven door".

¿Alguien puede recomendarme qué puedo alegar ante la más que segura denuncia de la SGAE?

Gracias muchas.
Subir
marcos
#6 por marcos el 01/04/2010
Estuve mirando en www.safecreative.com y me pareció muy interesante...
Ahora tengo una pequeña duda que no he conseguido aclararme... Quiero registrar 10 temas a la vez... y me pone que deben subirse tablatura, letra y archivo de audio y demás, en cambio pone que si registrar un disco bastaría con subir un .zip con los temas ¿Es esto cierto?

Si subo un archivo .zip con las 10 canciones en .mp3 y un archivo de pdf en plan con información sobre el disco, ¿Me ahorraría el proceso de tabular los temas?

Nunca se me ha dado bien transcribir las partituras por no decir que no sé, intento guardar todo en el coco y si se me olvida, lo reinvento... Sé que no debería de ser así jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo