Denunciar una compra a un forero

mfeijo757
#49 por mfeijo757 el 09/03/2011
Abulux

el insulto de payaso y decir literalmente "no me lo creo" son conceptos distintos.

no he utilizado ni he querido utilizar la palabra "mentiroso" pues entiendo que tiene una connotación más negativa y amplia que el sencillamente decir "no me lo creo" amparandome en el derecho que pueda tener cada uno a creer o no creer.


insisto en el punto de vista de poder o no expresar la opinión de cada uno

si Belial se ha sentido ofendido, no era mi intención pero veo que el tema se ha ido de madre.

Lo siento
Subir
Metillico
#50 por Metillico el 09/03/2011
Vamos a ver si nos centramos un poco.

Yo lo que veo es que inicialmente todo el mundo ha obrado de buena fe, e intentado ayudar.

Pero a veces el obrar de buena fe no significa que se haga lo correcto.

Las normas de este foro especifican que los responsables de las transacciones efectuadas a través de él son responsabilidad exclusiva de de compradores y vendedores. Nunca será responsabilidad del foro.

No obstante, y como es obvio, intentamos minimizar los posibles intentos de estafa, y es claro que nuestra tolerancia con los estafadores es cero.

En casos como el que nos ocupa, y como habréis visto, no podemos juzgar solo por la versión de una parte, por verídica que pueda parecer.

De hecho, aún con todos los mp en manos del staff, podemos estar seguros de que ha habido conductas poco éticas. Pero no podemos afirmar claramente que se haya producido una estafa.

Os recuerdo que el forero axis está baneado por su conducta, no por la venta en cuestión.;)

La buena fe que se ha empleado en este hilo ha llevado a recomendar por una parte, y llevar a cabo por otra, actos que no están permitidos en las normas del foro.

Escudarse ahora en algo tan accesorio como que si un hilo ha sido cerrado por una persona u otra, no tíene ningún sentido.

En todo caso, solo ha demostrado una vez más, que se han dado por verídicos hechos sobre los que no se tenían los suficientes datos.

Y desde luego, acusar ahora de falsedad al staff, ya es desde luego la peor forma que se me ocurre de tirar balones fuera. Y no tíene el más mínimo sentido.

Creo que todos deseamos que esto llegue a buen puerto.

Pero si el staff a veces parece que tarda en actuar, es porque no queremos dar pasos en falso, y para tomar una decisión como banear un estafador hay que tener pruebas concluyentes. No simples indidicios.

Esto tíene que ser igual para todos.

Por ello mfeijo757, por esa misma regla de tres, si tíenes pruebas para demostrar el porque no te crees que el staff haya cerrado un hilo, las aportas.

Si no es así, tendrás que rectificar.
:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 09/03/2011
No me vale lo de "que cada uno exprese su opinión".

No solo me has puesto en tela de juicio como administrador, a mí y a Phakkito, sino como persona.

Decir que no te lo crees es llamarme mentiroso. Y para mí es tan grave como si me llamas hijo de puta, así de claro. Esto no va de libertad de expresión, va de una discusión en la que alguien dice que yo, como administrador, he mentido para reconducir un tema y "hacer sentir mal a la gente".

Yo no estoy aquí para educar a nadie. Doy mi punto de vista y explico lo que sucede y por qué nadie debe actuar como se actuó, sin más. No tengo ninguna necesidad de convenceros de nada, de hecho, lo hice para ahorrarme una sanción, que visto lo visto debí poner por incitar a un forero a torpedear a otro en compra-venta, saltándose las normas de este staff (porque es realmente lo que se ha hecho).

En este momento estamos deliberando qué hacer con este caso, quiero dejar claro que, evidentemente, va a haber consecuencias, porque esto es intolerable.
Si yo le digo a alguien que "en mi opinión es demasiado corto para opinar en un foro" estoy llamándole imbécil.
Y si tú me dices que no te crees que lo que haya dicho sea cierto y que crees que he manipulado la situación a conveniencia, me estás llamando mentiroso. Y no hay más leña que la que arde ni interpretaciones relacionadas con la libertad de expresión y los derechos civiles...
Subir
apokryphos Baneado
#52 por apokryphos el 09/03/2011
Belial_Baez escribió:
No me vale lo de "que cada uno exprese su opinión".

No solo me has puesto en tela de juicio como administrador, a mí y a Phakkito, sino como persona.

Decir que no te lo crees es llamarme mentiroso. Y para mí es tan grave como si me llamas hijo de puta, así de claro. Esto no va de libertad de expresión, va de una discusión en la que alguien dice que yo, como administrador, he mentido para reconducir un tema y "hacer sentir mal a la gente".

Yo no estoy aquí para educar a nadie. Doy mi punto de vista y explico lo que sucede y por qué nadie debe actuar como se actuó, sin más. No tengo ninguna necesidad de convenceros de nada, de hecho, lo hice para ahorrarme una sanción, que visto lo visto debí poner por incitar a un forero a torpedear a otro en compra-venta, saltándose las normas de este staff (porque es realmente lo que se ha hecho).

En este momento estamos deliberando qué hacer con este caso, quiero dejar claro que, evidentemente, va a haber consecuencias, porque esto es intolerable.
Si yo le digo a alguien que "en mi opinión es demasiado corto para opinar en un foro" estoy llamándole imbécil.
Y si tú me dices que no te crees que lo que haya dicho sea cierto y que crees que he manipulado la situación a conveniencia, me estás llamando mentiroso. Y no hay más leña que la que arde ni interpretaciones relacionadas con la libertad de expresión y los derechos civiles...


Un poco mas de tolerancia señor, creo que no es para tanto.
El muchacho solo dijo la sensación que esto le había causado, nunca usó adjetivos contra nadie (como decir payaso), en ese caso te daría toda la razón. Si no mentiste no tienes porque hacerte tanto lío con eso, tu credibilidad te respalda, y si hay mentira de por medio igual se sabrá.
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 09/03/2011
Apokryphos escribió:
Un poco mas de tolerancia señor, creo que no es para tanto.
El muchacho solo dijo la sensación que esto le había causado, nunca usó adjetivos contra nadie (como decir payaso), en ese caso te daría toda la razón. Si no mentiste no tienes porque hacerte tanto lío con eso, tu credibilidad te respalda, y si hay mentira de por medio igual se sabrá.


Este es un tema de administración.
Si quieres opinar, hazlo sobre el tema que se trata.

No vamos a ser tolerantes con las falsas acusaciones. Eso viene reflejado en las normas.

En este momento se está debatiendo en el staff sobre qué hacer ante estas acusaciones, paso a cerrar el tema.

El interesado, que es quien ha vertido la acusación, conocerá su sanción. No compete a ningún forero, sino al staff, que quede bien claro.

Este foro tiene unas normas, y una de ellas implica que no se permite decir lo que se ha dicho.
Sería sanción con un forero normal, y lo es más cuando alguien pone en tela de juicio a todo el staff.

No es algo personal, de hecho, nunca he tenido problemas con el usuario, ni espero tenerlos, pero esto, ni es una cuestión de "tolerancia", ni admite opiniones personales al margan del staff de guitarristas.info.

Tenemos unas normas, y valen para todos.
Yo mismo baneé a Axis por esas normas, aunque tendré que estudiar si revocarle el ban indefinido (aunque, como mínimo, estará baneado 3 meses) viendo que el asunto se ha solucionado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas