Democracia real ya

frasco
#145 por frasco el 23/05/2011
Compañero:

¿quien emite la deuda para financiar al pais? ¿el estado o el politico?

¿por qué lo que hacen los politicos dicen que lo hace el estado?

Pues ahí voy yo y seguro que vamos a estar de acuerdo...

en todas las ecuaciones que has planteado con los créditos el resultado es "el pais se va a la mierda"

¿No sería mas logico que el que se vaya a la mierda sea el politico?

jejeje, pues a eso me refiero, el que tiene la culpa es el que pide para sufragar una "ganada de las ultimas elecciones y esconderle a españa que estabamos en crisis"

Porque hasta antes de las ultimas elecciones los politicos no querian hablar de crisis y pidieron para hacer sus obras faraónicas, dar el cheque bebe, los 400 euros pa tol mundo (que luego nos volvieron a cobrar), etc...

¿quien se va a la mierda? nosotros...

la deuda la compró la merkel, por eso nos tiene pillados por los huevos pero el que vendió la deuda no fué "el estado" fue el gobierno de turno, del mismo modo que a telefónica no lo vendió "el estado" sino el PP...

A mi me dijeron una vez que si tenia que deber algo a un banco que le debiera mucho mucho mucho... tanto como para que el que te haya avalado haya tenido que ser el propio director del banco o algún directivo haya tenido que dar el visto bueno... si debes 300 euros de la cuota de la hipoteca y no pagas te embargan el piso y listos...
si debes unos 2000 millones de euros y no pagas... el banquero vendrá a tu casa a pedirtelos por favor y te refinanciará la deuda.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vai-longo Baneado
#146 por vai-longo el 23/05/2011
No es que me interese del todo la politica,pero en mi tierra el pueblo ha hablado,vaya que si,triunfo de una nueva coalicion,Bildu.Las cosas pueden cambiar.
Subir
frasco
#147 por frasco el 23/05/2011
En mi pueblo

P.P. 57,21% 13
P.S.O.E. DE ANDALUCIA 20,77% 4
IULV-CA 8,74% 2
UPyD 5,44% 1
eres 5,39% 1
Votos nulos 188 1,23%
Votos en blanco 369 2,45%

Yo soy de la minoria mas minoritaria, jejejeje.

Tiene cojones con la que está cayendo en andalucia con los ERES falsos que haya un partido que se llame ERES, jajajaja.

El pp repite el numero de concejales pero baja los votos creo que en un 13%...
psoe baja uno e izquierda unida otro en favor de upyd y eres.

Yo creo que es la tendencia a nivel nacional... resurgimiento de las minorias (que siguen en minoría) castigo al psoe y cuando el rio revuelto ganancia de pescadores pal PP.
Subir
vai-longo Baneado
#148 por vai-longo el 23/05/2011
Ja,ja,si que tiene gracia lo de ERES,por lo que he visto el pp gana por goleada en muchos sitios.
Subir
carlillo
#149 por carlillo el 23/05/2011
Al final, "democracia real" ha dividido el voto de la izquierda y el PP ha arrasado en casi toda España... por desgracia
Subir
Stratecks
#150 por Stratecks el 23/05/2011
Ya me parecía a mi sospechoso todo este 15-M, tanta acampada y concentración masiva pacífica sin ningún efecto en la política tenía que tener algo de raro.

http://www.youtube.com/watch?v=eSQI0Amczrk&feature=player_embedded#at=728
Subir
Pasando pantalla
#151 por Pasando pantalla el 23/05/2011
El caso es que en toda España la derecha suele mantener el voto. Los de izquierdas, pués mira, ya lo ves.

En Catalunya ha ganado CiU la alcaldía de BCN, y el PP ha subido. Los ex-tripartitos (PSC-PSOE, ERC e ICV) se han pegado el mismo morrazo que en noviembre (autonómicas).

A ver, cuatro preguntas para los que entendeis de política:
1/ ¿El voto en blanco sirve para algo? Siempre que lo he preguntado siempre me han dicho que si hay suficientes votos en blanco algún escaño se puede quedar vacío pero siempre veo que no es así. Que si se queda vacío es porque el ministro, concejal ó lo que sea se ha ido a tomar el café (de 0'70 euros para ZP) ó aquel día no se ha presentado al congreso.
¿Y el voto nulo?

2/ ¿El senado para qué sirve a efectos prácticos?

3/ ¿Y la monarquía?

4/He votado a un partido minoritario que pensaba que saldría pero al final no ha salido. ¿Esto beneficia a los partidos que sí han salido? Lo pregunto porque todos los escaños estan ocupados, y los que hemos votado a partidos que no han salido, nuestro porcentaje no deja ninguno vacío. Por lo tanto mi voto sí ha beneficiado a los que han salido, creo.

Gracias
Subir
Jorge Rubiales
#152 por Jorge Rubiales el 23/05/2011
Gracias a la Ley d`Hont, y a que la derecha siempre va a votar en bloque, es practicamente imposible que salga cualquier partido minoritario. Asi que a los de izquierdas nos queda votar al menos malo de los dos. Que no dejan de ser el mismo perro con distinto collar, pero bueno uno quiere pensar que al menos aquellos van a darnos algo mientras roban, que no los que vienen....
Subir
ithosu
#153 por ithosu el 23/05/2011
No entiendo los criterios de la gente para votar. Si hay un partido que creo que lo va a hacer bien, o su programa me seduce, a mi me da lo mismo que sean los míos, los tuyos, los que lucharon contra Franco, los que mataron a mi abuelo, los de tal o cual escándalo...¿Qué más da? Nunca entenderé votos por miedo, o votos con orejeras de burro porque estos son los míos de toda la vida.

Y si no, pues siempre está la opción de votar en blanco.

PD: Lo de Bildu me parece lo peor de estas elecciones.
Subir
pepecoupe
#154 por pepecoupe el 23/05/2011
Yo me voy a abstener de comentar en profundidad, ya que si me extiendo y me dejo llevar seguro que me gano un baneo :D.

Tan solo apuntar una cosa . . . :leyendo:


Me puede explicar alguien que coño hacen los pseudo etarras esos del bildu ese en las instituciones publicas ?? :no_lo_se:.

Es una paradoja que alguien que se pasa por el forro de los cojones los principios democraticos y la constitucion española este en las instituciones publicas aprovechandose de esa democracia y esa constitucion que tanto odian. Que asco de gente . . . no quiero ni imaginarme esos ayuntamientos, con esos concejales apestando a polvora . . .
Subir
rafa-gas
#155 por rafa-gas el 23/05/2011
ithosu escribió:
No entiendo los criterios de la gente para votar. Si hay un partido que creo que lo va a hacer bien, o su programa me seduce, a mi me da lo mismo que sean los míos, los tuyos, los que lucharon contra Franco, los que mataron a mi abuelo, los de tal o cual escándalo...¿Qué más da? Nunca entenderé votos por miedo, o votos con orejeras de burro porque estos son los míos de toda la vida.

Y si no, pues siempre está la opción de votar en blanco.

PD: Lo de Bildu me parece lo peor de estas elecciones.


Exactamente, puestos a votar, hay que votar PROGRAMAS electorales, proyectos políticos, no partidos. Siempre he dicho que no hay nada más antidemocrático que tener un carné de un partido, ya que se supone que eso te "obliga" a votar siempre a ese partido, independientemente de que su programa sea una mierda o que hunda a un pais o un pueblo.

De la misma forma, siempre he estado de acuerdo con la opción de votar listas abiertas, y votar a las personas, y no la lista que propone un partido. Así, eliges a tu concejal o ministro de turno, no te lo imponen ellos.


... amos, digo yo...


Nota: este comentario es una parida mental cuyo único objetivo es quedar suscrito al tema, que por otro lado está muy interesante :D



Saludos.
Subir
Aerodyne
#156 por Aerodyne el 23/05/2011
Porry escribió:
Parece que en Madrid y Barcelona la cosa se va a prolongar, al menos una semana :aplausos:


Si, ademas por lo que parece MANIFESTACION en junio, en bcn se hablaba del dia 15 pero al final creo que se hara el 19 para hacerla coincidir con madrid.

Bueno, ahora que los causantes de todos nuestros males se han vuelto a repartir el pastel solo nos queda seguir protestando para que todo esto no caiga en saco roto...
Creo que ningun partido ha mostrado ninguna voluntad de escuhar ni de cambiar nada... Por eso hay que seguir gritando mas que nunca...

De momento lo que es innegable es que se ha plantado una semilla critica en todo el mundo, manifestaciones en Francia contra el g-8, anti-nucleares en Alemania, rendicion de otro dictador en Iemen...


Aparte tanto que hablais de corrupcion en ayuntamientos y demas, un programa sensacionalista, de un canal mas sensacionalista todavia anuncia para esta noche un reportaje de investigacion sobre la compra de votos y de que se han inflado los censos, habra que verlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo