Delay EHX no funciona con pila y si con alimentación externa

MJV
#1 por MJV el 22/03/2016
Buenas. Le he comprado hoy mismo a un compañero del foro un delay Memory Boy. Probándolo con él funcionaba perfectamente (conectado a una fuente de alimentación, ni siquiera llevaba pila) pero al llevármelo a casa y probarlo solo con la pila no ha sido así.
El problema viene del pote de delay, que solo funciona estando a la mitad, más bajo no produce ningún efecto y más allá de la mitad solo hace ruidos. Estoy por comprarme una fuente y olvidarme del problema pero me gustaría saber a que se debe el fallo al conectarlo solo con la pila.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MJV
#2 por MJV el 22/03/2016
¿Nadie que tenga alguna idea?
Subir
oihu
#3 por oihu el 23/03/2016
Hola, pregunta estúpida: ¿La pila está bien?, es raro que le pase eso.... Puede tener la punta del jack de entrada que desconecta la pila cuando no esta enchufado el plug de la guitarra, y no hace bien conexión, no debería tener mayor problema....

Un saludo
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 23/03/2016
Me parece raro eso que hace, la pila es nueva o por el contrario puede que esté un poco gastada?
De cualquier manera, los delays consumen bastante, la pila te puede durar un suspiro. El Memory Boy en concreto tiene un consumo de 30-45 mA, yo lo usaría siempre con fuente de alimentación.

De hecho, yo tengo un Deluxe Memory Boy y si no es con la fuente original no funciona bien, ni con pedal power ni leches, es bastante exigente.
Subir
oihu
#5 por oihu el 23/03/2016
#4 por ahí tienen que ir los tiros... Todo tema de consumo, no hay más...

Un saludo
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 23/03/2016
Necesita conectar un cable al input del pedal para que prenda "el foquito".


Pero el que creó el hilo muy probablemente ya lo descubrió y se piró de aquí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo