Delay definitivo

Alex
#37 por Alex el 21/09/2016
Más asequible?
JHS no son precisamente baratos, en especial esos pedales más grandes, pero bueno....se puede investigar.
Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
a i t o r   i r c i o _
#38 por a i t o r i r c i o _ el 20/11/2017
No me refería a accesible desde el punto de vista económico, sino más fácil de conseguir que el memory lane (ya descatalogado)
Subir
Alex
#39 por Alex el 21/11/2017
Bueno, tras mucho tiempo sin escribir por aquí, decir que sigo con mi Montavillian y un Wampler Faux Tape Echo que pillé a un forero. Y estoy encantado. En cuanto a lo digital tuve un Nova Delay de t.c. electronic pero no me hice a él.
Muchas opciones, mucho comecocos para mí.
Sonaba genial pero no era mi delay.
Así que he decidido esperar que me toque la primi y pillar un Maestro Echoplex, jajajajaj.
Sí escucháis conciertos de la gira Darkness de Springsteen en el 78 el tono es brutal.
Sí no, me haré con un clon de ese. Quizá el Catalinbread que han sacado.
Gracias.
Subir
Kotzen Baneado
#40 por Kotzen el 22/11/2017
#33 pienso igual. Yo tengo el CC normal y aunque tiene un sonido un poco oscuro no suena mal para mi gusto. Pedal pequeño, robusto y no es tan caro, en segunda mano no es raro verlos por 110€
Subir
frankiko
#41 por frankiko el 26/11/2017
Viendo que el hilo se reflota, y que aquí se ve mucho amante del delay, no puedo evitar dejar de recomendar un pequeño desconocido: Digitech Obscura.

Cinta, Lo-Fi, y Digital ochentero en un sólo pedal pequeño y de precio más que asequible. Tap tempo incorporado, (es muy fácil hacerse a él). Y el fundamental control de tono para oscurecer o dar brillo a las repeticiones.

Es, para mi gusto, el mejor tape delay que ha pasado por mis manos. Y he probado unos cuantos. Dadle una escucha, si tenéis oportunidad.

Saludos.
Subir
culebra
#42 por culebra el 28/11/2017
http://www.servuspedale.com/index.php/en/products/delay/yodelmaster-delay-echo

Me voy a permitir recomendar esta maravilla. Se trata de una marca hispano-alemana: servus! De hecho la creó el forero jverne en España y ahora sigue desde Alemania. Entre varias cosas muy majas tienen el que es mi delay: el servus Yodelmaster. Dos modos de funcionamiento: digital e imitación de eco de cinta. Tap tempo, pulsadores y otros componentes de calidad.... Modulación para hacer marcianadas, un montón de divisiones para selecionar, true bypass, respeta las colas al desactivarse...Hechos a mano con cariño y lo más importante: suena a gloria bendita. Boutique a un precio nada desorbitado.
Subir
Alex
#43 por Alex el 28/11/2017
Joder.... pues vaya pepino, no?
No sé cómo sonará pero promete!
Subir
richie_kotzen
#44 por richie_kotzen el 29/11/2017
Buenas,el delay es mi efecto favorito y aunque use el eventide h9 + el timeline por tema de opciones y midi, pero el mejor para mí gusto con mucha diferencia es el diamond memory lane 2, es cremoso y suena analógico y con mucho grano, de segunda mano es caro y cada vez lo ser más ya q se dejó de fabricar por escasez de los chips Panasonic (no recuerdo el modelo de chip)

Dentro del mundo digital dicen en el dd500 de boss barre al timeline . No lo sé no lo he probado, el capistanes un gran delay con la opción de tener un dos en 1 , no dual, para eso esta el diga de strymon tb, saludos!
Subir
Alex
#45 por Alex el 29/11/2017
Joder....vaya nivel que gastamos....Eventide y Strymon...casi nada!
Deben ser la repera, sí. Lo que ocurre es que me lío ya con pedales de más de 3 controles así que imagina con esos....jjjajaaa.
Desde luego el Memory Lane me gustaría probarlo.
Pero alguien sabe si el que hacen ahora se acerca? No recuerdo el nombre, creo que es blanco.
Subir
Alex
#46 por Alex el 29/11/2017
Otra cosa.... Diamond hace ahora mismo tres delays. El Quantum Leap que debe ser un delay con flanger, chorus y algo más (vamos, que no es para mí) el Memory Lane Jr. y el Counter Point.
Alguien sabe las diferencias, tiempos de retardo, tipo de delay y demás entre ellos?
Porque igual de segunda mano miro alguno.
Gracias
Subir
zuul
#47 por zuul el 29/11/2017
#41

No soy muy de delays pero estoy pensando en cambiar el mio. Por ahora tenía más o menos claro que para el uso que le doy me interesaba el EHX Canyon, pero le he dado una escucha al Obscura por tu recomendación y sobre todo por el tap tempo, que desconocía que lo tenía.

A ver si puedes explicar un poco como van esas funciones que tiene: tap tempo, cambio de subdivisiones y el hold. He visto algun vídeo pero no lo explican muy bien ni se ve si es fácil cambiar entre ellas.

Si suena bien y en el formato que tiene lleva todo eso es verdad que es una opción muy recomendable. Lo que menos me gusta son los gráficos que le han puesto, lo preferiría más sencillo pero eso es lo de menos.
Subir
frankiko
#48 por frankiko el 01/12/2017
#47 Te comento.

Respecto a la estética, te entiendo. No obstante te diré que una vez montado en la pedalera, no se aprecia tanto el dibujo calavérico, solo si te fijas.

Respecto al tap tempo: pulsando el pedal durante dos segundos entras en modo tap tempo. El pedal parpadea al tempo actual. Pulsando el pedal al tempo deseado se establece el nuevo tempo (suenan sonidos de cinta acelerándose o desacelerándose, preciosos, no desactivables). Para salir del modo tap tempo vuelves a mantener pisado por 2 segundos y listo. Es muy sencillo hacerse a él.

Para subdivisiones, una vez establecido el tempo deseado, giras un pote a una posicion para la subdivisión que quieras y listo.

Las repeticiones son musicales y sólidas, nada "finas", aunque además tienes un control de tono de repeticiones para máximo ajustes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo