Delay definitivo

Alex
#25 por Alex el 10/09/2016
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex
#26 por Alex el 10/09/2016
Gracias!!!
Subir
rockblaster
#27 por rockblaster el 11/09/2016
Pues sí, yo le atribuyo el regustillo musical que tiene el dd20 por el sampling, como bien dice el compañero. También uso a veces el dd3 que me suena muy parecido, yo creo que usa más o menos la misma tecnología. Subrayar que es una de los primeros, "MIJ".

No he comentado que tengo un analógico, un Boss dm3 que me gusta muchisimo como suena, pero se me queda corto de ms en las repeticiones (llega a unos 300-320 ms) por ello no lo uso mucho.

También estoy de acuerdo con el compañero que dice que no le des muchas vueltas, hoy en día cualquier delay trae prestaciones estupendas; lo único que no has comentado es si vas a usar tap tempo, para que lo tengas en cuenta.
Subir
jerry_ft
#28 por jerry_ft el 11/09/2016
Como siempre el Nova o flashback, en el caso de lo comercial, auque fuera de ello hay buenas opciones, dd3, dd7, dd20, el delaylab de vox, en mi caso tengo echo/delay baby de love pedal y estoy mas que contento con el, demasiado versatil una vez que se aprende a ocupar, saludos
Subir
Alex
#29 por Alex el 11/09/2016
Sí, considero tener tap tempo, .
Por eso me inclino en general a los Nova.
Digamos que tiene de todo.
Intentaré encontrar aalguno no muy caro y si no me convence....pues lo pongo a la venta o cambio.
Saludos.
Subir
rockblaster
#30 por rockblaster el 11/09/2016
Alex escribió:
shback, en el caso de lo comercial, auque fuera de ello hay buenas opciones, dd3, dd7, dd20, el delaylab de vox, en mi caso tengo echo/delay baby de love pedal y estoy mas que contento con el, demasiado versatil una vez que se aprende a oc


En cuanto a los "Nova" de TC, lo único que no me gusta mucho en cuanto al tap tempo es que no se han preocupado de poner una salida para un pedal de tap tempo externo, que siempre viene bien si se usa mucho el tap tempo, ya que no mola que el pulsador comience a fallar por el uso continuado, no es que tenga referencia que eso haya pasado, pero siempre es mejor hacer polvo un pedalillo externo de 20 pavos facilmente reemplazable que el propio pedal que, por cierto, los pulsadores no son de los comunes, son una de pulsación muy suave y no hacen "clack".
Subir
Daniel E DeLeon
#31 por Daniel E DeLeon el 12/09/2016
Con el memory man o memory boy (ambos con tap tempo) vas a estar mas que satisfecho
o el flashback x4 créeme que te va a encantar a pesar de ser digital suena brutal las emulaciones tape, analogo y la del echoplex están en todo.. solo por el mítico 2290 ya vale la pena el pedal.

saludos!
Subir
Alex
#32 por Alex el 12/09/2016
Bueno, será un t.c. entonces.
A ver por cuál me decido...
Subir
iSalvatore
#33 por iSalvatore el 14/09/2016
#3 checa el carbon copy de mxr, es analógico y true by pass.
es muy simple de ecualizar pero eso sí, es muy oscuro, por lo mismo de ser analogico, hay una versión menos oscura, Carbon copy bright, checalos te los recomiendo, yo tengo el normal :)
Subir
1
a i t o r   i r c i o _
#34 por a i t o r i r c i o _ el 21/09/2016
Me parece muy buena opción tener un delay digital y otro analogico. Yo funciono así también.

Si te sirve de algo mi experiencia con el Nova.. hará 5 años que lo compré y desde entonces no ha salido de mi pedalera. Básicamente por lo completo que es y la versatilidad que me ofrece. Nunca ni el más mínimo fallo.

Las prestaciones del nova no las encuentro en ningún otro (a dia de hoy exceptuando el strymon timeline y el free the tone)

Al Nova le hice una modificación para utilizar el switch de tap tempo para cambiar de preset con una sola pisada. Muy util para directo.

Sobre los analogicos, he tenido varios delays de calidad: memory man caja grande y otro de 79, diamond memory lane 1 y 2, carbon copy.. Son muy útiles para dar ese toque más cálido al no ser tan tinidas las repeticiones. Personalmente el que mas me enamoró fue un ehx memory caja grande reissue. No me digás porque.. Tenía algo diferente al resto. Eso sí, como la calidad de construcción y de materiales del Memory Lane no hay ninguno. Un señor delay.

Los analogicos acercan mucho a los de cinta pero no suenan igual. Por este motivo tengo un Roland Re-201 y no los analogicos.

Por cerrar el círculo, los actuales digitales que recrean lo analógico, como el capistan, parecen ser una pasada. Tengo ganas de catar uno. Una cosa tengo clara, cuando lo haga, dudo que siente el Nova en el banquillo.

Espero haberte ayudado en tu decisión. Aunque igual te he liado mas!
Subir
1
Alex
#35 por Alex el 21/09/2016
Qué va!!! Me has ayudado más si cabe.
Ya tengo claro el Nova en digital. Vamos, que voy a pillar uno por el foro.
En analógico ya digo que me tomaré tiempo.
Seguiré con mi Montavillian que suena bastante parecido a uno analógico.
Gracias!
Subir
a i t o r   i r c i o _
#36 por a i t o r i r c i o _ el 21/09/2016
Para cuando estudies las opciones analógicas, si te gusta el concepto de delay del Diamond Memory Lane 2, pero buscas algo más asequible, tanto de precio como de disponibilidad (ya que está descatalogado) tienes la opción del JHS Panther.

Pedal de boutique, buenos materiales, buena construcción y 100% analogicos. Sonidazo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo