Delay analógico y chip BBD cortocircuitado

acamm
#1 por acamm el 28/01/2025
Hola,
El compañero del grupo me pasó su Carbon Copy para que le echara un vistazo. Me dijo que de golpe dejaron de sonar las repeticiones, sonaba un poco raro y el led encendía correctamente. Cuando lo recibí, el pedal encendía correctamente, pero las repeticiones no sonaban, sonaba la señal dry pero no la wet que se mezclan en el último potenciómetro. Decidí abrirlo y me encontré la resistencia R61 SMD de 10Ohmios 1/4W en una de las alimentaciones cortada. Hice un puente de estaño y las repeticiones volvieron a la vida. Estuve usando así el pedal un rato hasta que empezó a ahumar el chip BBD de memoria U1. Estaba cortocircuitado en su alimentación, lo saqué del circuito y se acabaron los problemas de alimentación...y las repeticiones.
Ahora, a la espera de recambios, me estaba preguntando el motivo por el que este chip ha fallado de esta manera. Sospeché del chip que hace de reloj por ser un CMOS de esos algo pejigueras con la estática, pero las señales de reloj parecen estables y no he observado ningún comportamiento aleatorio.
¿Alguien se ha encontrado con que los chips de memoria analógica V3208D de CoolAudio, o otras reediciones modernas, de los antiguos MN3208 sean propensos a autodestruirse?
Lo pregunto, porque he visto otros equipos con 20 años o bastantes más con las versiones antiguas y no me había encontrado antes este problema y este pedal tendrá menos de 10 años.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton ST-62 VW Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 28/01/2025
Se me olvidó subir el esquema no oficial (hasta donde lo he seguido coincide excepto en el fabricante de la memoria) y la docu del chip. Se puede ver que esa resistencia que puenteé hace bien poco y creo que la pusieron precisamente para protección, quemándose si el consumo era excesivo por parte de las memorias o del oscilador y evitando que se fastidiara el resto de la fuente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MXR_M169_CARBON_COPY_ANALOG_DELAY_Schematic.png
V3208.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo