Aressi escribió:
A mi nunca me ha podido enganchar el tabaco, a los 12 años en la escuela lo probe a diario por una semana solo para quedar bien con los amigos pero nada, nuinca me funciono y termine asqueado de esa cosa
Tambien he probado otras cosas que se supone que enganchan como la marihuana, alcohol, benzodiacepinas (no me gustaron), cocaina y hoy por la noche tal vez pruebe las metanfetaminas, ni siquiera la coca cola me tiene enganchado y la puedo dejar de tomar por varios meses
Yo creo que todo es psicologico
No, no todo es psicológico. En el tabaco el síndrome de abstinencia se pasa rápido.
En otras drogas no. Hay mucho componente físico. Sin hablar de lo que ya le han hecho a tu cerebro, sin que tú lo sepas.
Según los últimos estudios neurológicos, la toma de cierto tipo de estupefacientes se relacionaría con la demencia y el alzheimer en edades tempranas.
Los efectos de las drogas en ocasiones parecen estar latentes, pero muchas drogas degradan el cerebro con una sola toma.
Sin embargo, para que seamos conscientes de esa degradación, tendría que ser enorme, y afectar en el mismo instante y manifiestamente a nuestro fucionamiento básico y del día a día, algo ciertamente difícil.
Pero el daño está hecho, y quizás algún día lo pagues. Esto te lo digo como estudiante de la materia, dado que he cursado "psicología de la drogadicción".