Dejar todo por la música, por donde se empieza?

  • 1
Lizard King
#1 por Lizard King el 07/01/2017
Hola tengo 20 años actualmente estoy estudiando un grado profesional superior y cada día me gusta menos. Siempre me ha gustado mucho la música pero por x motivos nunca aprendí teoría y demás cosas "elementales" (escalas, progresiones....), más bien solo tocaba como hobby...También no tenía una eléctrica así que me motivaba un poco menos, pero desde que la tengo noto que he avanzado muy rápido y me gusta pasar horas y horas diarias tocando casi toda la semana. Me gustaría dejar los estudios actuales y estudiar música, pero estoy muy perdido nosé por donde empezar y si es que hay por donde..?

Vivo en Esp cataluña. He visto que hay muchos sitios donde te enseñan, y hasta se adaptan a tu nivel para enseñarte pero la pregunta que me hago es, si eso que me enseñan me servirá para algo aparte de para saber tocar canciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 07/01/2017
Bon día company. Pues sí, aprovecharas el tiempo perdido de una forma inimaginable. Yo hice algo así, un grado medio y superior de técnico en instalaciones electrotécnicas que ahora me pagan los estudios.
Subir
Lizard King
#3 por Lizard King el 09/01/2017
Hola gracias por tu comentario, aunque no veo relacion de ese ciclo con lo que yo comento : /
Alguien mas me puede informar?
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 09/01/2017
Pues que estuve en la misma situación pero lo termine porque sabía que me sería provechoso para pagarme mis estudios. Te estoy invitando a que termines lo que has comenzado sino es que tu familia está forrada de dinero.
Subir
2
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 09/01/2017
Compañero, abandonar un camino por otro que te motiva más es lógico. Pero supongo que sabes donde te metes no?
Que te guste tocar no significa que el panorama profesional musical sea mucho mejor que un psicólogo, por ejemplo.
Si lo tienes claro, el mejor sitio es el l'aula del liceu de barcelona. Si lo completas puedes optar a la prueba del ESMUC para cursar la carrera oficial de músico. Todos los compañeros con los que toco suelen tener esa trayectoria.
Subir
Lizard King
#6 por Lizard King el 09/01/2017
Gracias por tu respuesta Arce. La verdad lo único que me gusta ahora mismo es tocar y me gustaría muchisimo aprender correctamente y llegar a entender cosas que ahora no. Supongo que la única forma de ver si me gusta es haciendolo
Gracias ! ;)
Subir
Lizard King
#7 por Lizard King el 09/01/2017
Carlos, por supuesto que me encantaría acabar lo que estoy haciendo pero como dije antes cada día es más dificil y cada día me gusta menos, y es dificil poner empeño y trabajo en algo que realmente no te gusta
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 09/01/2017
Lo usual es poner trabajo y empeño en algo que nos solvente, estudiar es un buen objetivo, mientras tanto hay que seguir comiendo. Los estudios también hay que pagarlos.
Subir
acracio
#9 por acracio el 09/01/2017
#7
Yo no estoy en tu caso, pero entiendo y sufro lo que a mucha gente le pasa; necesitas ocho horas diarias de trabajo que no te gusta para pagar esas actividades que te hacen sentir más desarrollado.
Ya me hubiera gustado que mi vida laboral hubiera sido elegida por gusto y no por necesidad, pero gracias a ella (encima tengo que dar gracias) he podido tener "otras" cosas.
Si ves la biografía de grandes músicos, parecen cuentos de hadas con final feliz. Piensa cuántos se han quedado por el camino.
¿Cuántos chavales piensan en ser un Messi o Ronaldo? y que poquitos llegan frente a la gran cantidad que lo intentan.

¡Ójala se cumplan tus expectativas!

Salud y suerte
Subir
carlosgama
#10 por carlosgama el 09/01/2017
#7 ¿Cuántos años tienes, que estudias y cuanto te falta para terminar?
Subir
eri2hard
#11 por eri2hard el 09/01/2017
"eso lo puedes hacer, no solamente intentarlo, sino tambien lograrlo"

Eres bastante joven. Si quieres vivir de la musica todo lo que aprendas sobre musica te sera muy util.

En principio a cualquiera de nosotros nos puede parecer dificil tomar la decison de vivir de la musica. Dejarlo todo por algo que cada dia nos dicen que nos llevara a vivir como un vagabundo nos hace pensarlo mas de dos veces. (Como el chiste que dice que morir de hambre no te hace un artista :| )

Yo te aconsejo que tomes consciencia de cada detalle de tu vida. Asi te daras cuenta que tu puedes elegir como vivir, tu puedes escoger entre vivir de la musica o no. Me refiero a que eso lo puedes hacer, no solamente intentarlo, sino tambien lograrlo.

Tu realidad la creas tu. Si piensas que vivir de la musica sera muy dificil, pues asi sera. Si piensas que sera facil pues asi sera. Si se que suena como a cliche. Te lo explicare con otro ejemplo.

Una persona que piensa que para tener exito debe ezforzarse y hacer muchos sacrificios, pues mientras que no se esfuerse y no sacrifique algunas cosas en su vida, pensara que no ha alcanzado el exito.

Todo depende de lo que pienses.

En fin ya me extendi mucho.

Bueno Saludos y Exitos :saludo:
Subir
carlosgama
#12 por carlosgama el 09/01/2017
no leí la edad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo