Hola, dentro de unos dias me gustaría subir mi primer album a una cuenta que me he hecho de Google para musicos. Pero tengo una duda propia de los que no somos grandes expertos de la postproducción ni muchísimo menos. Dedico todas mis energías a grabar tan bien como puedo y dejarlo todo maqueado, meto filtros en las pistas que considero oportunas para eliminar frecuencias indeseables, meto algun preset de Izotope para dejarle un brillo y empuje menos oscurete de como queda la mezcla "cruda". Pero no controlo el uso de los limitadores y este tipo de elementos que se suelen usar para prevenir determinados problemas cuando los oyentes tengan el material ( los archivos los debo entregar en WAV o FLAC).
Se que es una pregunta muy amplia, pero podría alguien al menos decirme un "titular" para lo que debo hacer con la mezcla final si o si, para evitar algun efecto inoportuno en la escucha de los demás. Voy a dejar un pequeño fragmento de uno de los temas (WAV) para que veais si ocurre algo grave que no deba ocurrir en un tema de un álbum.
Gracias y saludos!
Se que es una pregunta muy amplia, pero podría alguien al menos decirme un "titular" para lo que debo hacer con la mezcla final si o si, para evitar algun efecto inoportuno en la escucha de los demás. Voy a dejar un pequeño fragmento de uno de los temas (WAV) para que veais si ocurre algo grave que no deba ocurrir en un tema de un álbum.
Gracias y saludos!
Responder