Deformación en la tercera cuerda de una guitarra acústica

  • 1
petrako
#1 por petrako el 14/04/2021
Hola

Hacía tiempo que no me conecta en este foro, pero me ha surgido un problemilla. He preguntado a diversa gente, pero nadie me da una pista. A ver qué os parece.

Me compré una guitarra acústica Yamaha hace unos meses y al poco tiempo de empezar a usarla vi que se me había deformado la tercera cuerda, encima de los trastes 2, 3 y 4. En la imagen adjunta creo que se puede apreciar:

d5e7507f1b28bfd630fbf0bc462fe-2680733.jpg

Cambié las cuerdas a otra distintas de otra marca y al poco tiempo me ha empezado a pasar lo mismo. Si paso el dedo por la cuerda se nota que se está empezando a deformar.

Ya no sé si es cosa de las guitarras acústicas, de mi guitarra acústica, del que la toca, o de qué.

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Euloxio
#2 por Euloxio el 14/04/2021
En principio dirá que la culpa es de la cuerda...Pero llevas dos
Pasa el dedo por los trastes a ver si notas algo
Vaya cosa mas rara
Subir
1
petrako
#3 por petrako el 14/04/2021
Euloxio escribió:
Pasa el dedo por los trastes a ver si notas algo


hola, gracias por responder. Los trastes no tienen nada raro (no se nota nada raro ni se ve nada raro), además solo pasa en los primero.

A lo mejor es cosa mía, de como toco, no lo sé.
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 14/04/2021
No sé si la guardas en un estuche, pero igual es un estuche rígido que aplique mucha presión en esa zona o algo por el estilo...desde luego, es raro de cojons xD
Subir
1
petrako
#5 por petrako el 14/04/2021
Moreno Guitars escribió:
No sé si la guardas en un estuche, pero igual es un estuche rígido que aplique mucha presión en esa zona o algo por el estilo...desde luego, es raro de cojons xD


La tengo colgada de la pared del salón.

A ver si alguien nos aclara el misterio
Subir
txe
#6 por txe el 14/04/2021
la guitarra se ha caido alguna vez o golpeada ? ahi estaria la cosa y suerte que tienes las cuerdas bastante subidas que lo normal en estos casos es que encima trastee y sino te das cuenta estas ahi loco moviendo el alma.
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 15/04/2021
#5

Suele pasar... A alguien se le cayó y no te dijo.

A mí me pasó con una strat... Palanca de trémolo rota y nadie sabe, nadie supo.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 15/04/2021
No entiendo los dos últimos mensajes, qué tiene que ver una caída con la deformación de la cuerda? O la altura de las cuerdas, o mover el alma, que no lo ha comentado en ningún momento? No pregunto con sarcasmo, es que no entiendo la relación.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 15/04/2021
#8 . Con una caída, un golpe a la cuerda sucede. Le das a la cuerda y se marca con la forma del traste.
Subir
Calaveras
#10 por Calaveras el 15/04/2021
Es muy raro, como si doblas la cuerda y luego la tensas.

¿Quizás un anillo en la mano izquierda? Aunque no creo, es encima de los trastes....

858ddf909e3c49c7fb14b4bbad7f1-2681013.png
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 15/04/2021
Un capotraste muy ajustado también podría hacer ese daño.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 15/04/2021
#9
Hombre, un poquito rebuscado, no? Si se cae se va a marcar algo más que la cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo