Dedo roto: Mi experiencia personal

Dannyboy
#13 por Dannyboy el 26/03/2021
Uf... esa incertidumbre!
Me alegro que todo vaya bien!
En mi caso me pegué un tajo con una radial en el índice de la mano izquierda, soy diestro.
Puntos e incertidumbre...
Hará 3 años ya, y perdí sensibilidad en la zona, si me pincho o toco algo caliente no me entero.
Por suerte para tocar no me afecta, aunque al principio al perder el tacto apretaba la hostia las cuerdas porque no sentía que las estuviese tocando y me acababa doliendo el dedo.
Ahora, ya acostumbrado, toco igual que siempre!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pentatonicamenor
#14 por pentatonicamenor el 26/03/2021
#12 Agradezco tus palabras futurama, muchas gracias.
No me quiero ni imaginar por lo que pasaste al verte el dedo con el corte y un trozo menos joder.
Y me alegro que puedas seguir tocando 👏🏼👏🏼👏🏼
Subir
pentatonicamenor
#15 por pentatonicamenor el 26/03/2021
#13 Muchas gracias Dannyboy.
Veo que te identificas con esa sensación de no saber qué va a pasar, es jodido eh.
Me alegro que te recuperaras y que puedas tocar la guitarra con normalidad a día de hoy.
Subir
Danielin
#16 por Danielin el 26/03/2021
Mucho ánimo y fuerza, y asume que va a ser todavía un proceso de años. Los dedos son complicados y dolorosos por todas las terminaciones nerviosas que tienen.

Yo me destroce completamente la articulación media del dedo medio en un combate de kárate, pero vamos, una rotura completamente abierta y con una avería que incluso se sopeso la posibilidad de ponerme una prótesis, así que hazte idea, y es algo lento y doloroso, pero con constancia y tiempo todo se consigue.

Mucho ánimo !
Subir
Nando
#17 por Nando el 26/03/2021
Animo y paciencia compañero,normalmente cuando nos ocurre un accidente en las manos lo primero que se nos viene a la cabeza es la guitarra,y lo peor de estos casos es cuando la guitarra es tu sustento,me acuerdo en alguna que otra orquesta en la que los músicos teníamos que hacer de pipas(montar partes del escenario,mover equipo,etc...)lo mal que lo pasaba y el miedo a cualquier golpe en las manos.
Mucha fuerza.
Subir
1
josep_cla
#18 por josep_cla el 26/03/2021
Yo me rompí la mano y me pusieron la escayola demadiado prieta y me deformó el dedo.

Siete años más tarde no nota diferencia cuando toco.

Moraleja: paciencia en la recuperación. El World Tour puede esperar.
Subir
1
pentatonicamenor
#19 por pentatonicamenor el 26/03/2021
#17 #18 muchas gracias por los ánimos compañeros 🤘🏻🤘🏻🎸
World Tour pospuesto por el covid y el dedo 😂
Subir
bocasucia
#20 por bocasucia el 01/04/2021
Hola pentatonicamenor.
Si te sirve de consuelo, cuando tenía 20 y pocos también rompí un dedo (de madrugada en una playa, no daré más detalles) y estuve unos 15 años sin tocar, lo retomé, pero con muchas limitaciones.
He de decir el dedo era del pié, pero bueno, las limitaciones a la hora de tocar las sigo teniendo :mrgreen:
Saludos y ánimo :brindis:
Subir
4
El Duderino
#21 por El Duderino el 01/04/2021
Buenas! Ánimo y paciencia con la recuperación!
Hace poco me topé con este vídeo de mr. Vai, supongo que algún consejo útil se podrá sacar (no lo he visto) :

https://youtu.be/UKXoX9n_2tA

Un saludo!
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/04/2021
Me alegro que ya estés casi al 100x100 compañero! Es una putada pero a no ser que sea una fractura muy complicada,normalmente no quedan secuelas. Yo me he fracturado dos dedos en estos últimos 10 años y no he tenido ningún problema,con una rehabilitación buena yo no he tenido ningún problema, de hecho tuve que tocar el piano en un bolo con el dedo meñique de la mano izquierda con un hierro...hice lo que pude :jajajaja:
Subir
1
Suarez
#23 por Suarez el 13/04/2021
Leyendo lo que contáis sobre dedos rotos... me ha venido a la mente el caso de un guitarrista que conozco, Manuel Paz, que perdió un dedo y con cirugía le implantaron uno del pie. A día de hoy sigue tocando con ese dedo plenamente funcional, una historia interesante.

https://www.lne.es/sociedad/2012/12/09/sido-proceso-arriesgado-fascinante-20748151.html

https://historiadeundedo.wordpress.com/
Subir
1
pentatonicamenor
#24 por pentatonicamenor el 13/04/2021
#23 he leído el artículo y me parece acojonante, totalmente de ciencia-ficción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo