Dedo roto: Mi experiencia personal

pentatonicamenor
#1 por pentatonicamenor el 25/03/2021
Buenas a todos, llevo más de dos meses queriendo escribir esto, pero no he tenido ganas hasta ahora, al lío:

A mediados de enero, en un accidente casero, me fracturé la falange media del cuarto dedo de la mano derecha, en mi caso la del mastil, soy zurdo.

Casi por instinto, al verme el dedo en ángulo recto, mi reacción fue enderezarlo, estirar hacia fuera y encajarlo. En un primer momento pensé que solo se habría desencajado, ya que podía moverlo de camino al hospital, aunque se fue hinchado y el dolor era casi insoportable.

Radiografía, y diagnóstico, fractura oblicua de la falange media, inmovilización con férula y vendaje hasta más allá de la muñeca. El médico de urgencias me dijo que hice bien en colocármelo en caliente, y que estaban perfectamente alineados los dos fragmentos del hueso roto, no habiendo afectado a tendones ni demás tejidos blandos.

Al carajo la guitarra!!! Qué mal cuerpo, mi primer pensamiento, y recurrente a todas horas, era si volvería a tocar la guitarra al mismo nivel, o si quedarían secuelas. Creo que habré visitado, leído, releído y visto todas la páginas y videos relativos a las fracturas óseas.

Al cabo de un mes, el traumatólogo, tras ver qué el hueso está perfectamente alineados y no hay ninguna complicación, decide retirarme la férula, ya que me dice que si me lo dejase más tiempo inmovilizado, no me asegura que pueda volver a tocar la guitarra con soltura.

Mi primera impresión fue horrible, el dedo hinchado a más no poder, el resto de la mano llena de pellejos, y una sensación de fragilidad y miedo a que se volviera a romper que hasta hace poco no se me ha quitado, aunque el traumatólogo y el fisioterapeuta hayan hecho todo lo posible para revertir esos pensamientos irracionales.

Lógicamente, no podía cerrar el puño, no podía doblar el dedo sin acompañarlo y forzarlo con la otra mano.