Dedo Pulgar, fuerza, independencia, agilidad.

quijano
#1 por quijano el 27/07/2007
Hola a todos!!!

Estoy estudiando guitarra clásica y me interesa saber si alguno conoce alguna que otra técnica o ejercicio para agilizar, independizar, darle fuerza al dedo pulgar de la mano derecha... sé que hay estudios y piezas que están hechos para ayudar al movimiento de este dedo... pero mi duda esta es que si hay algun ejercicio totalmente focalizado en esto.

He visto guitarristas de flamenco que tienen una agilidad con el pulgar facinante y quisiera poder lograrlo también... Si alguien conoce de algo con gratitud se recibe el consejo.

También quiero agregar algo que le ayudado mucho a mi mano derecha para tocar mejor, con más soltura y logra un mejor sonido:

El ejercicio consiste en poner la mano derecha en posición y en vez de tocar las cuerdas, empezar a cerrar cada dedo de la mano hacia la palma eso sin tocarla, empezando por el pulgar hasta el meñique y viceversa... también luego de hacer lo anterior, abrir y cerrar la mano sin hacer fuerza pero estirando lo natural, lo normal por un periodo cómodo hasta que sintamos que la mano se calienta...

Este ejercicio es excelente, luego de dos a tres meses de hacerlo todos los días unos diez minutos (si la fuerza y condicion de tu mano te lo permite sino menos) se pueden notar mejor los frutos, más soltura, más seguridad, más sonido... los frutos inmediatos es que calienta la mano fenomenalmente!

Gracias y espero sus opiniones...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 27/07/2007
Creo que como todo el mejor ejercicio sea tocar y tocar, los ejercicios suelen resultar tan aburridos que los abandonamos en pocos dias.
Subir
guillotesplay
#3 por guillotesplay el 26/11/2007