Dedo Pulgar, fuerza, independencia, agilidad.

quijano
#1 por quijano el 27/07/2007
Hola a todos!!!

Estoy estudiando guitarra clásica y me interesa saber si alguno conoce alguna que otra técnica o ejercicio para agilizar, independizar, darle fuerza al dedo pulgar de la mano derecha... sé que hay estudios y piezas que están hechos para ayudar al movimiento de este dedo... pero mi duda esta es que si hay algun ejercicio totalmente focalizado en esto.

He visto guitarristas de flamenco que tienen una agilidad con el pulgar facinante y quisiera poder lograrlo también... Si alguien conoce de algo con gratitud se recibe el consejo.

También quiero agregar algo que le ayudado mucho a mi mano derecha para tocar mejor, con más soltura y logra un mejor sonido:

El ejercicio consiste en poner la mano derecha en posición y en vez de tocar las cuerdas, empezar a cerrar cada dedo de la mano hacia la palma eso sin tocarla, empezando por el pulgar hasta el meñique y viceversa... también luego de hacer lo anterior, abrir y cerrar la mano sin hacer fuerza pero estirando lo natural, lo normal por un periodo cómodo hasta que sintamos que la mano se calienta...

Este ejercicio es excelente, luego de dos a tres meses de hacerlo todos los días unos diez minutos (si la fuerza y condicion de tu mano te lo permite sino menos) se pueden notar mejor los frutos, más soltura, más seguridad, más sonido... los frutos inmediatos es que calienta la mano fenomenalmente!

Gracias y espero sus opiniones...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 27/07/2007
Creo que como todo el mejor ejercicio sea tocar y tocar, los ejercicios suelen resultar tan aburridos que los abandonamos en pocos dias.
Subir
guillotesplay
#3 por guillotesplay el 26/11/2007
el ejercicio q planteas es para distension muscular, tambien se puede hacer a la inversaes decir, desde el centro comenzar a levantar cada uno de los dedos independientemente de los otros....

un libro bueno y q no me canso de recomendar para tecnica d emano derecha es el licro 2 de abel carlevaro.... especificamente lo q buscas se encuentra desde el ejercicio 13 en adelante.... doble y triple ataque de pulgar con juego ritmico.... espero te guste y cvoy a ver si subo esos libros de los q tanto hablo...
mas adelante subire tecnica para mano derecha e izquierda a youtube..... con guitarra clasica.....

YouTube - Broadcast Yourself.

un abrazo y suerte con ese pulgar
Subir
anaya
#4 por anaya el 26/12/2007
mira en you tube a raul garcia zarate (peruano)
y fijate en su pulgar
Subir
asphix
#5 por asphix el 27/12/2007
Saludos...

Busca los estudios de Leo Brower...
Subir
jairo
#6 por jairo el 27/12/2007
Pues si para los ejercicios de fuerza y tal para los dedos en la clásica, valen también los de la eléctrica(digo yo que sí), un compañero del foro(guillotesplay) tiene en youtube vídeos con ejercicios varios, pero como te lo ha escrito arriba, pues aprovecho para darle las gracias ya que yo estoy empezando y me vienen muy bien :D .

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 29/12/2007
Intenta conseguir tambien el libro Pumping Nylon de Scott Tennant. Es un libraco solamente de tecnica, y vienen muchos mas ejercicios ademas de cositas para el pulgar ;)
Subir
kaiser strungen
#8 por kaiser strungen el 05/01/2008
tambien iria bien que consiguieras al metodo flamenco de oscar herrero, pues te esplica como abtener potencia con los dedos, especialmente con el pulgar
Subir
quijano
#9 por quijano el 15/03/2008
Muchas gracias por todas sus ayudas las tendré en cuenta!!
Subir
danieldesposito
#10 por danieldesposito el 21/07/2009
Adhiero a todos los comentarios Tennant, Carlevaro, tb mi profe me habia comentado de Herrera,
ya se que paso un tiempo de esto pero a veces se tarda en resolver cosas y por eso escribo.
¿es posible que el ejercicio que mencionas en el inicio vaya bien para dedos i,m,a pero no para p? porque el p a dif de los otros va en circulos y hacia abajo y adelante (digo, no en direccion a la palma de la mano como si lo hacen los otros)
Saludo!!!:roll:
Subir
ace777
#11 por ace777 el 21/07/2009
Adhiero a todos los comentarios...
Un pequeño tip: si queres agilidad tipo flamenco con el pulgar proba hacer algun ejercicio sobre la 6º, 5º cuerda pero sin mover el pulgar, sino dejarlo rigido y mover toda la muñeca en vez del pulgar...es un poco dificil al principio pero de esta forma conseguis un sonido bien potente y brillante...para un sonido mas percusivo y seco, practicar bien cerca del puente
Espero que te sirva.-
Subir
zaratusstra
#12 por zaratusstra el 21/07/2009
"alzapua" buscate viveos el el youtube
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo