Dedo meñique mano izquierda. Help

  • 1
Javier
#1 por Javier el 26/04/2018
Hola, tengo un problemilla con el dedo meñique de la mano izquierda y tal vez me podáis echar una mano. Resulta que cuando estoy haciendo ejercicios cromáticos para coger agilidad en los dedos resulta que inevitablemente cuando presiono con el dedo índice y medio las cuerdas se levanta el dedo meñique y se separa del mástil. La verdad es que como llevo poco tiempo tocando, me preocupa que se me genere un vicio que luego impida coger en un futuro velocidad en la ejecución. Esto me sucede independientemente de la velocidad de movimiento de dedos.
¿sabéis de algún truco para corregir esta situación?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
truiti
#2 por truiti el 26/04/2018
Lo más seguro que sea un problema de tensión en la mano ya que si lo pruebas sin hacer fuerza no se te levantará el dedo, mucho cuidado con estas cosas que a la larga son problemas de tendinitis etc lo digo por mi propia experiencia ya que al principio sin darnos cuenta tocamos muy agarrotados.
Subir
JJ
#3 por JJ el 26/04/2018
Un poco lo que te dice el compañero.

Si tocas eñ ejercicio a 30bmp, osea, absolutamente lento, y no te pasa es tema de tension o descontrol energetico.

La solucion en tan sencilla como aburrida. Muuuuy despacio y muy poco a poco subiendo bpms. Concentrado en aplicar la fuerza justa para que las notas suenen.
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 27/04/2018
Es un problema de control motor. Es normal, nunca le has exigido relajarse mientras realiza una tarea fina. Práctica exigente. Realiza los ejercicios 1234-1234 solo levantando el siguiente dedo que vas a usar. Una vez lo tengas un poco trillado fíjate en hacerlo tan relajado como puedas y con presión justa para que suene, no más.
Subir
kblues
#5 por kblues el 27/04/2018
Es normal eso, haz ejercicios con los dedos. Yo cuando empecé a tocar (hace 30 años ya ufff, que viejuno estoy), era incapaz de bajar individualmente los dedos de mi mano, el meñique siempre se bajaba involuntariamente junto con el anular, me pasé horas practicando encoger y estirar cada dedo individualmente durante semanas hasta que lo conseguí. Lo hacía todas las noches en la cama antes de dormir, recuerdo que me obsesioné durante dias con eso hasta que me salió. Espero te sirva de ayuda
Subir
1
Javier
#6 por Javier el 27/04/2018
Gracias por las respuestas y los consejos
Subir
JJ
#7 por JJ el 28/04/2018
Este es un buen video justo para lo que pides.

Subir
1
JJ
#8 por JJ el 28/04/2018





Ya tienes pa aburrirte. Como te han dicho todos, es una cuestion de paciencia, concentracion y no de velocidad. Primero precision, luego ya correras. Se notan estos ejercicios. No tiene nada que ver con la fuerza. No hace falta fuerza para pulsar una nota. Tiene que ver con el control motor de los movimientos implicados en el proceso. Cuando tu mano no sabe que hacer porque la orden que le viene del cerebro es rapida es cuando tenemos todos estos movimientos decontrolados. Si tu mano no sabe como comportarse la energia se libera por algun sitio y es cuando aparecen estos movimiento casi espasmodicos. La calma y la precision son super importantes.
Subir
1
Máximo Ferrero Fernández
#9 por Máximo Ferrero Fernández el 22/03/2019
Hola a todos, yo llevo años intentado que tenga fuerza en el dedo meñique, porque yo a base de ejercicios he desarrollado, la independencia, pero tengo otro problema, que algo se ha comentado en este foro.
Mi problema es que si estoy tocando la primera o la segunda cuerda con el dedo meñique y es una nota blanca y sin levantar el dedo meñique tengo que tocar una nota más corta en la cuarta quinta o sexta cuerda y la tengo que pisar con el dedo anular al intentar levantar el dedo anular el meñique se levanta también, y cuanto más relajada tanga la mano peor porque el meñique se me va detrás del anular, ya que sin relajar la mano y haciendo bastante fuerza del meñique contra el mástil a veces lo consigo, pero la guitarra se toca con la mano relajado si no nunca llegare a tener velocidad, porque llevo muchos años intentado tocar la guitarra, pero debido a este problema no soy capaz de tocarla, y creo que este problema lo tiene mucha gente, yo quisiera saber si alguien ha tenido este problema y sabe cómo solucionarlo.
Adjunto un vídeo que he grabado ya que explicarlo es bastante difícil y este problema nunca se ha tratado, he buscado foros vídeos, ejercicios de terapia, nada de nada todos son de lo mismo la independencia
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
dedo meñique.rar
Subir
Chuchez
#10 por Chuchez el 22/03/2019
El dedo meñique es para hurgarse en el oido.
Subir
2
Máximo Ferrero Fernández
#11 por Máximo Ferrero Fernández el 22/03/2019
Eres muy gracioso, lo sabes.
Pero resulta que no tiene gracia.
Subir
Vexeta
#12 por Vexeta el 22/03/2019
#9

A riesgo de sonar repetitivo parece un tema de independencia y la relajación es buena parte, pero supongo que si le has dado vueltas será algo más que eso.

No sé como practicas la independencia, pero es mucho mejor 5 minutos TODOS los días que 3 horas un dia a la semana, es mucho más efectivo en tema de memoria muscular. Llega un momento en donde debes parar y descansar, que es una b #9 uena parte del aprendizaje motor en técnicas complejas, sea digitación de un instrumento, halterofilia, hacer el pino o bailar.


Tras ver el vídeo he probado y no me pasa, Te diría (repito que sin idea sobre el tema mas que técnica guitarril) que comprobases todos los pasos de la técnica. Pulgar atras, no asomando, relaja más la mano, que no parece tan relajada como me esperaba por tu escrito antes de ver el vídeo. Calienta BIEN antes siquiera de empezar el calentamiento con la guitarra

¿Relajado y con saltos menores te sale? Si no sale pregunta a un fisio si tienes de mano, o esperamos a que venga alguien que sepa si es falta de control motor o puede ser una condición médica que te limite.


Un saludo, me quedo siguiendo el video, que tengo curiosidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo