Dedo Anular

dossoles
#1 por dossoles el 02/05/2020
Buenos días tod@s.
Tengo un problema con un dedo anular de la mana , con 11 años me lo pille y tuve que dejar de tocar la guitarra, después empecé con la batería hasta el día de hoy como profesional y cantante, tengo y he tenido muchas ganas de tocar la guitarra de siempre mi padre fue mi maestro y guitarrista profesional, seria de mucha ayuda si me pudierais aconsejar que es lo que puedo hacer para retornar a tocar la guitarra en Homenaje a mi padre que el día 29 de marzo falleció por el Coronavirus, y siempre he querido tocar la guitarra y ahora más, muchas gracias por adelantado un saludo desde Ávila.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 02/05/2020
Siento lo de tu padre, compañero... Pues tómatelo a la vez como una rehabilitación y un homenaje a tu padre.Toca y machacate ese dedo:escalas, acordes, y aunque te duela, recuerda a tu padre.Te dio la vida, te dio la fuerza!
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 03/05/2020
Y cuál es el problema en el dedo ? No lo comentas .
Subir
dossoles
#4 por dossoles el 03/05/2020
#3 El problema me duele pisa otra cuerda y no suena limpio
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 03/05/2020
El dolor es limitante, si. Pero hay guitarristas que marcaron época con uno o dos dedos perjudicados e inventaron su estilo en base a eso.
Lo de pisar otras cuerdas es cuestión de práctica. Conozco instrumentistas con dedos como chorizos y tocan.
Conocer las limitaciones para superarlas, por los medios que sea. La guitarra se toca con cuatro dedos, con dos, pero se toca.
Subir
1
Kahilopu
#6 por Kahilopu el 04/05/2020
Django Reinhardt o Tommy Iommi, grandes guitarristas con limitaciones en sus dedos.
Subir
Torundo
#7 por Torundo el 04/05/2020
Se ve bien que al dedo le falta un trozo de la última falange. Eso está claro. De lo que no estoy seguro es de que su ultima articulación esté funcionalmente bien (que puedas flexionar y extender la punta del dedo). Me parece que sí, por las fotos, y eso significa que los tendones flexor y extensor, que se insertan en la base de la última falange, están conservados.
Si es así, son buenas noticias, porque el dedo es funcionalmente válido. El problema es la superficie de apoyo, porque se ha perdido el pulpejo y queda una zona algo deforme y con tejido cicatricial sensible. De ahí la dificultad que mencionas. Yo buscaría algún material a modo de "protesis" como un dedal o algo así, que permitiera una superficie más adecuada para pisar la cuerda. Algo tiene que haber. En el terreno de la cirugía, pasaría por algún tipo de reconstrucción o injerto, pero posiblemente fuera del alcance de una economía normalita, porque la seguridad social no se va a hacer cargo.
Subir
Kahilopu
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo