Decoración de habitación "guitarril"

  • 1
Román Fernández
#1 por Román Fernández el 28/01/2019
Hola a todos,

Tras buscar por el foro no encontré nada relacionado con este tema, así que abro un hilo a ver si me podéis echar una mano (y seguramente a más gente que ande como yo)

El caso es que estoy intentando decorar un poco mi "home studio" con accesorios de guitarra y relacionados, ya sea pósters, banderas de grupos, leds, neones, mobiliario en general y cosas así. Y tras buscar y buscar por Google no encuentro ninguna página en la que haya material de este tipo, salen las típicas pegatinas de pared del Ikea, instrumentos de decoración y demás pero no tanto lo que busco. Mi pregunta es si me podéis recomendar alguna página o tienda de confianza en la que conseguir cosas de este tipo, para dejar algo más chula la habitación y con ambiente de este rollo.
Y de paso podemos ir enseñando cada uno su "oficina" particular, a ver qué ideas salen de este tipo...

Muchas gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
j-zero
#2 por j-zero el 28/01/2019
Yo suelo reciclar las luces de Navidad... en Thomann tienen taburetes, algun mueble , neones y cosas de esas como para provocarte un ataque de epilepsia. Saludos
Subir
Román Fernández
#3 por Román Fernández el 29/01/2019
#2 Sí, lo de Thomann lo había visto, aunque hay algo chulo la mayoría de cosas no me llamaron mucho la atención la verdad, pero la idea de las luces de navidad no es mala, muchas gracias!
Subir
Paco
#4 por Paco el 29/01/2019
Yo no soy muy de posters a estas alturas, cosas de la edad...
Lo que tengo en mi "cueva" son un par de cuadros con entradas antiguas de conciertos (de bolos que asistí cuando era un chaval y aún lucía melena), una foto original de Johnny Winter, a quien tengo un especial cariño. Un par de dibujos de mis hijos. Por lo demás unos amplificadores aplilados sin mucho orden y una pared cubierta de lado a lado por estuches de guitarra...

Aunque la mejor decoración sea probablemente cubrir las paredes con pantallas 4x12", llámame clásico.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 29/01/2019
#4
Es lo que iba a decir, debe ser joven el compañero. Yo me estoy arreglando un sótano de 30 m2 y tengo material guardado para alicatarlo 4 veces por lo menos, mi problema será qué hago con lo que no puedo colocar. Entradas, cuadros, algún vinilo muerto que guardé la portada, regalos que me han hecho, fotos, popsters de cuando era chaval, (los puretas sabréis de qué hablo), algún cacharrillo que he comprado en un mercadillo.... No te comas el coco y ves poniendo a medida que lleguen a tu vida, decorar algo que es tuyo como si fuera la sala de exposiciones del Corte Inglés no tiene mucho sentido.
Subir
noyk
#6 por noyk el 29/01/2019
En el mio tengo colgados unos cuantos carteles de bolos que he ido dando por ahí, las acreditaciones de acceso al backstage de otros bolos y festivales, y dos posters: uno con riffs de guitarra famosos y uno de los "suicide bunniess" que es muy gracioso. En las estantería tres guitarras a escala, que me han ido regalando con los años. Aunque no es decoración, también tengo una pizarra de esas de veleda , para poder ir poniendo esquemas o sucesiones mientras voy ensayando, así me aprendo los temas.
Subir
Thiagus
#7 por Thiagus el 02/03/2021
Refloto el tema, me parece muy interesante y es atemporal.

Quiero decorar mi rincón al viejo estilo de sofá Chester/taburete de guitarra (decorado con el logo de alguna marca) y alfombra estilo persa, algunos tablones de madera en la pared y algunos neones (como los de Andertons, por ejemplo)... y en cuanto a las alfombras joder, menudas clavadas! Que no quiero que esté echa a mano, con que sea barata me vale... Os sabéis alguna web donde no me cueste una alfombra de 1m cuadrado 300€?

Lo mismo con los taburetes. 120€ un taburete con logo? Estamos locos ...

Si alguien se sabe alguna web de cosas curiosas... Soy todo oídos!
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 02/03/2021
#7 ¿Tablones de madera? Eso no lo entiendo. Cómprate trampas de graves, eso tiene más sentido para no retumbar el resto de la casa y poder tocar a mayor volumen.
Subir
Thiagus
#9 por Thiagus el 02/03/2021
#8 mi rincón es uno de los lados de una terraza cubierta (típica terraza de piso, pero cerrada), y había pensado en forrar una de las paredes en madera para aportar calidez (la pintura blanca no le da ese "rollo") y junto con la alfombrita, algún neón estratégicamente colocado y alguna planta me puede quedar un rincón muy agradable.

Sea como sea, tampoco puedo subir mucho el volumen dado que es un piso, asique busco más decoración del rollo que algo "práctico" como lo que me comentas
Subir
makinon
#10 por makinon el 02/03/2021
Las alfombras miralas en AliExpress que las tienes baratas.
Subir
Paco
#11 por Paco el 02/03/2021
#9 Ah vale. Pues mira en leroy merlin revestimientos de madera. Según la superficie te costará más o menos. Ahí puedes elegir si quieres revestimiento hasta arriba o sólo 1,5m de alto por ejemplo.
Te lo puedes hacer tú si eres mañoso. A mí me va a tocar dentro de poco hacerlo en un sótano :oops:
Subir
Alberto C. Veintimilla
#12 por Alberto C. Veintimilla el 02/03/2021
Pues lo primero, alfombras, colgar las guitarras si tienes más de tres, hacerte una torrecita de amplis, la mesa con el ordenador y monitores de estudio quedan super bien y se ve pro, una par de cuadros de Hendrix, Clapton, etc. Una buena iluminación con lámparas altas o luces de neón. Y ya estás
Otra cosa que se ve pro son los paneles acústicos o también los atrapa graves.
¡Éxitos con eso! Por ahí dejo algo simple para inspirarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo