Decision final - Consulta final

Corchts
#1 por Corchts el 14/11/2012
Hola a todos!!!

Después de mucho meditar y ver, al final he seleccionado 3 guitarras. Todas son Ibanez y los modelos son rg 350MZ Maple yellow, Ibanez RG 350DXZ white y RG370DXZ-BK.

Se muy bien que Ibanez a menos que pagues lo indecente no te ofrece gran cosa, pero el pensar en estas 3 guitarras es por su construcción, la electrónica aquí es lo de menos, ya tengo unas air norton y dsonic que en cuanto me la compre, le hago un trasplante. Pero las maderas... las 3 son de cuerpo de tilo, algo que busco mucho por el estilo de música que toco. Y sé muy bien que por esos precios el tilo no será de lo mejorcito... así que tampoco espero milagros.

Por eso mismo he desechado otras marcas mejores como Lag, por que parece ser que se ha puesto muy de moda construir guitarras con cuerpo de caoba, y en un principio yo optaba por la lag arkane 200, hasta que vi las maderas... y sé muy bien que Lag es mejor que Ibanez.
Cort x6 y 11 la he probado de un amigo y también trabajan con tilo, pero no me acaban de convencer del todo. No quiere decir que sean malas guitarras!! pero no me acaban de convencer en diseño.

Yo creo que con las pastillas que ya tengo y una de esas 3 guitarras, puedo tener un "guitarrón" suficiente como para que cuando grabe algo, no suene cascarrabias con un plus de graves que no sabes de donde viene...

Cual es vuestra opinión?

Gracias!!

PD: He visto en algunas review, pags y demas que la RG370DXZ a veces la describen con el puente edge II o edge III o soy yo o habra confusion, si alguien puede confirmar esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 14/11/2012
La serie 350 y 370 incluye el puente Edge Z desde 2011, y con anterioridad montaban EdgeIII.
El EdgeIII es algo mas inestable (dicen), la palanca se inserta a presión y es el que gasto yo. El Edge Z lo he probado 10 minutos y noté algo mas duro, se puede bloquear y ajustar la presión de los muelles traseros gracias a un ingenioso sistema de rueda. Los dos puentes necesitan el mismo mantenimiento.
Las Ibanez 350 anteriores a 2011 se han devaluado de precio a pesar se diferenciarse tansolo en el puente.
Sobre las que pusiste a mi siempre me ha gustado la amarilla!! Pero también la 370!!
Como en calidad son las tres casi idénticas...
Subir
SeRG Foseck
#3 por SeRG Foseck el 14/11/2012
Todas las Ibanez que pusiste son casi idénticas, solo cambia los acabados y que en la 350MZ el diapasón es de arce, la verdad es que a la guitarra si le vendría bien un cambio de pastillas jeje por que las infinity no son de lo mejor... Sobre lo de la X-11 no lo descartaría y te recomiendo que mires la RG350EXZ que es idéntica a la RG350DXZ y a la RG370DXZ-BK en características pero tiene unos acabados que para mi gusto son más bonitos pero no se si a ti también te gusten.

Un saludo y aquí la guitarra que te decía: :brindis:

9616aa7e54c85ccdfa12c66996569-1494019.jpg
Subir
Corchts
#4 por Corchts el 15/11/2012
Alex Folch escribió:
El EdgeIII es algo mas inestable (dicen), la palanca se inserta a presión y es el que gasto yo. El Edge Z lo he probado 10 minutos y noté algo mas duro, se puede bloquear y ajustar la presión de los muelles traseros gracias a un ingenioso sistema de rueda. Los dos puentes necesitan el mismo mantenimiento.


Gracias por la aclaración, pero tambien es por saber cual era el mas nuevo, y es el edge 2 asi que en ese sentido todo aclarado :D

SeRG Foseck escribió:
Todas las Ibanez que pusiste son casi idénticas, solo cambia los acabados

Si es asi porque todas tienen precios tan dispares? :D se que la rg350 amarilla es viejecilla ya... pero las otras dos... y como ya has dicho, casi mismas prestaciones... se deben de sacar el precio de la manga. Desde ese punto de vista me compro la rg 350 y un procesador overdrive o alguna cosa asi y casi que iria mejor que si me compro solo la 370 :bufon:

Hasta hace unos dias la RG370DXZ no la tenia en consideracion, hasta que lei un poco mas acerca de ella. Lo unico que me desagrada es que es en negro y la estoy buscando en blanco a ver si la encuentro ya que salio a la venta con dos colores diferentes... porque si la pidiese en blanco me la traerian en blanco aunque en la tienda este en negro?, por lo demas yo la veo estupenda.

Tu guitarra me parece muy elegante, en serio, y a pesar de lo que voy a decir a continuacion la tengo en consideracion, lo unico que no me acaba de convencer del todo, es que las rg que menciono salvo la 370, tienen golpeador... y yo prefiero una guitarra de cuerpo entero. Es una tonteria pero para gustos...

Por cierto la que tengo medio descartada es la rg 350 yellow, la unica razon, es un mastil claro, obviamente por la madera, pero ya sabes que cuando tocas mucho hay un tipo de suciedad que no se va con nada... y es la que queda impresa en la madera de tanto usarla y quizas eso con el tiempo queda algo feillo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo