Decisión difícil: seguir con la clásica?

aqros
#1 por aqros el 31/01/2009
Quería pedirles a todos su opinión en este asunto que es bastante importante para mí. Resulta que me he decidido por seguir estudiando música, especificamente las carreras de de Licenciado en Música con orientación a Composición y a Instrumento.
El problema reside en que todos los establecimientos que enseñan estas carreras enseñan solo guitarra clásica.
Yo siempre he sido guitarrista de eléctrica, es lo que me mueve, lo que más me gusta y mejor me hace sentir. De guitarra clásica nunca supe nada, jamás la he tocado, y como ustedes saben son 2 instrumentos completamente diferentes.
Ahora he estado pensando y llegue a la conclusión de que me quedan 2 opciones, espero que opinen sobre cuál les parece la más correcta:

1) Hacer la carrera de Instrumentista. Podría probar un año a ver si es que me gusta, y si no seguir con la opción 2. Para esto tendría que prepararme todo este año (que es el que me queda para terminar el secundario) con un profesor de clásica. Pero sino me llegase a convencer, habría perdido 2 años que podría haberla dedicado a la eléctrica.

2) Hacer la carrera de Composición solamente. De este modo los conocimientos teóricos los tendría igual, y a la ciudad que voy (que es mucha más grande que la mía, además de ser mucho más activa musicalmente) conseguirme un buen profesor de guitarra eléctrica, de este modo podría volcarme completamente en la eléctrica.

Y hay un tercera opción, que no me convence para nada que sería seguir las 2 carreras, y además conseguirme un profesor de eléctrica.

Espero que puedan guiarme en esta difícil decisión, que va a determinar en gran parte mi futuro, desde ya que aprecio muchisimo sus opiniones. Un saludo a todos y gracias por leerme. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carls501
#2 por carls501 el 31/01/2009
no contemplas la posibilidad de ir a otra ciudad o lugar donde si haya estudios para guitarra electrica,

Tengo un amigo que en su dia hizo hasta grado medio de conservatorio de musica clasica, para depues marcharse a Madrid a una escuela de guitarra electrica muy buena, y raiz de ahi ha estado en concursos de jazz y haciendo sus cosas.

Un saludo
Subir
aqros
#3 por aqros el 31/01/2009
Carls501 escribió:
no contemplas la posibilidad de ir a otra ciudad o lugar donde si haya estudios para guitarra electrica,


El problema es ese, no hay estudios para electrica. Voy a ir a la tercera ciudad más importante de Argentina, Rosario, y estuve investigando, pero no hay nada.
Lo que si hay escuelas de guitarra eléctrica, pero nada que ver el nivel de enseñanza, además de que no poseen títulos oficiales.
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 31/01/2009
EN Bs aires hay una es la que voi a ir el año que viene mm creo que se llama emc
Subir
tamo
#5 por tamo el 02/02/2009
Aqros escribió:
Quería pedirles a todos su opinión en este asunto que es bastante importante para mí. Resulta que me he decidido por seguir estudiando música, especificamente las carreras de de Licenciado en Música con orientación a Composición y a Instrumento.
El problema reside en que todos los establecimientos que enseñan estas carreras enseñan solo guitarra clásica.
Yo siempre he sido guitarrista de eléctrica, es lo que me mueve, lo que más me gusta y mejor me hace sentir. De guitarra clásica nunca supe nada, jamás la he tocado, y como ustedes saben son 2 instrumentos completamente diferentes.
Ahora he estado pensando y llegue a la conclusión de que me quedan 2 opciones, espero que opinen sobre cuál les parece la más correcta:

1) Hacer la carrera de Instrumentista. Podría probar un año a ver si es que me gusta, y si no seguir con la opción 2. Para esto tendría que prepararme todo este año (que es el que me queda para terminar el secundario) con un profesor de clásica. Pero sino me llegase a convencer, habría perdido 2 años que podría haberla dedicado a la eléctrica.

2) Hacer la carrera de Composición solamente. De este modo los conocimientos teóricos los tendría igual, y a la ciudad que voy (que es mucha más grande que la mía, además de ser mucho más activa musicalmente) conseguirme un buen profesor de guitarra eléctrica, de este modo podría volcarme completamente en la eléctrica.

Y hay un tercera opción, que no me convence para nada que sería seguir las 2 carreras, y además conseguirme un profesor de eléctrica.

Espero que puedan guiarme en esta difícil decisión, que va a determinar en gran parte mi futuro, desde ya que aprecio muchisimo sus opiniones. Un saludo a todos y gracias por leerme. :saludo:


hola aqros.......Mira yo me incline por las dos y me gustan mucho:yahoo:, no creo que sea nesesario limitarte, la carrera de un musico es larga y alcanza el tiempo para las dos, ya sea por tu trabajo u otras obligaciones siempre el tiempo te lo haces, o sea un periodo de tiempo tocas la clasica, estudias musica,ect y otro tiempo tocas la electrica. Cuanta gente hay que lo hace, inclusive yo y es muy bueno tratar de ser completo en algo que te gusta tanto como la guitarra y la musica....
Intentalo con solo 2 o mas horas por dia llegas mas lejos de lo que crees.....un saludo:saludo:
Subir
asphix
#6 por asphix el 02/02/2009
No es que no se pueda hacer, pero aqui tambien viene algo un tanto delicado, la posicion o la tecnica de la guitarra clasica es diferente a la de electrica contemporanea por decirlo de una manera...

A final de cuentas creo que no tendras lo mejor de ambos mundos, por lo menos aqui en la Nacional de Musica te dan la carrera de interprete, aprendes muy bien la ejecucion de la guitarra clasica, a leer y a interpretar la musica, pero de teoria casi no sales con nada, en mi opinion si lo clasico no es lo tuyo habras invertido mucho tiempo, aqui si quieres aprender teoria a ese nivel tienes que hacer la carrera de composicion como lo has visto...

Por tus inquietudes, o lo poco que aprecio del tema, creo que te convendria mas tomar composicion y aparte la electrica... ahora que si de por si estas pensando ir con un profesor particular posiblemente te convenga buscar alguno que le sepa bastante a la teoria...
Subir
aqros
#7 por aqros el 02/02/2009
En la universidad a la que estoy pensando ir, la diferencia entre composición y instrumentación es de una o dos materias, por lo que en cualquiera de las 2 sales muy bien formado en teoria.

De todas formas, concertista no me atrae mucho ser, y hoy en dia no se que otra salida laboral tienen el ser instrumentista de clásica.

Al final creo que terminaré buscando a un buen profesor de eléctrica, probablemente de jazz, y perfeccionarme en ello.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo