Decepcionante

daneliyo
#1 por daneliyo el 20/05/2012
Estoy en bachillerato, y ya buscando carreras para meterme en lo que me gusta, claro, lo que me gusta es la música. Pues mis padres no consienten que me dedique a eso, hasta me han dicho de romperme o quitarme todos los instrumentos y que no los vuelva a tocar nunca mas. Lo veis normal¿
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 20/05/2012
Yo también estudio bachillerato, pero la música la tengo como un hobbie, prefiero disfrutarla de esta manera. La cosa ahora esta muy mal para todo incluyendo la música. A mi la música me gusta muchísimo pero ya te digo no me lo planteo como algo profesional, no estoy diciendo que esto no tenga salidas y eso pero comprende que el mundo de la música es un riesgo muy grande y tus padres no quieren que te la jueges así. Yo de todas maneras prefiero seguir disfrutando como un tontorrón con mi guitarra al volver del instituto :guitarrista: :guitarrista:
Subir
juancm
#3 por juancm el 20/05/2012
Hombre, verás,...eres jóven (si dices que estas en bachillerato y no has repetido 15 veces XD) y quizás no entiendas ciertas cosas que tus padres te dicen...Los padres son padres y como tal siempre suelen querer lo mejor para sus hijos..y quizás ellos ahora mismo no vean que te puedas dedicar a la música profesionalmente,...pero lo que tienes que hacer a mi modo de ver es ir educándolos poco a poco y haciendoles ver que si por ejemplo quieres estudiar yo que sé ingenieria de imagen y sonido pues te vas a buscar un 'porvenir'. Pero todo es poco a poco, no vayas un día al salón de casa y les sueltes de repente que quieres ser músico porque te los vas a cargar...
En fin, sigue a tu rollo y poco a poco los vas 'educando' poco a poco, con el tiempo y la edad serás tú el que vea si quieres quemar todas las naves en dedicarte en este dificil mundo.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Subir
daneliyo
#4 por daneliyo el 20/05/2012
Si, yo tambien, pero me encantaria llevarlo a lo profesional, al mundo del espectáculo.
Subir
daneliyo
#5 por daneliyo el 20/05/2012
#3 A parte de eso, tambien me quiero dedicar a la quimica.
Subir
silver32
#6 por silver32 el 20/05/2012
Muchos músicos tienen otros trabajos porque la música nos les da suficiente para vivir, lo que puedes hacer es estudiar química y tener la música como un pequeño pasatiempo algo más serio, tener algun grupillo con amigos y dar bolos de vez en cuando...
Subir
daneliyo
#7 por daneliyo el 20/05/2012
Bueno, mis padres tienen razon y vosotros tambien, no debo centrar mi futuro en eso, ya que es muy dificil en el sentido de arriegado. Espero dedicarme a la quimica y llegar a ser un gran profesional. Y como secundario, como hobbie, la guitarra. Muchas gracias.
Subir
klausmaine
#8 por klausmaine el 20/05/2012
Pues es cosa de dialogar, hablar un buen lenguaje y ceder ambas partes, los padres quieren lo que ellos consideran mejor para sus hijos sin que necesariamente lo sea, yo al igual como tú quise estudiar música y nada más no me lo permitieron, terminé siendo médico y ahora ya de viejo me enfermé de GAS, en mi caso no insistí porque en aquellos años 1995 para ser exactos se vivía una de las crisis económicas más fuertes que ha habido en México y en casa no había recursos para costearme una carrera musical, pero porqué no investigas si hay becas de forma que puedas estudiar música y otra carrera como muchos conocidos míos hicieron ante la negativa de los padres
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 20/05/2012
Hombre, lo suyo seria decirte que luches por lo que amas, y que persigas tus sueños, y tal y cual, pero desde la perspectiva de los casi 40 tacos que tengo, con dos niños, las cosas se ven distintas. Y con la que está cayendo entiendo que tus padres estén preocupados ante la idea de que inviertas tanto tiempo (y tanto dinero) en algo que da a bastantes pocos de comer.

Piensa bien en tus opciones, ya que lo que elijas hoy determinará tu futuro. Tú sabes mejor que nadie qué te hace muy feliz, qué te hace medianamente feliz, qué te hace infeliz, y tendrás que plantearte qué necesitas hacer para poder vivir y disfrutar de esa vida - sólo tienes una.
Subir
juancm
#10 por juancm el 20/05/2012
Te voy a poner un ejemplo claro:
Tengo un amigo que ahora está en un famoso concurso de cantantes de antena 3, ahora canta cosas tipo 'alejandro sanz' .. pero en sus orígenes era rockero y bastante...cuando empezo a tocar solo y componer temas le empezó a ir bien, grabó un disco y compuso temas para artistas nacionales. Pero no terminó de explotar. Y se desengaño tanto que apartó la música a nivel profesional de su vida. Y se puso a trabajar de amarrador en la empresa familiar. Y lo tuvo ahí, muy cerca...pero esto es así...luego llega 'Andy y lucas' que también son de mi barrio y trinufan como el coca-cola con su 'música'.
Y te estoy hablando de 'músicos' de la churreria, del plano comercial, imagina el que quiera ser un nuevo 'Satriani' y en España....
Con esto no quiero desanimarte, sólo que sepas a lo que te expones...Un saludo!
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 20/05/2012
Mensaje tardío, por lo visto...
Subir
daneliyo
#12 por daneliyo el 20/05/2012
Si, lo tengo claro, primero voy a centrarme en los estudios y a dirigirlos hacia la carrera de quimica. Luego lo que venga con la musica vendra o no vendra. Muchisimas gracias de corazon a todos, de verdad. Me encanta y alegra saber que siempre puedo contar con personas como vosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo