Decepción valvulera

rgadicto
#13 por rgadicto el 29/07/2010
spielmeister escribió:


En cuanto a Bogner... Estube en una tienda probando el Bogner Alchemist, que segun dice la gente es un amplificador de la ostia, y he de decir que NO ME GUSTO NADA!!

No se si sera que ese ampli es poco cañero, o es mas bien para rock, pero el tono que sacava el ampli era muy malo... Sonava muy a transistor. Alguien puede decirme que pasa con este ampli?

Estube 15 minutos tocando pa que calentaran, y alfinal el sonido seguia siendo malo en mi opinion.


Es normal, si usas un multiefectos decente y lo enchufas a un buen ampli de válvulas, es normal que te suene a gloria comparando con un ampli de transistores de gama baja… aunque la pedalera sea la misma, no es lo mismo conectarla un ampli de 15 W con un cono de 8 pulgadas que un buen ampli a válvulas conectado a dos cono de 12 pulgadas… es de cajón cuál va a sonar mejor…

Spielmeister, no he probado el Bogner Alchemist, pero si pruebas un Bogner Shiva o un Metropolis y no te gusta… entonces sí tienes un problema…:)

Te todas maneras, mucha gente se confunde pensando que la saturación de válvulas es la mega saturación metalera… nada más lejos de la realidad. Así que si te parece poco cañero el Alchemist es que quizá hay gente que no busca tanta distorsión… o que quizá hay que mezclarlo con un overdrive, o incluso que no lo supiste ajustar…

Y lo mismo pasa con los limpios "súper limpios", precisamente en los años 60 y 70 buscaban un sonido ultra limpio y por eso se pusieron de moda los amplis de transistores (el Jazz Chorus de Roland es de 1975).

No conozco muchos valvulares de estos pequeños, sólo he probado el Royal 8 y me pareció que para lo que cuesta está muy bien. Hay amplis buenos a válvulas y hay amplis a transistores que son muy decentes, Yo tengo dos Marshall Mosfet de 50 y 100 watios que suenan fenomenal. Por supuesto, no suenan en distorsión como el Marshall DSL 100 ni en limpios como el Bogner Metropolis (y aquí que cada uno ponga su ampli preferido).

El peor problema son las pedaleras y los amplis que sobrecargan y enmascaran los sonidos y confunden a los guitarristas que de repente, un día se dan cuenta de que con un sonido de verdad no saben tocar…

De verdad, si se quiere un ampli majo por poco dinero, hay cosas de segunda mano muy buenas tanto de transistores como de válvulas. Luego con un par de pedales bien escogidos uno puede tener equipo para tirar millas. Las pedaleras, muy bien para grabar o para practicar de vez en cuando con cascos y si las usas en directo, intenta hacer tus sonidos desde cero y sin sobrecargarlos… Os lo digo porque me he pasado más de una década con pedaleras y multiefectos (desde que salió el zoom 9002 en 1989) y ha tenido que volver "a aprender" a tocar en los últimos años con amplis y efectos de verdad. El trabajo es muy duro porque tienes que esforzarte el doble, pero merece la pena cuando tocas con tu banda y realmente te escuchas…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 29/07/2010
Muy buen post, RGadicto.
Subir
MarioAlg
#15 por MarioAlg el 29/07/2010
diblink: pues ni idea...sólo he probado los amplis a pelo, sin cacharros.

Rgadicto: sí, percibí esa tridimensionalidad de la que hablas, pero, no se, me esperaba otra cosa, noté el sonido demasiado coloreado(es esa la palabra?) y no me gustó mucho. Seguramente tengas razón y sea la técnica...

skamot: parece que entonces hay que aprender a tocar con uno a válulas....llevo 4 años tocando y sí!, mi mierda a transistores me parece lo mejor del mundo! xD.

bueno, gracias a todos por responder y...no sé, lo mio no es lo mejor del mundo, de hecho, no me gusta al 100% mi sonido, pero al probar las válvulas y ver que tampoco mejoraba mucho la cosa, me extrañé. Supongo que me tendré que buscar un ampli a válvulas aunque sea prestado para ir tirando por buen camino, pero creo que no me gustará el sonido (por dios que difícil soy tenéis el cielo ganado XD) Mi artista favorito es buckethead; su distorsión me encanta. Su equipo es a válvulas, pero aun asi, lo noto muy distinto al sonido a válvulas de lo que probé, y de hecho lo que probé no me gustó, pero son válvulas, que en teoria me debería gustar....pero no:roll: ¿os dejo una ecuación diferencial y asi me entendéis mejor?jajaja:oops:
Subir
spielmeister
#16 por spielmeister el 29/07/2010
rgadicto escribió:


El peor problema son las pedaleras y los amplis que sobrecargan y enmascaran los sonidos y confunden a los guitarristas que de repente, un día se dan cuenta de que con un sonido de verdad no saben tocar…



Eso mismo le ha pasado a uno que conozco, que se ha comprado uno de valvulas y dice que suena mal, y que el "punch" y el ataque haciendo palm mutes de su ampli es malo, sin embargo cuando yo hago palm mutes dice que suenan mejor... :risa: :risa:

Ya le he explicado mil veces como hacerlo pero dice que no tiene na que ver, que es el ampli, entonces, que suene mejor conmigo es por arte de magia :shock:


Por cierto, puede ser, eso de que no supera ecualizarlo, o de que no tuviera paciencia para ello.

Pero, como digo, tambien puede ser que no es mi tipo de ampli, y ya esta...
Subir
antarex
#17 por antarex el 30/07/2010
Yo creo que el principal problema aqui es cuando tu oido ya nota las diferencias entre un ampli a Transistores y uno a Bulbos, en mi caso los primeros me suenan como si te arrojaran el sonido en masa,secos muy planos y a los de bulbos de los cuales sólo he escuchado y no he tocado se nota esa calides la potencia y toda esos matices que los amplis a transistores ni de chiste te dan..

Yo sigo en espera para comprar mi primer ampli a bulbos...
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 30/07/2010
Lo lógico, si eres una persona crítica seria que no te fiases de una experiencia de 3 amplis, por cierto, podriamos decir, "bastante malos".

Deberias probar más amplis, muchos más para poder dar una opinión fiable. Las diferencias son notables, pero claro, como en todo, en las valvulas tambien hay calidades, y no todo suena igual, no todo suena bien.

El mismo amplificador puede sonar bien o mal dependiendo de muchas cosas, por ejemplo la pantalla, el altavoz, o simplemente la sonoridad del local, que puede ecualizar el sonido hasta puntos bastante desagradables...

Sigue probando...
Subir
Saruman
#19 por Saruman el 30/07/2010
spielmeister escribió:
Yo tengo un Bugera 6262 y si, de transistores a valvular no hay color... Evidentemente, ese tono distorsionado valvular es simplemente... Increible!!


En cuanto a Bogner... Estube en una tienda probando el Bogner Alchemist, que segun dice la gente es un amplificador de la ostia, y he de decir que NO ME GUSTO NADA!!

No se si sera que ese ampli es poco cañero, o es mas bien para rock, pero el tono que sacava el ampli era muy malo... Sonava muy a transistor. Alguien puede decirme que pasa con este ampli?

Estube 15 minutos tocando pa que calentaran, y alfinal el sonido seguia siendo malo en mi opinion.



Pues te puedo decir que el Bogner es "LA OSTIA".Tengo uno hace 5 meses y simplemente es GENIAL!!!
No sé como lo habras probado pero te puedo asegurar que no lo esás haciendo bien.
Este amplificador es muy dinamico con los controles,cualquier simple giro notarás un mundo de diferencia en tono y te puedo asegurar que 15 minutos para calentar es poco.
Para sacarle un tono optimo tienes que pegarte 1 semana minimo con él y verás como no pecarías de comentarios.

Si estas acostumbrado a entrar a matar con amplificadores a transistores es normal que te den en la frente.
Subir
spielmeister
#20 por spielmeister el 30/07/2010
Saruman escribió:
Pues te puedo decir que el Bogner es "LA OSTIA".Tengo uno hace 5 meses y simplemente es GENIAL!!!
No sé como lo habras probado pero te puedo asegurar que no lo esás haciendo bien.
Este amplificador es muy dinamico con los controles,cualquier simple giro notarás un mundo de diferencia en tono y te puedo asegurar que 15 minutos para calentar es poco.
Para sacarle un tono optimo tienes que pegarte 1 semana minimo con él y verás como no pecarías de comentarios.

Si estas acostumbrado a entrar a matar con amplificadores a transistores es normal que te den en la frente.


Hombre, si pudiera quedarme 1 semana frente al ampli en la tienda entonces te diria :risa:


De todas formas, por muy dinamico que sea... Este amplificador esta hecho para rock, o por lo menos, intente sacarle tonos metaleros y no conseguia ninguno, y los sonidos en distorsion que sacaba eran demasiado "guarros". No distorsionados, si no guarros, tipo fuzz.

No es mi tipo de ampli.
Subir
chapuzator
#21 por chapuzator el 30/07/2010
A mi me pasa algo parecido a lo que se comenta por aqui, tengo un Fame VS30 todo valvulas y no acabo de pillarle el sonido que quiero, me falta distorsión, caña en los palms mutem etc., bien es verdad que no es un Messa.

Sin embargo tengo un cabezal Marshall VS100 hibrido, que se supone que es de bastante bueno ("transistorizadamente" hablando) y es parecido al mosfet, y me suena a puta gloria.

Es muy probable que esto sea porque soy un leño tocando y como decís para sacar buen sonido a un valvulas tienes que tocar medianamente bien. pero el Valvestate me suena de cojones comparado con el Valvular Fame.

Tambien estoy hablando de poner la dist a tope, en cuestión de ganancias "medias" tipo ac dc y tal mi valvular se comporta incluso mejor que el Marshall en algunos rangos.

En fin, en esta vida nada es totalmente blanco o negro jejeje.
Subir
FireHand
#22 por FireHand el 30/07/2010
Probablemente no los supiste equalizar;), ya que es más dificil conseguir un sonido concreto en un ampli a valvulas que en uno a transitores, pero una vez lo encuentras..... es una pasadaa!!!:yahoo::yahoo:
Subir
Saruman
#23 por Saruman el 31/07/2010
spielmeister escribió:
Hombre, si pudiera quedarme 1 semana frente al ampli en la tienda entonces te diria :risa:


De todas formas, por muy dinamico que sea... Este amplificador esta hecho para rock, o por lo menos, intente sacarle tonos metaleros y no conseguia ninguno, y los sonidos en distorsion que sacaba eran demasiado "guarros". No distorsionados, si no guarros, tipo fuzz.

No es mi tipo de ampli.


Que no es metalero???Venga Hombre!!!Pero que amplificador has probado????Este amplificador es de lo mas versatil que hay.
Puede que necesites algunas clases de ecualización antes de probar un amplificador...sin ofender.



Subir
MarioAlg
#24 por MarioAlg el 31/07/2010
ikazategi: sí, lo suyo sería probar más amplis, a ver si puedo!

chapuzator: en el coment incial de éste post opino eso: los marshall, mesa etc. suenan bien porque son marshall, mesa etc., no porque sean a válvulas. Opino eso por lo ya dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo