Decepcion total con tone zone y hot rails

Demolitiontattoo
#25 por Demolitiontattoo el 15/04/2011
ondarecords escribió:
No solo hay que leer, sino entender lo que se leé, pero por si no me he explicado bién solo quise decir que antes de volver a cambiar las pastillas a su guitarra que la pruebe en un buén ampli y mejor si es potente. No creo que mereciera ese comentario despectivo por tu parte.:no_lo_se:


La verdad es que solo quise dejar un toque de atención en tu comentario, que para nada ha querido ser despectivo, pero si directo y preciso mas que nada porque no se si vives de esto, pero este es un foro donde hay que cuidar lo que se comenta porque hay mucha gente que no sabe de estas cosas y un mal consejo es peor que no dar ninguno.
Al igual que fui escaso en palabras en mi primera intervención, pero dejando constancia del fondo del problema, ya que todo lo indicado obedece a que la pastilla fue mal instalada y que lo que describe SI tiene que ver con la instalacion, ya que es evidente que o hay un problema de tierra, o de mala conección de la pastilla, y por como describe el sonido y el ruido que hace me atrevería a decir que la conectó en Splitcoil estrangulando el potencial de la pastilla a una sola bobina. Lo que es increible es que alguien que hace una instalación, ni siquiera se moleste en comprobar si esta bien la impedancia, y pruebe la guitarra despues de la instalación.

Ahora bien tu comentario y cito de nuevo

ondarecords escribió:
Como dicen los compañeros, solo se aprecia la calidad de las pastillas en un buén ampli y si tiene más de 40W mucho mejor,


¿En que te basas para decir eso? es decir, que si no tienes un amplificador de 40W o mas ¿No vas a sonar bien? La calidad de una pastilla se aprecia tanto en un Custom Audio Electronics OD-100 de 100W como en un Micro Cube de 2W.
Yo en mi taller tengo un ampli de 12W hecho por mi, en casa tengo un Laney LC15R de 15W y aprecio un instrumento exactamente igual que con cualquiera de mis cabezales de muchisima mas potencia.
Hoy en dia los fabricantes de amplificadores, han optado por fabricar equipos de pocos watios tanto para usar en casa, como para estudios de grabación.
Son muchos los artistas famosos que usan amplificadores como el Conrford Harlequin que no pasa de los 6W de potencia para agrabar en estudio.

Imagen no disponible


ondarecords escribió:
no con amplis de esos de pack pequeñitos ni pods conectados a la minicadena, por lo menos que el altavoz sea un 12 pulgadas.


Con los amplis de pack aunque son malos de verdad, aun se puede notar la diferencia de una pastilla a otra, y donde lo has bordado es con lo del POD.
¿Tu has escuchado un POD a traves de una cadena, o del ordenador, o de un ampli pequeño a valvulas.?, por lo que dices rotundamente no. ¿Entonces? porque afirmamos cosas que no hemos experimentado.
¿Sabes cuantos guitarristas que venden millones de discos usan sistemas como el POD en sus estudios para grabar sus trabajos?
Yo tengo un PODxt y cuando lo pongo a traves del ordenador para grabar, pues le saco un sonido TREMENDO, y no tengo que andar con un montón de cables, micrófonos, mesas, ni otras historias para hacer las tomas. Suena de vicio y apenas tengo un sistema de 5W con altavoces que el mas grande tendrá 4 o 6 pulgadas. Como ves no es necesario tanta parafernalia para sonar bien y poder evaluar una pastilla.
Te puedo citar montones de guitarristas que usan estos aparatos para grabar y sonar tanto en estudio como en vivo, ya que cuando vas a sus conciertos y miras los setups de los guitarristas rapidamente distingues el color y la forma que delata a estos cacharros en rack.
Si vas a Line 6 puedes ver algunos, porque hay montones mas que no estan ahí http://line6.com/pod/artists.html .

Para muestra un botón



Mira los videos de este hombre, y como se curra los sonidos del artista que desea.

Como he dicho no quería escribir este ladrillo, y por eso lo corto de mi comentario anterior en tu intervención.

Saludos
Subir
davidkanc
#26 por davidkanc el 15/04/2011
Tengo que distar un poco de ultima intervencion Demo. Solo en lo referente al POD. Si, es cierto que suena muy bien, yo tengo uno y es lo que uso para tocar en casa. Pero sinceramente, el POD hace que no se note la diferencia real de sonido que existe en dos guitarras distintas. Al menos en las apreciaciones basadas en experiencias personales.

El Pod suena genial, pero hace que varias guitarras distintas suenen muy parecidas para unos mismos settings.
Subir
Demolitiontattoo
#27 por Demolitiontattoo el 15/04/2011
davidkanc escribió:
Tengo que distar un poco de ultima intervencion Demo. Solo en lo referente al POD. Si, es cierto que suena muy bien, yo tengo uno y es lo que uso para tocar en casa. Pero sinceramente, el POD hace que no se note la diferencia real de sonido que existe en dos guitarras distintas. Al menos en las apreciaciones basadas en experiencias personales.

El Pod suena genial, pero hace que varias guitarras distintas suenen muy parecidas para unos mismos settings.


Bueno es una opinión que no comparto, y en este mismo foro por allá por sus comienzos, hicimos una jam de blues con la misma base, y toque lo mismo con el mismo preset, pero uno con una Gibson ES347 y el otro con una Stratocaster Hot road, y todo el mundo preguntaba por el sonidazo de la Gibson.
También hicimos pruebas con esta Gibson y cuando salieron las SX y no había color a pesar de que el preset era exactamente el mismo, la gente identificaba fácilmente mi guitarra.

Voy a revisr en mis archivos a ver si encuentro esas grabaciones que aunque fueron pruebas puntuales y que tienen bastante tiempo ya por lo general guardo todo.
A ver si hay suerte.

Saludos
Subir
xabdeth
#28 por xabdeth el 15/04/2011
Pues yo le cambie las pastillas a mi Ltdm100fm, y no veas como cambio el sonido, de sonar decentemente, ahora pasa a ser un cañon de guitarra, le puse par de DiMarzios, la SuperDistortion en el puente y la PAF Pro en el mastil, y a pesar de no ser la mejor guitarra, me da un sonido que da gusto. Claro, tambien le he hecho varias modificaciones mas (puente, selector, potenciometros), y de que vale la pena, lo vale.

Opino que tienes alguna conexion mal realizada, no creo que suene peor que las pastillas de serie, a pesar de que estas gamas de la ltd no son las mejores, para mi si valió la pena el cambio de pastillas.

Otra cosa, en un instrumento electrico la madera no influye tanto en el sonido final como las pastillas, pero si ecualizan el sonido y lo determinan (el basswood tiene sus propias tonalidades, que pueden gustar o no, claro, tambien depende de la calidad del mismo, pero en esta gama tampoco es para tachar a la madera de inservible), repito, el cableado de tus pastillas nuevas debe estar mal, si bien la madera de esa guitarra no es la mejor, si puedes tener un sonido muy bueno con el cambio de pastillas, con el solo que grabaste de Beat It suenas brutal, con un cambio de pastillas seguramente suenes mejor, asi que cambia de Luthier y que te revisen mejor el cableado.
Subir
ondarecords Baneado
#29 por ondarecords el 15/04/2011
Demolitiontattoo escribió:
La verdad es que solo quise dejar un toque de atención en tu comentario, que para nada ha querido ser despectivo, pero si directo y preciso mas que nada porque no se si vives de esto, pero este es un foro donde hay que cuidar lo que se comenta porque hay mucha gente que no sabe de estas cosas y un mal consejo es peor que no dar ninguno.
Al igual que fui escaso en palabras en mi primera intervención, pero dejando constancia del fondo del problema, ya que todo lo indicado obedece a que la pastilla fue mal instalada y que lo que describe SI tiene que ver con la instalacion, ya que es evidente que o hay un problema de tierra, o de mala conección de la pastilla, y por como describe el sonido y el ruido que hace me atrevería a decir que la conectó en Splitcoil estrangulando el potencial de la pastilla a una sola bobina. Lo que es increible es que alguien que hace una instalación, ni siquiera se moleste en comprobar si esta bien la impedancia, y pruebe la guitarra despues de la instalación.

Ahora bien tu comentario y cito de nuevo



¿En que te basas para decir eso? es decir, que si no tienes un amplificador de 40W o mas ¿No vas a sonar bien? La calidad de una pastilla se aprecia tanto en un Custom Audio Electronics OD-100 de 100W como en un Micro Cube de 2W.
Yo en mi taller tengo un ampli de 12W hecho por mi, en casa tengo un Laney LC15R de 15W y aprecio un instrumento exactamente igual que con cualquiera de mis cabezales de muchisima mas potencia.
Hoy en dia los fabricantes de amplificadores, han optado por fabricar equipos de pocos watios tanto para usar en casa, como para estudios de grabación.
Son muchos los artistas famosos que usan amplificadores como el Conrford Harlequin que no pasa de los 6W de potencia para agrabar en estudio.

http://www.master-guitar.com/cornford_archivos/Harlequin.JPG




Con los amplis de pack aunque son malos de verdad, aun se puede notar la diferencia de una pastilla a otra, y donde lo has bordado es con lo del POD.
¿Tu has escuchado un POD a traves de una cadena, o del ordenador, o de un ampli pequeño a valvulas.?, por lo que dices rotundamente no. ¿Entonces? porque afirmamos cosas que no hemos experimentado.
¿Sabes cuantos guitarristas que venden millones de discos usan sistemas como el POD en sus estudios para grabar sus trabajos?
Yo tengo un PODxt y cuando lo pongo a traves del ordenador para grabar, pues le saco un sonido TREMENDO, y no tengo que andar con un montón de cables, micrófonos, mesas, ni otras historias para hacer las tomas. Suena de vicio y apenas tengo un sistema de 5W con altavoces que el mas grande tendrá 4 o 6 pulgadas. Como ves no es necesario tanta parafernalia para sonar bien y poder evaluar una pastilla.
Te puedo citar montones de guitarristas que usan estos aparatos para grabar y sonar tanto en estudio como en vivo, ya que cuando vas a sus conciertos y miras los setups de los guitarristas rapidamente distingues el color y la forma que delata a estos cacharros en rack.
Si vas a Line 6 puedes ver algunos, porque hay montones mas que no estan ahí Artists | POD | Line 6 .

Para muestra un botón



Mira los videos de este hombre, y como se curra los sonidos del artista que desea.

Como he dicho no quería escribir este ladrillo, y por eso lo corto de mi comentario anterior en tu intervención.

Saludos
Creo que vas un poquito de sobrao, y sí, llevo 20 años viviendo de la música, tanto como músico, como de técnico de sonido en mi estudio, todo los trastos digitales hacen que todas las pastillas suenen igual, buenas y malas, el compañero dice también que antes de cambiar las pastillas ya le hacia ruido la guitarra y que no le ha mejorado nada, para grabar en estudio no hace falta mucha potencia pero si calidad, pero para notar los defectos y ruidos de una guitarra que seguramente será para tocar en conciertos en directo si que hace falta potencia.
Subir
Demolitiontattoo
#30 por Demolitiontattoo el 15/04/2011
ondarecords escribió:
Creo que vas un poquito de sobrao, y sí, llevo 20 años viviendo de la música, tanto como músico, como de técnico de sonido en mi estudio, todo los trastos digitales hacen que todas las pastillas suenen igual, buenas y malas, el compañero dice también que antes de cambiar las pastillas ya le hacia ruido la guitarra y que no le ha mejorado nada, para grabar en estudio no hace falta mucha potencia pero si calidad, pero para notar los defectos y ruidos de una guitarra que seguramente será para tocar en conciertos en directo si que hace falta potencia.


ceedf19e82fc531189c12dfc43645-1017934.gif En fin... Tu mismo :si:

Solo una cosa mira el setup de Petrucci en el 95

55e31677738075d66a605e300d5fd-1017934.jpg

Y mira el que usa en la actualidad

b631d3335520aefa2a20a102fbcfa-1017934.jpg

Y estos deben de ser sordos o ir de sobraos:

Fractal Artists - using Axe-Fx, MFC-101 and Atomic Amps Products - Artist Relations
Artists | POD | Line 6
Avid | Eleven Rack

:cool:
Subir
naxetete
#31 por naxetete el 15/04/2011
Algo hay mal conectado... yo he cambiado bastantes pastillas y no es normal que no se note el cambio.

Pon una foto del circuito procurando que se vean todas las conexiones porque hay algo mal seguro!

Y eso de que no se nota el cambio de pastillas en un amplificador de transistores... es debatible.

Saludos!!!
Subir
noldor
#32 por noldor el 16/04/2011
bueno,como aporte personal,puedo decir que cuando pille mi yamaha pacifica 112v,que me encanto su sonido,por ese presupuesto pense en cambiarle la pastilla del puente.Al año y pico se la cambie por una SD alnico pro II.En casa uno un marshall ms-2(lo se,ridiculo,pero en el sonido a lo AC-DC que saca se mea a la serie MG) y un roland cube 20x.En el local un blackstar HT100.
Tengo que decir que SI, que note el cambio.Bueno igual en el marshall no se notaba casi,pero vamos que en el rolandyo al menos si que lo apreciaba.Eso si,ahoar no recuerdo muy bien el sonido con la pastilla de serie,pero tampoco fui buscando un milagro ni nada.Simplemente mejorar el sonido base(que ya era bueno).Ahora,se nota mas calidad en el sonido,y otro tono.Pero vamos,ya digo que solo hablo desde mi experiencia personal.Supongo que no sera aplicable a todos los casos.
Y en relacion al tema,para mi que te han conectado mal las pastillas o algo tio,por que eso no es normal.
saludos
Subir
ondarecords Baneado
#33 por ondarecords el 16/04/2011
Demolitiontattoo escribió:

Claro, y si Petrucci utilizara el Behringer V-Ampire 1200


8a761c715dedeb5cab2f80604d520-1018054.jpg
seria el mejor cabezal del mundo...
Este tiene y hace lo mismo que ese rack que muestras y solo cuesta unos 250€.
Subir
akira161
#34 por akira161 el 16/04/2011
bueno, debo decir que en esta me cuadro con Demolitiontattoo, pues Phil X (guitarrista de sesión) usa un Magnetone Tonemaster, de 15W para grabar en estudio. El tipo (más conocido por sus videos de Frettedamericana) ha tocado con varios artistas de renombre, tanto rock como Pop, tales como Kelly Clarkson, Rob Zombie, Avril Lavigne, Orianthi, Tommy Lee, etc... y su sonido es espectacular.
Ahora, me encantaría tener un Evil Robot, manufacturado por John Kasha, es parecido al tonemaster, pero más "moderno".
Otra cosa, hace tiempo vi que Paul Landers de Rammstein usaba el Guitar Rig para grabar, porque decía que podía experimentar con sonidos en diferentes pistas, sin necesidad de tener un gran equipo.
Me sorprende que haya gente que no se abra a probar nuevas tecnologías, porque, les digo, he probado una Fender Strato vs. mi Samick strato en amplitube y la diferencia es evidente... hay que estar sordo para no encontrarla.
Subir
Demolitiontattoo
#35 por Demolitiontattoo el 16/04/2011
ondarecords escribió:
Claro, y si Petrucci utilizara el Behringer V-Ampire 1200


https://files2.soniccdn.com/old/1953164da8d993f0bc2.jpg
seria el mejor cabezal del mundo...
Este tiene y hace lo mismo que ese rack que muestras y solo cuesta unos 250€.


Aqui si veo que no tienes ni idea. Estas comparando la velocidad con el tocino 915591d9455f0b93cf46556bb7f84-1018172.gif.
Como te he dicho tu mismo.
Subir
Chanfli
#36 por Chanfli el 16/04/2011
Yo le cambié la pastilla del puente a una Ibanez RG370 que es una guitarra cutrecilla por una EMG HZ, y si noté muchísimo el cambio, mas limpio, mas definición, mas de todo. Solo había que cambiar el selector a la pastilla del mastil, que seguía siendo la de serie y se notaba el abismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo