ondarecords escribió:No solo hay que leer, sino entender lo que se leé, pero por si no me he explicado bién solo quise decir que antes de volver a cambiar las pastillas a su guitarra que la pruebe en un buén ampli y mejor si es potente. No creo que mereciera ese comentario despectivo por tu parte.
La verdad es que solo quise dejar un toque de atención en tu comentario, que para nada ha querido ser despectivo, pero si directo y preciso mas que nada porque no se si vives de esto, pero este es un foro donde hay que cuidar lo que se comenta porque hay mucha gente que no sabe de estas cosas y un mal consejo es peor que no dar ninguno.
Al igual que fui escaso en palabras en mi primera intervención, pero dejando constancia del fondo del problema, ya que todo lo indicado obedece a que la pastilla fue mal instalada y que lo que describe SI tiene que ver con la instalacion, ya que es evidente que o hay un problema de tierra, o de mala conección de la pastilla, y por como describe el sonido y el ruido que hace me atrevería a decir que la conectó en Splitcoil estrangulando el potencial de la pastilla a una sola bobina. Lo que es increible es que alguien que hace una instalación, ni siquiera se moleste en comprobar si esta bien la impedancia, y pruebe la guitarra despues de la instalación.
Ahora bien tu comentario y cito de nuevo
ondarecords escribió:Como dicen los compañeros, solo se aprecia la calidad de las pastillas en un buén ampli y si tiene más de 40W mucho mejor,
¿En que te basas para decir eso? es decir, que si no tienes un amplificador de 40W o mas ¿No vas a sonar bien? La calidad de una pastilla se aprecia tanto en un Custom Audio Electronics OD-100 de 100W como en un Micro Cube de 2W.
Yo en mi taller tengo un ampli de 12W hecho por mi, en casa tengo un Laney LC15R de 15W y aprecio un instrumento exactamente igual que con cualquiera de mis cabezales de muchisima mas potencia.
Hoy en dia los fabricantes de amplificadores, han optado por fabricar equipos de pocos watios tanto para usar en casa, como para estudios de grabación.
Son muchos los artistas famosos que usan amplificadores como el Conrford Harlequin que no pasa de los 6W de potencia para agrabar en estudio.
Imagen no disponible
ondarecords escribió:no con amplis de esos de pack pequeñitos ni pods conectados a la minicadena, por lo menos que el altavoz sea un 12 pulgadas.
Con los amplis de pack aunque son malos de verdad, aun se puede notar la diferencia de una pastilla a otra, y donde lo has bordado es con lo del POD.
¿Tu has escuchado un POD a traves de una cadena, o del ordenador, o de un ampli pequeño a valvulas.?, por lo que dices rotundamente no. ¿Entonces? porque afirmamos cosas que no hemos experimentado.
¿Sabes cuantos guitarristas que venden millones de discos usan sistemas como el POD en sus estudios para grabar sus trabajos?
Yo tengo un PODxt y cuando lo pongo a traves del ordenador para grabar, pues le saco un sonido TREMENDO, y no tengo que andar con un montón de cables, micrófonos, mesas, ni otras historias para hacer las tomas. Suena de vicio y apenas tengo un sistema de 5W con altavoces que el mas grande tendrá 4 o 6 pulgadas. Como ves no es necesario tanta parafernalia para sonar bien y poder evaluar una pastilla.
Te puedo citar montones de guitarristas que usan estos aparatos para grabar y sonar tanto en estudio como en vivo, ya que cuando vas a sus conciertos y miras los setups de los guitarristas rapidamente distingues el color y la forma que delata a estos cacharros en rack.
Si vas a Line 6 puedes ver algunos, porque hay montones mas que no estan ahí http://line6.com/pod/artists.html .
Para muestra un botón
Mira los videos de este hombre, y como se curra los sonidos del artista que desea.
Como he dicho no quería escribir este ladrillo, y por eso lo corto de mi comentario anterior en tu intervención.
Saludos