Decepcion total con tone zone y hot rails

Ivan
#13 por Ivan el 14/04/2011
Macho ¿cambias unas pastillas sin saber el sonido que buscas?
eso es como una loteria, a ver como suena.
Si quieres caña vete a lo seguro y ponte unas emg. Aunque las pastillas de las que hablas son perfectamente validas, vamos que son pepinos de pastis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tuite
#14 por tuite el 14/04/2011
Darthtiger escribió:
Eso es normal, por lo que tengo entendido, con ese tipo de programas: Guitar Rig, Amplitube, Pod Farm, todas las guitarras suenan parecido, tengo entendido que en los amplis de transistores pasa algo parecido.
Para apreciar la diferencia se tiene que escuchar en un amplificador de válvulas.
Además, si la guitarra es de gama baja, da igual que le cambies las pastillas, se notará poca mejora.


Bueno dependera de la guitarra que pongas con esos programas , la jem 555 que tambien tengo suena bastante mejor ( lleva las evolution ) pero como es una guitarra digamos de gama media alta pues se nota la diferencia
---------------------------------
I.Blanco escribió:
Macho ¿cambias unas pastillas sin saber el sonido que buscas?
eso es como una loteria, a ver como suena.
Si quieres caña vete a lo seguro y ponte unas emg. Aunque las pastillas de las que hablas son perfectamente validas, vamos que son pepinos de pastis.


Me he tirado semanas escuchando pastillas , pero el problema no creo que sean las pastillas , sino la guitarra , que sera mas bien de gama baja , la cuestion es que solo me han bastado unos pocos minutos para darme cuenta de que no voy a tirar casi 200 euros a la basura para que me suene casi igual , esas mismas pastillas las he oido en infinidad de guitarras y suenan de miedo , pero en la ltd 103 va ser que no , me quedare con las que venian de serie , gracias a todos por las respuestas
Subir
opiren15
#15 por opiren15 el 14/04/2011
Creo que te equivocas si vuelves a las pastillas de serie.Yo tengo montadas la Tone zone y la Hot Rails en una Stato y son excelentes.El problema es que quien te las ha montado no tiene ni idea y lo mismo no ha puesto bien la masa, las ha puesto en bobina simple ó fuera de fase y por eso suenan mal.Debes de notar una diferencia grandes respecto a las que tenías antes en cantidad de señal, pegada, cuerpo y calidad, a pesar de que uses el Guitar rig.
En mi opinión el problema aquí es el amigo que te las ha montado que no tiene mucha idea.No te fies de sus opiniones, que aunque esté bien intencionado no sabrá mucho si te dice que de unas pastillas de serie de clase baja como las que monta la LTD no habrá diferencia con unas Dimarzio...:no_lo_se:
Subir
tuite
#16 por tuite el 14/04/2011
Opiren15 escribió:
Creo que te equivocas si vuelves a las pastillas de serie.Yo tengo montadas la Tone zone y la Hot Rails en una Stato y son excelentes.El problema es que quien te las ha montado no tiene ni idea y lo mismo no ha puesto bien la masa, las ha puesto en bobina simple ó fuera de fase y por eso suenan mal.Debes de notar una diferencia grandes respecto a las que tenías antes en cantidad de señal, pegada, cuerpo y calidad, a pesar de que uses el Guitar rig.
En mi opinión el problema aquí es el amigo que te las ha montado que no tiene mucha idea.No te fies de sus opiniones, que aunque esté bien intencionado no sabrá mucho si te dice que de unas pastillas de serie de clase baja como las que monta la LTD no habrá diferencia con unas Dimarzio...:no_lo_se:


No el , lo que me dijo es que lo del ruido no tiene nada que ver con el sonido , que aunque solucionara el problema , sonaria igual , La verdad es que me extraña mucho que haya tan poca diferencia , pero la guitarra es de tilo del malo ( made in china) y quizas eso tambien tendra algo que ver con el sonido , yo no creo que el chico me las haya puesto mal , poruqe esta harto de cambiar pastillas en la tienda ( clavier de alicante) que es de donde se las han cambiado, yo creo que mas bien es por la guitarra en si .
Subir
guitarmaniacx
#17 por guitarmaniacx el 14/04/2011
tarkus escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Kyuss!, el cambio de pastillas en guitarras de gama baja no te asegura nada, ya que la madera hace mucho, y si la madera no es buena, una buena electrónica hará que mejore un poco, pero eso, solo un poco.

Ya en su momento me tocó a mi estrellarme en esto, tenía una fender strato standard mexico, que la verdad, no sonaba aquello muy decentemente, le cambie toda la electrónica, potes, condensadores, switch, pastis seymour duncan y bueno, pues no mejoro una barbaridad, sonaba mejor, pero no para tirar cohetes.

En cambio tengo una rg 1550 prestige y fue cambiarle las pastis por unas tone zone y air norton y eso suena que flipas, porque las maderas eran decentes y ya con las de casa sonaba muy bien la guiti.



pues mas bien creo que no te gustaban las fender por que las standart mexico son buenisimas....aqui entre nos tenia un amigo que trabajaba en fender mexico y me paso el chisme de que muchas guitarras eran hechas en mexico y luego las mandaban a USA para ensamblar y ta con eso decian que eran fender USA

aunque una fender te iri mejor con emgs...
Subir
Demolitiontattoo
#18 por Demolitiontattoo el 14/04/2011
Yo cambiaria de luthier.
Subir
alarikorex
#19 por alarikorex el 14/04/2011
Alguien escribió:
pero es lo que es , decir que la he probado con lo que toco habitualmente , waves 7 , guitar rig 4, vandal , los limpios igual , no me gustan , el sonido , no ya el ruido que hacen


En cacharros digitales suenan las buenas igual de malas. Hay que probarlas en un ampli bueno (a ser posible, válvulas). Ahí es donde notas la diferencia, te lo aseguro.

Por otro lado, o el montador lo ha hecho mal, o es que alguna pastilla está defectuosa, por que son unas muy buenas pastillas, te lo aseguro también.
Subir
opiren15
#20 por opiren15 el 14/04/2011
No creas que las maderas son tan decisivas en el sonido.La guitarra eléctrica no es un instrumento acústico(sino eléctrico como su propio nombre indica).Lo que sí influye un poco es la densidad de la madera que alargue un poco el sustain, pero en guitarras de puente fijo, no en guitarras con floyd donde las cuerdas flotan sobre muelles y no tiene contacto casi ninguno con la madera y sus vibraciones.
Yo tengo Tone Zone en Ibanez Jem de 2000 euros y en guitarras chinas (SX, para más señas) de 200 euros, pero con la misma electrónica , potes, etc... y la diferencia es prácticamente inapreciable.
En resumen, que si la pastilla está bien montada, aunque las maderas de la guitarra sean malillas, debes notar gran diferencia al meterle las pastillas nuevas.Como han dicho antes, cambia de luthier.
Subir
ondarecords Baneado
#21 por ondarecords el 14/04/2011
Como dicen los compañeros, solo se aprecia la calidad de las pastillas en un buén ampli y si tiene más de 40W mucho mejor, no con amplis de esos de pack pequeñitos ni pods conectados a la minicadena, por lo menos que el altavoz sea un 12 pulgadas.
Subir
Demolitiontattoo
#22 por Demolitiontattoo el 14/04/2011
ondarecords escribió:
Como dicen los compañeros, solo se aprecia la calidad de las pastillas en un buén ampli y si tiene más de 40W mucho mejor, no con amplis de esos de pack pequeñitos ni pods conectados a la minicadena, por lo menos que el altavoz sea un 12 pulgadas.


Lo que hay que leer:|
Subir
ropesburner
#23 por ropesburner el 14/04/2011
Al final cambiaste las pastillas...
Que raro eso del sonido. Aunque esa guitarra no sea un monstruo, esas pastillas deberian mejorar "bastante" el sonido. Me parece muy raro, lo mas probable es que sea un fallo gordo de la electronica interior de la guitarra. Lleva la guitarra a alguien que entienda de electronica mas que a un luthier. Si es que es eso.
Subir
ondarecords Baneado
#24 por ondarecords el 14/04/2011
Demolitiontattoo escribió:
Lo que hay que leer:|


No solo hay que leer, sino entender lo que se leé, pero por si no me he explicado bién solo quise decir que antes de volver a cambiar las pastillas a su guitarra que la pruebe en un buén ampli y mejor si es potente. No creo que mereciera ese comentario despectivo por tu parte.:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo