No creas que las maderas son tan decisivas en el sonido.La guitarra eléctrica no es un instrumento acústico(sino eléctrico como su propio nombre indica).Lo que sí influye un poco es la densidad de la madera que alargue un poco el sustain, pero en guitarras de puente fijo, no en guitarras con floyd donde las cuerdas flotan sobre muelles y no tiene contacto casi ninguno con la madera y sus vibraciones.
Yo tengo Tone Zone en Ibanez Jem de 2000 euros y en guitarras chinas (SX, para más señas) de 200 euros, pero con la misma electrónica , potes, etc... y la diferencia es prácticamente inapreciable.
En resumen, que si la pastilla está bien montada, aunque las maderas de la guitarra sean malillas, debes notar gran diferencia al meterle las pastillas nuevas.Como han dicho antes, cambia de luthier.
Baneado
Como dicen los compañeros, solo se aprecia la calidad de las pastillas en un buén ampli y si tiene más de 40W mucho mejor, no con amplis de esos de pack pequeñitos ni pods conectados a la minicadena, por lo menos que el altavoz sea un 12 pulgadas.
Al final cambiaste las pastillas...
Que raro eso del sonido. Aunque esa guitarra no sea un monstruo, esas pastillas deberian mejorar "bastante" el sonido. Me parece muy raro, lo mas probable es que sea un fallo gordo de la electronica interior de la guitarra. Lleva la guitarra a alguien que entienda de electronica mas que a un luthier. Si es que es eso.