DECEPCION, a medias, con el Laney Cub12R

Lebowski
#25 por Lebowski el 18/05/2017
#22

Me sacas de dudas, con los Rat no se lleva bien...

Con el caline orange va de lujo. Estoy por reemplazar el Rat por un tubeScreamer para boostearlo con el naranjito, ¿como crees que sonaria esa combinación? ¿Aportarian los dos funcionando una buena distorsión o sólo serviria para realzar y subir volumen en los solos?

Por cierto, el cono Greenback sólo aumenta el techo de limpio o le aporta también "mejor" sonido?

Gracias!
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#26 por NACHO el 18/05/2017
Perdón por el off topic pero hablando del rat...¿que tal se lleva con el fender hot rod como el del video? Estoy pensando en pillar este pedal al mes que viene.
Subir
Lebowski
#27 por Lebowski el 18/05/2017
#26

Si te interesa un clon dame el toque...que le voy a dar salida al mio
Subir
mahoney
#28 por mahoney el 18/05/2017
#25 Yo pondría primero el pedal que uses de tubescreamer a 1/4 de ganancia y cierto volumen junto a la ganancia del ampli y el Caline Orange Burst detrás con ganancia mínima y alto volumen pero solo para solos. Solo notarás esa subida de volumen si pones la ganancia del ampli no más del 6 o así. Si los usas ambos debería ser sobre limpio. Para esa opción, está el Superbadass que te comento. En lugar de usar un tubescreamer, usas el Superbadass para las dos funciones; tubescreamer a 1/4 de ganancia sobre ampli distorsionado o sobre ampli limpio lo usas como pedal distorsión. Y te vale más barato que un Ibanez.

Yo tenía un clon del Tubescreamer, el Bad Monkey, buen pedal, pero hice pruebas entre tres pedales; BM-Superbadass y el Caline Orange Burst y el que más me gustó como tubescreamer fué el Superbadass..sin ser un overdrive. Solo lo quité de esa función cuando pillé el Spark, que aparte de boost sin colorear tiene una función como ts tb realzando medios. Un pedazo de pedal.

En general, huye de pedales oscuros. Eso fué lo que me pasó con el Bad Monkey. Incluso un Guvnor que le hice la modificación sencilla para que sonara más "abierto" no sonaba para nada agudo en este ampli.

El ampli ganó en techo de limpio y calidad general de sonido. En tono diría que no, con el Greenback. No lo noto diferente. Tiene un sonido "vintage", cálido pero más bien oscuro.
Subir
Paco
#29 por Paco el 18/05/2017
#28 El Bad Monkey no es un clon del tubescreamer. Es un overdrive, con su sonido característico, y ya está, pero no se parece en nada al tubescreamer.
Subir
mahoney
#30 por mahoney el 18/05/2017
#29 Primera persona que leo que dice que el Bad Monkey no clona al tubescreamer. Si me dices un Soul Food o un OCD..esos no., pero el Bad Monkey..solo hay que mirar por la red y ver comparativas y opiniones sobre las diferencias entre ambos. Son mínimas salvo que el BM tiene graves y agudos por separado. Lo cual es una ventaja sobre el ts.
Subir
mahoney
#31 por mahoney el 18/05/2017
#3 Jaja..yo he comprado hace poco un Peavey Valveking II, el microcabezal de 20w..y precisamente sobre pedales que se lleven bien con ese ampli me gustaría saber. Sé que la versión actual es un poco diferente o supuestamente mejor que la antigua, pero no debe diferir mucho..así que hablaré contigo por privado para preguntarte.
Subir
Paco
#32 por Paco el 18/05/2017
#30 Pues no se, a mí me suena muy distinto... los overdrives son similares todos, es un circuíto relativamente sencillo. Podrías conseguir un sonido muy similar con un Bad Monkey, TS9 o Boss SD-1, pero en mi opinión son pedales distintos. Tienen un ataque distinto, no se...

El Joyo overdrive por ejemplo, ése sí me parece un clon. Por clon me refiero a que es exactamente el mismo circuito.
Subir
Lebowski
#33 por Lebowski el 18/05/2017
#28

Gracias por la info!

Creo que me haré con algún clon del tubescreamer, posiblemente el green mile, ya que me dices que con el bad monkey no ensambla muy bien ( y el Superbadass ahora mismo se me va...), y lo combinaré con mi caline orange.

Lo del cono si es algo que le cambiaré cuando vuelva a los ensayos, por lo del techo limpio.

mahoney escribió:
.yo he comprado hace poco un Peavey Valveking II, el microcabezal de 20w..y precisamente sobre pedales que se lleven bien con ese ampli me gustaría saber. Sé que la versión actual es un poco diferente o supuestamente mejor que la antigua, pero no debe diferir mucho..así que hablaré contigo por privado para preguntarte.


Me parece muy buen ampli, quizas no valorado lo suficiente o puede que simplemente lo eche de menos..jeje
Con los pedales se lleva muy muy bien ya que tiene un limpio bastante puro. Su canal de distorsión me gustaba menos, casi no lo usaba.
Yo tanpoco soy de muchos pedales, pero delay, ds-1 o caline orange y el Rat era una combinación cojonuda para ese ampli...


Salud!
Subir
mike
#34 por mike el 18/05/2017
Tengo el Laney 12r y utilizo el Mxr GT-OD (overdrive) y va muy bien. me gusta con el ampli apenas roto y el gain del pedal entre las nueve y las once. Tengo un Bad Monkey y un Boss OD-20 pero ninguno de los dos me gustan para este ampli. Funcionaban de maravilla con un Roland Jazz Chorus de un colega. Claro, el Roland tiene unos limpios buenisimos. Creo que al Laney le van mejor los pedales analogicos..
Subir
Lebowski
#35 por Lebowski el 18/05/2017
#34

Parece claro que es un ampli más para overdrives que para distorsiones, aunque la verdad es que llevo apenas una semana con el y todavia no he podido dedicarle muchas horas.

Ese Mxr GT-OD no lo conozco, es clon del Tubescreamer no?

Salud!
Subir
mike
#36 por mike el 18/05/2017
No realmente, es un poco menos brillante y...nasal, diría yo. Un sonido que he vuelto ha encontrar en demos del SuperBadass 78. Será un sonido específico de esa serie de Mxr. Pero con el Laney, a decir verdad, no he investigado mucho con distorsiones. .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo