DECEPCION, a medias, con el Laney Cub12R

Lebowski
#1 por Lebowski el 17/05/2017
Hola gente,

Pues eso, que depués de algún tiempo intentando vender mi viejo ampli y agenciarme el Laney, me siento un poco decepcionado.


Primer Motivo: Ese watio es muuuuuucha tela para tocar en casa, ni de coña se puede apretar sin que venga la policia de visita a tu piso.
Este era uno de los puntos importantes para mi, tener un ampli conmutable que sirva para casa y ensayos, pero bueno, la verdad es que no suena mal a volúmenes decentes.
El sonido me gusta bastante aunque el limpio es practicamente inexistente.

Segundo Motivo: Se lleva muy mal con mi pedal de distorsión, un mooer black secret copia del RAT.
Creo que tiene que ver con el hecho de que ofrezca un limpio algo sucio. Con el delay no se lleva mal y con el naranjito Orange Burst tanpoco va mal, aunque este último lo usaba para simular las valvulas rompiendo y con el laney este sonido ya lo aporta el ampli, por lo que creo que le daré poca utilidad.

Bueno, no me enrollo más, espero que sirva de alguna ayuda a futuros compradores.
Ya de paso, si algún usuario me puede decir un pedal de distorsión que use con este ampli y suene bien, lo agradeceria.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 17/05/2017
Ese fue el motivo principal de su venta hace unos años...
Lees aquí y allá que un watio sí que vale para casa, otros que no y... Al final te crees lo que mas te interesa porque te ha entrado el gas y te lo quieres comprar.

En fin. Un buen ampli pero no pude apretarlo más que cuatro veces contadas porque si, 1w es mucho para casa.

En cuanto a que pedal le puede entrar bien de disto, lo siento. No te puedo ayudar con pruebas pero intentare aportar.
Dices porque rompe enseguida.
Yo uso el tubescreamer sobre el canal sucio del engl y sin problemas.
Pero claro este es overdrive, aunque se le puede apretar.

Otro pedal que tengo que tiene una disto muy limpia es el ht dist. Éste lo uso en el canal limpio y perfecto.
En el canal sucio no sirve pero porque ya tengo el ampli rugiendo y no le aporta nada. Así que con el limpio medio crunch del laney seguro que se lleva bien.

Y claro el Orange no te sirve para cosas más pesadas.
Aunque le subas mucho la ganancia?
Subir
Lebowski
#3 por Lebowski el 17/05/2017
Es un buen ampli, me gusta bastante su sonido, pero lo de apretarlo en casa ni de coña, tienes que bajar el volumen como a todos...

Yo venia de un peavey valveking que se llevaba de escandalo con mis pedales, siempre usandolos por el canal limpio.

Pero este Laney monocanal, incluso con gain muy bajo rompe un poquito y eso afecta a la disto del pedal.

El Orange me gustaba mucho con mi anterior ampli, porque a volumen bajo, me daba un crunch valvular bonito, ahora con el Laney parece que ese crunch viene por defecto.
Y en cuanto a la sugerencia del Tubescreamer, creo que puede llegar llegar a una disto parecida a la del Orange, no mucho más...

Salud!
Subir
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 17/05/2017
Existen atenuadores y para esos amplis de poquitos watios son recomendables si notas que es mucho volumen para casa.

Yo tenía uno de 2 watios y al final usaba el atenador para poner el ampli a tope. Ahora tengo un ampli de 36 watios conmutable a 18-5 y un watios y de momento no uso el atenuador con un watio porque suena a las mil maravillas pero cuando lo puse a 5-18 o 36 watios la calidad aumentaba con creces al igual que aumentaba el riesgo de que algún vecino llamase a la policía...

Menos mal que existen los atenuadores.

Un saludo
Subir
Paco
#5 por Paco el 17/05/2017
Al final lo que pasa es que un ampli de 1 W lo que hace es empezar a saturar desde el principio. Por eso la gente que quiere tocar limpio se inclinan desde hace décadas por el Twin Reverb, son 100W de válvulas y el canal limpio no lo saturas ni de casualidad, ya puedes subir el volumen ya...

Yo tengo un Peavey Classic 30, que es un pepino de 30W de válvulas y toco en mi piso, con el canal limpio y el volumen bajito. Y va estupendo.

Con ésto no quiero decir que te compres un ampli de 30W pero que uno de 15W de válvulas como tiene Laney o Fender o Vox van de maravilla, puedes tocar en casa y tiene techo de limpio.
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 17/05/2017
Yo siempre lo he dicho....para casa lo mejor es algo digital de calidad, ya sea una pedalera con tus cascos o un plugin de esos de ordenador q emula amplis, pantallas y pedales.

Primero porque a volumen casero el altavoz ni se inmuta con lo cual no mueve aire...un cono de 12" es absurdo para un piso...eso para los yankees que viven la mayoria en casas grandes y separadas. Pero nosotros sobre todo vivimos en pisitos y lo mejor es un emulador y unos cascos.

Segu do porque el ampli a bajo volumen no suena igual que a alto volumen y creo q cuando se compra uno es porque el sonido q le gusta es exprimiendo el ampli, así que no tiene mucha razon de ser.

Luego comprarte un atenuador q cuesta un riñon....en fin...

Lo mejor es lo digital q es lo q mejor suena con cascos....

Es mi opinion.

Ahora saldran 40 tios a decirme q su ampli suena muy bien a volumen de dormitorio. Pero en minopinion....eso como suena bien es apretando.

Lo de 1w es marketing para venderlos a gente q toca en su casa pero es mejor tener 50w bien construidos que 1w...al final ninguno te va a servir para un piso pero el de 50w lo llevas a un bolo y si es bueno te comes al publico.
Subir
2
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 17/05/2017
La mejor opcion que he tenido combinando versatilidad, poder tocar en casa y sonar a valvulas o muy cercano es usando una pantallita de 50w autoamplificada a valvulas y una gran pedalera y con eso tengo todo...versatilidad, volumenes domesticos, calidad con cascos, y sonido valvular y ademas puedo hrabar y 20 cosas mas...
Subir
valentin vigo
#8 por valentin vigo el 17/05/2017
#7
Imagino que recomiendas un ampli estilo Atomic Reactor conectado a una pedalera tipo Boss GT100. He leído y teno unas ganas locas de probarlo y creo que llevas razón para tocar en casa.

En un futuro espero poder probar el Atomic Reactor porque la Boss GT100 ya está en mente para este año.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 17/05/2017
Pues yo tengo un VC15 y una 2x12 en casa y toco sin problema a un volumen de habitación que te escuches pero que no tiemble nada y no hay problema.

No lo voy a hacer crujir con las válvulas de potencia ni de broma. Una vez lo puse a tope en el canal limpio y estuve una horita tocando en la terraza y molaba mucho los delays de los diferentes edificios.
Subir
Lebowski
#10 por Lebowski el 17/05/2017
Lo que tenia antes era uno de 50 W, que es una barbaridad, en ensayos no llegaba ni a la mitad, además de que pesaba un huevo y ocupaba mucho espacio en el piso... ahora de techo limpio lo que quieras.

El problema llega cuando quieres economizar y tener un ampli para todo, es complicado elegir...

Salud!
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 17/05/2017
#1
Cuando dices que no tiene limpio, te refieres a la opción de 1 w... correcto?
Qué tal va de limpios en la opción de 15 w?
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 17/05/2017
Yo cual do tenia grupo tenia el ampli en casa con su 10" y la pantalla en el local, al menos a mi me era muy práctico así...aunque tenia que bajar la maleta de pedales, el estuche de la guitarra y el combo 5 pisos sin ascensor.

El Cub no te suena limpio en la entrada de 15W?? Si es así es que algo raro pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo