DECEPCION, a medias, con el Laney Cub12R

Lebowski
#13 por Lebowski el 17/05/2017
#11

Si claro, en la de 15 W tenemos algo más de limpio, pero mi idea era utilizar esta entrada sólo en ensayos. Aunque me parece que tendré que utilizarla también cuando le meta algún pedal.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 17/05/2017
Yo lo he tenido mucho tiempo y le veía dos problemas: el altavoz de serie es una auténtica mierda (mejoró mucho con un V30), y que la falta de graves por el tamaño del mueble hace que el sonido no tenga cuerpo. Pero es un buen ampli, que se traga bien los pedales y que para ensayar en casa está muy bien. A mi me parece que es muy controlable en 1 wattio y eso que yo vivo en un piso.

Ah, tenía otro fallo: el techo de limpios era cortísimo.
Quizá te convendría cambiar la v1 por una válvula con menos ganancia. Sustituye la 12ax7 por una 12at7. No solo tendrás mas techo de limpio sino que reducirás algo el volumen.

Mira, el mio con un V30. Eso si, también pesaba como un muerto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160719_163421.jpg
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 17/05/2017
Me da la sensacion de que no tenemos claro algun concepto.

Os voy a dar mi opinion personal al respecto y despues os comento cual es mi experiencia tocando en casa con amplificadores a valvulas.

Lo primero que tengo que decir es que los amplificadores no hay que ponerlos a tope ni mucho menos para que suenen bien.

Es mas... puestos a rabo, normalmente, suenan peor.

Todo amplificador tiene un punto dulce donde trabaja perfectamente, y no suele estar en el 11 del pote de volumen.

Para tocar en casa hay muchas posibilidades.

Lo mejor es un ampli con un volumen master que funcione de verdad.

De esta manera podemos saturar de previo si queremos distorsion y podemos tocar limpio con el gain bajito y el master un poco mas alto.

Si tienes dos canales, aun mejor, pero siempre con un master que sea merecedor de tal nombre.

Hay amplificadores que el master funciona como un boton on-off, pasan de no entregar nada de chicha a darla toda de golpe y no hablo de amplis baratos, precisamente... me ha ocurrido con un par de Mesa Boogies y con un George, amplis de boutique con los que es imposible tocar en casa a no ser que tires de ingenio, luego os cuento...

Otra opcion es tocar con un ampli que tenga loop de efectos en serie.

Si tenemos loop, podemos meter un pedal de volumen por este y que haga de master volumen, pudiendo tocar al volumen que deseemos tanto en limpio como en saturado.

Esta formula la he puesto en casa con un ampli de 20W monocanal y caracter muyy marshalero y metiendo los pedales de saturacion por el input y el pedal de delay y el de volumen por el loop puedo tocar al volumen que quiera, a la hora que quiera y sonando perfecto.

Yo uso este en concreto:
https://www.thomann.de/es/mooer_leveline_volume_pedal.htm?sid=4cc72edaf31a75bdd4ac2b38c67f26f2

Los amplificadores de 1W, 5W... no valen ni para casa ni para el local, solo valen para tocar los huevos a la vecindad.

Ademas la mayoria que he probado suenan muy reguleros, nada organicos, son muy simples en cuanto a ecualizacion o personalizacion del sonido, no suelen llevar loop por lo que para que crujan hay que ponerlos a buen volumen... en fin, un desproposito.

Yo ahora tengo el combo de 20W en el local, dando cera de la buena y en casa mi cabezal de 50W mas su 4x12" con el que toco sin mayor problema porque tiene un MASTER maravilloso, que si quiero sueno atronador (en un local) y si quiero puedo usarlo en casa sin despertar a nadie.

Siento el ladrillo, me voy a tomar un cafe con un donuts, que me ha dado el hambre...
Subir
pueblo
#16 por pueblo el 17/05/2017
Si decias lo del volumen por mi comentario, yo no dije que hubiese que ponerlos a tope. Simplemente hice esa prueba y me divertí un rato descubriendo cosas poco después de pillarmelo hace unos años, no es algo que suela hacer. Canal limpio a tope saturando o no con el volumen de la guitarra y el ataque.

Evidentemente si quieres saturar la etapa de potencia al máximo , no lo puedes poner al 3. Si quieres grabar con buen sonido pues lo mismo, si quieres que el altavoz se mueva de verdad hay que darle cera. Todo depende de lo que busques y lo que tengas para encontrarlo y hasta donde puedas llegar

Pero es como todo, cada uno tiene una cosa en la cabeza, aparte de temas físicos y electrónicos que son como son, y que encuentra el camino de una forma u otra.

Saludos
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 17/05/2017
No lo decia por ti en concreto, sino porque existe la creencia de que si uno no pone el ampli a tope lo esta "desaprovechando" y nada mas lejos de la realidad.

Un ampli lo desaprovechas si no eres capaz de sacarle el sonido que quieres de el, no por tocar al dos o al once.

Por otro lado esta el tema de los pedales, que parece que si quieres un tono puro tienes que ir con un cable y ya esta...

Yo no conozco a un solo musico profesional que toque solo con un cable, y algunos he escuchado que suenan muy requetebien.

Lo normal es que lleven bastante equipo, pedales, racks neveras, varios amplis, varias pantallas... pretender sonar como nuestro guitarrista favorito con un combito con un altavoz y un cable esta bastante fuera de la realidad, pero ese es un tema para otro hilo.
Subir
Lebowski
#18 por Lebowski el 17/05/2017
#14

Gracias por los consejos! En un futuro, si me convence para quedarmelo le cambiaré el altavoz...

#15

Si, seguramente con un buen Master no sea necesario un ampli conmutable... pero bueno, al final vamos acumulando experiencias que es lo que nos hace aprender.

De todas formas tengo que decir que aunque algunos aspectos me han decepcionado, el sonido en general del ampli es bantante bueno para su precio.

salud!
Subir
Perrygoround
#19 por Perrygoround el 17/05/2017
Ese no, pero yo uso en mi piso un Laney TI15-112, que también es una ampli de Laney de 15 W conmutables a 1W y monocanal. Y yo sí soy capaz de tocar a un volumen "amable" para el piso, y con un sonido que me gusta mucho. Y tener cuasi-limpios decentes y distorsiones a mi gusto.
Enchufo por la entrada de 1W, tengo el drive entre el 1 y el 2, el volumen sobre el 3, y sueno limpio, bien y bajito. De distorsión tengo un pedal Bogner Ecstasy Red, usando todos los miniswitches, el boost, y los controles de gain, volumen y tono, tengo todos los niveles y sabores de distorsión que necesito yo a mi alcance. Y suena, a mis oídos, increíble. Yo me siento como un rock hero y para mi gusto, puedo clavar los tonos que escucho en todos los discos que me encantan. Supongo que oídos más refinados opinarán diferente, claro.

Y bueno, para quien no quiera gastarse "un pastizal" en un atenuador.... no sé, yo ví este vídeo de Brian Wampler y me dió la sensación de que un atenuador debe ser algo muy barato y puestos, fácil de hacer en casa para cualquiera un poco manitas:
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 17/05/2017
#19
Una cosa es un atenuador y otra el metodo del pedal de volumen por el loop.
Lo que explica Wampler es lo que yo habia explicado en mi post de mas arriba y funciona a la perfeccion.
El problema es cuando no hay loop, entonces es cuando un atenuador te puede solucionar el problema, aunque en mi experiencia personal, el metodo del pedal de volumen funciona mejor que un atenuador, ademas de ser muchisimo mas economico.
Subir
1
Tokai
#21 por Tokai el 17/05/2017
Es que hay muchos mitos.....

Se puede sonar en casa como Dios con un ampli de 50W 100W a válvulas, monocanal apretado sin molestar a los vecinos y sacar "el tono" sin sonar artificial.... aunque no sale barato.

Lo del pedal de volumen por el loop y que fincione bien no se puede generalizar, dependerá del diseño del circuito del ampli. A un ampli tipo el Laney, un Plexi, un Tweed clásico, puedes modificarlo para sacar un loop de efectos que sea transparente a tope, pero es meterle el pedal de volumen y cagada, el tono se va a tomar viento.....por qué? Porque el tono lo sacan en gran parte de satura la etapa.

A cada modelo de ampli una solución determinada. Aunque hay un aque no falla, sacar la señal del ampli a nivel de línea y cargarle impulsos, ahí ni ruido para los vécinos, ni altavoces que no se mueven, ni la mayoría de problemas que estáis comentando. :) (hay algún estudio de grabación que incluso funciona así para las sesiones de registro de temas)
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 18/05/2017
A ver, yo tengo el Laney Cub 12r. Es cierto que 1w suena bastante en casa. Sobre el tema de los pedales, este ampli se lleva mal con los Rat. Yo he probado con el Rat original e igual que tú, suena fatal, pero se lleva bastante bien con los overdrive. Te digo los que, según mi experiencia van bien; El Caline tb lo tengo yo y efectívamente va bien tanto sobre limpio como sobre sucio. Aún mejor vá el Tc Electronic Spark (de hecho, quité el Orange Burst por él). Si usas uno de estos en modo ts o como booster con poca ganancia sobre la ganancia del ampli al 8 o así te sonará a gloria. Como distorsión sobre limpio me han dado buen resultado el Mxr Superbadass (que también puede usarse como ts si quieres y sería un 2x1) y un clon del Wampler Triple Wreck que tengo. Mi conclusión es que no se lleva mal con la mayoría de pedales. También funcionan bien las modulaciones de mi Zoom ms50 y el Nux Mod Core.

Si quieres no necesitar el loop para elevarte en los solos, pon la ganancia del ampli sobre 5 o 6 y empújalo con un overdrive, le metes otro a alto volumen y poca ganancia luego y vualá. Suenan bien los solos y con volumen. Al menos a mí con el cono Greenback.

Un truco para mejorar los limpios es ponerle un poquito de chorus/delay y/o otra reverb que no sea la del ampli (para mí gusto suena algo seco y oscuro este amplificador) y claro, cambiarle el cono. Yo le puse un Greenback como he comentado y ahora puedo ponerlo a alto volumen en limpio y suena bien.
Subir
NACHO
#23 por NACHO el 18/05/2017
#19
Esto es lo que yo tengo hecho y me va que te cagas. Lógicamente sería mejor un atenuador, pero esto y sobre todo usando solo el canal limpio con pedales es la ostia.
Subir
NACHO
#24 por NACHO el 18/05/2017
#20
Totalmente de acuerdo

Tokai escribió:
Lo del pedal de volumen por el loop y que fincione bien no se puede generalizar, dependerá del diseño del circuito del ampli. A un ampli tipo el Laney, un Plexi, un Tweed clásico, puedes modificarlo para sacar un loop de efectos que sea transparente a tope, pero es meterle el pedal de volumen y cagada, el tono se va a tomar viento.....por qué? Porque el tono lo sacan en gran parte de satura la etapa.


Muy cierto también. Yo tengo el del video: un Fender HRD y como su caracter en el previo es sacar limpios el método funciona, pero como bien dices un ampli cuyo carácter sale de saturar la etapa pues no es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo