Decapar y repintar sin ser un pro. Difícil?

Solucionado
  • 2
erikstring
#13 por erikstring el 18/11/2022
#10 yo estoy metido en este proyecto: https://www.guitarristas.info/foros/replica-fender-john-mayer-blk1-black-one-stratocaster/331457

Como base adquirí un cuerpo de una Fender USA Special Stratocaster. Lo que más trabajo me ha dado ha sido quitar la pintura y dejar la madera al natura. Mucho dinero invertido en diferentes materiales. Al final lo hize a cuchilla sin usar lijadora ni pistola de calor ya que calienta mucho la madera.

Ahora que me he informado un poco, te recomiendo un cuerpo Allparts o si quieres uno en Madinter:

https://www.madinter.com/es/madinter-parts-es/cuerpos-acabados/cuerpos-estilo-strat.html

El tema de los agujeros es importante ya que hacerlo mal afecta al quintaje de la guitarra, pero eso no significa que tenga que ser difícil. Has de hacer un trabajo lento y meditado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#14 por Rockdrigo el 18/11/2022
#13
Un curro increíble el tuyo. Mis habilidades no se si llegan a tanto 🙁
Subir
memphis_ESP
#15 por memphis_ESP el 21/11/2022
Si la pintura está bien y vas a pintarla de un color sólido... sería suficiente lijar un poco y darle el color por encima ya. ¿Para qué decapar y empezar de cero si ya tienes hechos (y bien por lo general) los primeros pasos?
Subir
Rockdrigo
#16 por Rockdrigo el 21/11/2022
#15
Gracias compa
Subir
Chanfli
#17 por Chanfli el 26/12/2022
Hola, aprovecho este hilo, ya que me quedé con las ganas de que me tocara el sorteo de Juan Valdivia, y estoy buscando una stratocaster que se le parezca, pero como que no. Así que me había planteado o bien pillar una Strato baratita para probar a decaparla o construirla a partir de un cuerpo sin pintar. El caso es que no se si tengo que buscar una madera determinada o a cualquier madera le puedo dar este acabado.

Pues nada, escucho consejos y ayudas varias, ¿que acabado lleva la de Valdivia? es solo barniz?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Valdivia.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo