Decapar y repintar sin ser un pro. Difícil?

Solucionado
  • 1
Rockdrigo
#1 por Rockdrigo el 17/11/2022
Hola compañeros:
Queria saber si para alguien que no tienen mucha idea es sencillo decapar un cuerpo, de esos de poliuretano y repintar (también poliuretano que la nitro se me antoja más difícil)
He visto algo en YouTube lo de las pistolas de calor. Las hay x 10 euros en Aliexpress. O es mejor lijar?
Y lo de pintar, dispongo de una zona abajo de casa al aire libre así que no me implica divorcio jejejeje
Que costo, a grandes rasgos, tendría. Podría pillar un cuerpo de esos vírgenes, pero sin agujeros para el puente, ya me complica la cuestión.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Rockdrigo)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 17/11/2022
Decapar depende del material y su grosor. Nitro, poliuretano, poliester....la nitro es la más fácil. Varios disolventes suaves, la eliminan. Poliester y poliuretano, bien lijando, bien con decapantes. El poliester es el más puñetero.

El grosor puedes hacerte una idea,quitando los enganches de la corréa.

El secreto de pintar , está en la lija. Capas de pintura muy finas y uniformes. Pasadas continuas a la misma velocidad del brazo. Hay que mantener una distancia uniforme de pulverizado. Mejor hacer unas pruebas con retales de madera para calcular el cubrimiento de la pintura por cada pasada que haces . Dejas secar bien . Vuelta a lijar y dejar uniforme la superficie y vuelta a dar otra mano.

Hay que preparar previamente la superficie. Limpiar bien y dar tapaporos. Se lija y limpia entre cada mano. Con 2-3 manos de tapaporos debería bastar.

Y mucha paciencia.

Si vas a elegir un color sólido, es lo adecuado para empezar y puede quedarte muy bien.

La pintura puede ser brillo directo, satinada o mate. Si luego barnizas encima, el barniz ha de ser compatible con la pintura o casi seguro , saldrán grumos y podría levantarse.
Subir
6
Terry
#3 por Terry el 17/11/2022
yo no usaría una pistola de calor. Puedes dañar las juntas. Como anécdota, a mi un mástil se me torció por usar una pistola de calor para despegar un diapasón cuando debí haber usado una plancha. El calor excesivo hizo que el mástil se torciera
Subir
1
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 17/11/2022
Gracias compañeros por la ayuda.
La idea, que de momento es idea y tengo que mascarla, es pillar una Squier SE que tienen medidas Fender y si quiero cambiar algo, se encuentran mejor las piezas, no están tan caras y repintar en Surf Green. Color sólido, como bien recomiendas.
Las Squier creo que son de poliuretano, no?
Si eso, lo haré con lija que como que tienes más control de la situación 😁
A ver si doy el salto aunque aquí, mejor esperar al mejor tiempo para pintar 🙂
Un saludo!
Subir
Terry
#5 por Terry el 17/11/2022
#4

Por aliexpress he visto telecasters en color surf green... por unos 150 euros puestas en casa. Si lo que quieres es pintar una guitarra y la experiencia, vale, pero por lo general, pintar una guitarra no es fácil, ni rápido, ni agradecido y los resultados no suelen ser los mejores. Yo si puedo comprar algo ya pintado, me quito muchos problemas de encima
Subir
1
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 17/11/2022
#5
Si, incluso hay alguna Affinity o Bullet que a veces salen en Wallapop.
Imagino que tendrá su cosa lo de pintar.
Es por la cosa de eso, de pintarla yo.
Subir
Scorpionscar
#7 por Scorpionscar el 17/11/2022
Para decapar, si no tienes experiencia, puedes estropear la guitarra, y en cuanto al acabado, es la parte más difícil con mucha diferencia...

Scorpionscar
Subir
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo el 17/11/2022
#7
Al final se quedará en un proyecto... 😔
Siempre me quedará venderla en Wallapop por 500 euros como artesanal 😆
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 17/11/2022
Es un curro importante, mejor adquirir el cuerpo ya pintado
Subir
Rockdrigo
#10 por Rockdrigo el 17/11/2022
#9
El tema del cuerpo entero, es que viene sin los agujeros para el puente y ya eso lo veo más complicado. Al menos los que vi yo.
Porque los he visto de aliso incluso. Y lo pensé también.
Subir
Scorpionscar
#11 por Scorpionscar el 18/11/2022
Rockdrigo escribió:
El tema del cuerpo entero, es que viene sin los agujeros para el puente y ya eso lo veo más complicado. Al menos los que vi yo.
Porque los he visto de aliso incluso. Y lo pensé también.


No tengas miedo por eso, te guiamos sin problema cómo y dónde tienes que hacerlos. Un saludo

Scorpionscar
Subir
Rockdrigo
#12 por Rockdrigo el 18/11/2022
#11
Gracias compa.
Tomo nota.
Da gusto este foro!
Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo