Decapar un cuerpo de telecaster

Maury70
#1 por Maury70 el 23/01/2014
Hola, alguien sabe como decapar un cuerpo de telecaster sin utilizar un decapante químico?

Hay otra manera?



Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
crauna
#2 por crauna el 23/01/2014
No tengo ni idea... pero me apunto al hilo porque me interesa.

Has mirado en youtube?

saludos
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 23/01/2014
con una pistola de calor y espátula, cuchillas de ebanista...
Subir
Maury70
#4 por Maury70 el 23/01/2014
Gracias por contestar....un secador me podría valer?
Subir
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 23/01/2014
No, te hace falta una pistola decapante , da mucho mas calor que un simple secador y lo he hace es levantar apoyas de pinturas que tienes que retirar con una espatula . Pero despues de decapar alguna que otra guitarra clasica, te aconsejo que uses decapante con paciencia , y que termines de limpiar con disolvente nitro. Cuanto mas metodo agresivo mecanico uses , ( tipo espatulas , etc, ) mayor probabilidad de dañar la madera . Si el problema es el binding , aunque lo hagas con calor se van a estropear o al menos despegar .

espero que te ayude https://www.guitarristas.info/foros/intento-arreglo-guitarra-clasica-vitato/217017
Subir
iose
#6 por iose el 23/01/2014
También te puedes jartar a lijar. :orden:
Yo, si funciona y no hay binding, prefiero el decapante entre todas las opciones, y si no chuta, la pistola de calor. Lo demás, trabajo de chinos, a no ser que la guitarra lo merezca...
Subir
Maury70
#7 por Maury70 el 23/01/2014
Vale, gracias a todos por contestar.
Subir
turbon
#8 por turbon el 24/01/2014
Hay amigo Hendry que ya se por donde van los tiros, jeje, te gustó esa rubia que probaste eh......
Cuando la tengas terminada alegranos la vista con el resultado.
Es posible que al quitarle el barniz la guitarra mejoré su sonido al abrirse el poro de la madera, ya nos contarás.

Un abrazo y suerte
Subir
Maury70
#9 por Maury70 el 24/01/2014
Un poquito si compañero..jeje...pero la verdad es que lo tenía ya pensado desde hace mucho tiempo...y si..el color amarillo para tele..me encanta...pero me gusta también el sonic blue...pero pues nada..parece que salga mas rentable comprarse un cuerpo ya echo en ebay.....jejeje..


Gracias a todos,



Un abrazo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo