Decal Fender sobre barniz de la pala

FndrAmDlx
#1 por FndrAmDlx el 03/02/2023
Hace relativamente poco me compré la que es mi tercera guitarra Fender, es una strat CS 60s y anteriormente tuve una strat am. deluxe y una telecaster nashville MIM. No tenía ni idea de que las guitarras antiguas y las recreaciones llevan el decal sobre el barniz, así tal cual puesto como una pegatina.
Es un detalle que me sorprende porque hace que el logo de la pala sea muy vulnerable. Supongo que la idea de llevarla al Luthier a darle una fina capa de barniz nitro para asegurarlo en el tiempo es una aberración y no lo tengo pensado hacer, pero me da un poco de "TOC" que el logo sea algo tan vulnerable que con un pequeño golpe o arañazo se quitaría

¿En telecasters pasa lo mismo? ¿Hasta qué año fue así?

¿Lo común es simplemente aceptarlo y convivir con ello? Jajaja No es algo que sea demasiado importante pero sí me gustaría que estuviera asegurado y no expuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 03/02/2023
Pues a ti te parecerá vulnerable y almomejor lo es, pero Fender lo lleva haciendo desde el principio de los tiempos.
Un decal, sobre el lacado, efectivamente.
FndrAmDlx escribió:
¿Lo común es simplemente aceptarlo y convivir con ello?

Hombre, suele ser lo mas común, se acepta y se convive, pero vamos que algunos llevamos conviviendo con ello desde hace 40 años y aquí estamos.
Subir
4
Starivok
#3 por Starivok el 03/02/2023
Si es una guitarra que imita a la original, caben dos posibilidades:

-Fender ,trata de imitar el estilo de los decals orIginales de los 60s.
-Es una réplica que no fue fabricada por Fender.

Si puedes sube una fotografia.
Alguna con reflejo de la luz.
Subir
FndrAmDlx
#4 por FndrAmDlx el 03/02/2023
#3 es una custom shop con sus papeles y demás, la "sorpresa" es que el decal de la pala es una pegatina superpuesta. No sabía que fueran así. Igual que reeditan guitarras de 7.25 con radio 9.5 y trastes vintage por 6105 también podrían dale una capa de nitro al decal y dejarlo ahí para siempre

La guitarra tiene 11 años y a la luz sí que se va marcando/oscureciendo el relieve de la silueta del decal
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 03/02/2023
#4 Salirse no creo si la cuidas.

La opción que tienes entonces es a disfrutar esta o a ponerse en campaña para comprar una de las otras que no son así...

Quédate tranquilo, es parte del diseño vintage.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 03/02/2023
FndrAmDlx escribió:
el decal de la pala es una pegatina superpuesta.

Es así, no te rayes y disfruta de la guitarra.
Subir
1
BASS67
#7 por BASS67 el 03/02/2023
Pues si es "La guitarra" ,esa que te vas a quedar para toda la vida y quieres tenerla impecable, pues darle una fina capa de nitro tampoco creo que sea un crimen, yo no lo haría, pero si así duermes más tranquilo, al fin y al cabo la guitarra es tuya.
Eso sí, si tu idea es tenerla un tiempo o crees que puedes querer revenderla en algún momento, entonces ya sabes que eso afectará algo su valor y puede que tengas algún problema con alguien que dude de su autenticidad, que le pongan problemas, que te mareen con verificaciones, etc...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo