cafeina escribió:
Yo he visto a nirvana, Metallica, gnr entre broza claro pero en general había variedad
Pero hoy hay grupos de esos, y mejores si me apuras. Lo que pasa es que no son masivos como eran estas bandas en aquella época.
Esta tendencia de simplificar, abaratar, sacar basura fácil, es de las discográficas y la RRSS. Y de los cretinos que consumen esta basura, que se dejan convencer, sólo quieren estar en la onda, pero no les gusta la música.
No invierten en bandas de nivel porque son más caras, y les hacen ganar menos. Las discográficas van a lo fácil.
Pero bandas de nivel hay, y muchas, jóvenes. Gente como Larkin Poe, Blackberry Smoke, Dea Matrona, Alice Phoebe Lou, St Vincent, the National... etc. No venden la hueva, pero ahí están.
¿Y cómo salen estos grupos entonces? Pues echándole valor, trabajándolo por su cuenta... eso sí parece inevitable, las bandas que llegan a algo ya son muy profesionales, muy serias, si no no se puede llegar, por que estás solo.
También es verdad que la música que se escucha en España es peor que en otros sitios. Porque vaya tela lo que tenemos... o hemos tenido siempre.