Que debo empezar a aprender?

Isaac
#1 por Isaac el 12/01/2022
Hola buenas noches a todos, espero esten bien, resulta que hoy me compre mi primer guitarra electrica, la idea principal es tocar guitarra por hobbie o sea diversion, pero quiero ir un poco mas alla aun asi, osea quiero aprender teoria, saber lo que estoy haciendo y divertirme creando temas propios o riffs o solos lo que sea, quiero aprender lo que necesito de teoria, los generos que me hicieron comprarme una guitarra fueron el rock, heavy y thrash metal, entonces si pueden diganme las cosas que debo de aprenderme de tecnica y teoria, lo suficiente para entender esos generos y bueno tratar de crear algo propio, se que en youtube hay millones de videos para eso pero es informacion muy regada, y los cursos se me hacen muy caros y nunca encuentro uno completo que sea gratis, entonces no quiero aprenderme cosas que no necesito y si ustedes me facilitaran les agradeceria muchisimo, me pueden decir que escalas usan en esos generos, los mas comunes que se usen, tecnicas, acordes, etc,etc,etc, mis bandas favoritas son metallica,acdc, danzig, black sabbath, quisiera saber tocar musica asi, no son muy tecnicos pero es lo que me basta ya que yo solo quiero tocar por hobbie, tampoco es que no sepan de musica pero ya entienden lo que quiero decir y tampoco quiero ser un van halen con tanta teoria y tecnica porque para eso se necesita mucha dedicacion y tiempo casi no tengo, asi que les agradeceria que me aportaran diciendome las cosas que necesito aprender, sus ideas me ayudaran mucho, un abrazo amigos guitarritas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisda3000
#2 por Luisda3000 el 12/01/2022
Para aprender metal conozco los libros de Troy stetina para guitarra solista y ritmica
Subir
1
Isaac
#3 por Isaac el 12/01/2022
#2 Muchas gracias Luisda3000, encontre un video con el link para descargar los libros, seguire esperando las respuestas de los demas y asi ire recolectando ideas jajaja
Subir
Camilo
#4 por Camilo el 12/01/2022
Para iniciar la comprensión de la teoría musical podrías seguir más o menos este orden:

1. Intervalos
2. Notas y estructura de la escala mayor natural.
3. Campo armónico de la escala mayor.
4. Funciones tonales.
5. Pentatonica mayor y menor. Escalas de Blues.
6. Modos griegos.
7. Paralelismo
8. Modos y armonía de la escala menor armónica

El caso es que leas sobre todas estas cosas y, lo más importante, que las entiendas. Por supuesto si tienes dudas, que las tendrás, aquí estamos para resolver cualquier duda.

Un saludo
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 16/01/2022
El Turbomanual de Rock and Roll para Muñones. Un manual en PDF a un precio irrisorio. Todo lo que necesitas para empezar... Y más.
Subir
2
Sandman
#6 por Sandman el 16/01/2022
#6 Jureweah, ¿conoces algún manual similar para bajistas? Me vendría bien para hacer un regalo a algún amiguete muñón...
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 25/01/2022
#6 no, lo siento, para bajo no conozco nada.
Subir
lutop
#8 por lutop el 25/01/2022
Necesitas algo en español o te apañas con el ingles?
Si en ingles te apañas, esta Justin Sandercoe que tiene un curso gratuito empezando de cero.

www.justinguitar.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo