¿Por cual debería irme?

Jureweah
#13 por Jureweah el 03/03/2024
Mira cual es más cómoda para tocar. Que se pueda ajustar la acción para que sea tocable. Las guitarras tan baratas suelen pecar de venir de fábrica con la acción muy alta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 04/03/2024
Javier. Si eres inmune al dolor en los dedos puedes comprarla, De partida los trastes afilados en los bordes te van a cortar la piel.
Si tu piel es como lija ella misma se encargará de ajustar estos bordes.
Subir
Carlosmoralo
#15 por Carlosmoralo el 04/03/2024
Starivok escribió:
Javier. Si eres inmune al dolor en los dedos puedes comprarla
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Todo dicho queda.
Por eso le comenté que busque una usada puesta a punto. Porque una nueva, y más si es barata, vendrá sin ajustar. Y como no tenga a alguien que sepa, un luthier le va a cobrar un dinero por "intentar" ajustarla. Y recalco lo de "intentar", porque hay algunas que son escobas con cuerdas.
Y lo digo con conocimiento de causa, hace años compré un super strato Aria Pro 2, porque era barata. Madera laminada, afinadores de plastico, puente penoso...la única solución para que fuese algo tocable fue bloquear el puente con maderas. Al final, por suerte, la vendí por lo que me había costado.
Sin embargo compré hace pocos años una Squier Bullet, y aunque sea la gama baja de Squier es otro nivel totalmente. Cuerpo macizo y apantallado en la cavidad del golpeador, mástil muy suave y acción muy cómoda.
De estar afinando varias veces al día, a hacerlo cada varios días va un mundo.
Saludos.
Subir
1
El Marin
#16 por El Marin el 04/03/2024
Javier escribió:
Y por favor, no me digan cosas como : Ahorra más


Lo siento, es lo que te recomiendo


Hugo Cris escribió:
Entendiendo tu situación, yo te aconsejaría que busques una guitarra que afine y quinte correctamente


Eso elimina las estratoguarrer como las que ha pùesto el OP


En serio, busca una tipo Telecaster o SG o Les paul o 335 como primera eléctrica. Nada con muelles ni palanca. Algo que no se desafine, en serio
Subir
1
felito
#17 por felito el 04/03/2024
#1 Buenas! Por ese dinero da igual que compres sinceramente va a ser todo igual de malo. La guitarra es una afición cara y más si quieres guitarras eléctricas. Por ese precio y ya que estás aprendiendo a tocar preferiría comprarme una guitarra clásica o acústica que van a ser menos malas que una eléctrica del mismo valor.
Subir
Edurain
#18 por Edurain el 04/03/2024
Te aconsejo que compres una acústica o española o similar de tu país, esas guitarras son bastante básicas y suelen dar muy mal resultado. A ver no se que disponibilidad de dinero tienes pero sobre 250$ ya podrías encontrar algo decente... Es que decirte otra cosa es engañarte. Siempre es mi impresión personal.
Subir
Fran
#19 por Fran el 04/03/2024
#10 Perdona, estaba siendo irónico, era una broma... Es que no podemos aconsejarte lo que quieres, la verdad. Son dos guitarras malísimas que va a hacerte odiar tocar la guitarra, porque serán difíciles de ajustas, de tocar, sonarán mal. La única respuesta válida a tu pregunta es la que tú mismo dices que no quieres que te demos.
Subir
1
Carlosmoralo
#20 por Carlosmoralo el 04/03/2024
Lo que ha dicho el Marín tiene mucho sentido, dentro de su característico amor a las stratos. Una telecaster o similar con las cuerdas a través del cuerpo, o con puente fijo, elimina muchos problemas para un novato. Y si encima sólo tiene un pote para volumen y tono a la vez, menos lío.
Saludos.
Subir
Ngonzalez
#21 por Ngonzalez el 04/03/2024
Para alguien novato, mi opinión, puente fijo siempre (cosa que yo en su momento no hice y me arrepiento).

Sobre las marcas, no las conozco, pero aunque sea yo esperaría a ahorrar un poco más e ir por una Squier por lo menos... Me sorprendería que en Caracas no tuviesen de eso, o incluso un pack que incluya ampli y demás.

Con todo, yo recomendaría empezar por una clásica, el paso a la eléctrica luego es sencillo y además coges técnica de clásica (dedos) que siempre viene bien... Aparte de que te ahorras el ampli, al menos para empezar.
Subir
Carlosmoralo
#22 por Carlosmoralo el 04/03/2024
Ngonzalez escribió:
o incluso un pack que incluya ampli y demás

Si señor, eso se me ha pasado decirle.
Saludos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#23 por Guitarrerosuperstrat el 04/03/2024
Por lo menos una SX, o una Newen, o Squier, aunque sea de segunda mano, deberías poder encontrar en una ciudad grande.
Subir
Javier
#24 por Javier el 04/03/2024
Ngonzalez escribió:
Me sorprendería que en Caracas no tuviesen de eso, o incluso un pack que incluya ampli y demás.
De que haya, hay , pero todo depende del presupuesto de cada persona , en mi caso , no voy a gastar mucho , kits hay pero caros , kits como d'andre que menciono he visto en 300$! comprando por separado sale mejor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo