Javier. Si eres inmune al dolor en los dedos puedes comprarla, De partida los trastes afilados en los bordes te van a cortar la piel.
Si tu piel es como lija ella misma se encargará de ajustar estos bordes.
Responder
#1 Buenas! Por ese dinero da igual que compres sinceramente va a ser todo igual de malo. La guitarra es una afición cara y más si quieres guitarras eléctricas. Por ese precio y ya que estás aprendiendo a tocar preferiría comprarme una guitarra clásica o acústica que van a ser menos malas que una eléctrica del mismo valor.
Responder
Te aconsejo que compres una acústica o española o similar de tu país, esas guitarras son bastante básicas y suelen dar muy mal resultado. A ver no se que disponibilidad de dinero tienes pero sobre 250$ ya podrías encontrar algo decente... Es que decirte otra cosa es engañarte. Siempre es mi impresión personal.
Responder
#10 Perdona, estaba siendo irónico, era una broma... Es que no podemos aconsejarte lo que quieres, la verdad. Son dos guitarras malísimas que va a hacerte odiar tocar la guitarra, porque serán difíciles de ajustas, de tocar, sonarán mal. La única respuesta válida a tu pregunta es la que tú mismo dices que no quieres que te demos.
1
Responder
Lo que ha dicho el Marín tiene mucho sentido, dentro de su característico amor a las stratos. Una telecaster o similar con las cuerdas a través del cuerpo, o con puente fijo, elimina muchos problemas para un novato. Y si encima sólo tiene un pote para volumen y tono a la vez, menos lío.
Saludos.
Responder
Para alguien novato, mi opinión, puente fijo siempre (cosa que yo en su momento no hice y me arrepiento).
Sobre las marcas, no las conozco, pero aunque sea yo esperaría a ahorrar un poco más e ir por una Squier por lo menos... Me sorprendería que en Caracas no tuviesen de eso, o incluso un pack que incluya ampli y demás.
Con todo, yo recomendaría empezar por una clásica, el paso a la eléctrica luego es sencillo y además coges técnica de clásica (dedos) que siempre viene bien... Aparte de que te ahorras el ampli, al menos para empezar.
Responder
Por lo menos una SX, o una Newen, o Squier, aunque sea de segunda mano, deberías poder encontrar en una ciudad grande.
Responder