¿Por cual debería irme?

Javier
#1 por Javier el 03/03/2024
Hola buenas tardes, aquí les vengo con una pregunta.

Yo voy a empezar en la guitarra eléctrica, por lo cual yo no se cual elegir entre estas dos marcas , sé que son muy gama baja pero eso por los momentos no me interesa, después si me compraré fijándome más en calidad , entonces son estas :

Es mejor una D'Andre eléctrica Nueva en 120$ en una tienda bastante conocida aquí en Caracas o me compro una fretmaster como por 70$ aprox. y un amplificador pequeño por 50$? Aclaro que practicaré en mi casa nada más.

Cuáles son los puntos fuertes de cada una y cuales son los malos , deben tener los mismos problemas ya que son casi la misma cosa pero una tiene otro nombre , básicamente , cual me dará menos problema a la hora de practicar.

Y por favor, no me digan cosas como : Ahorra más y cómprate una Yamaha o Epiphone , ahorita ando justo y esas se me salen del presupuesto, si , me ahorrarán malas experiencias, pero por los momentos voy empezando.

Espero sus respuestas y opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 03/03/2024
Javier escribió:
Y por favor, no me digan cosas como : Ahorra más y cómprate una Yamaha o Epiphone
Lo siento, pero aconsejarte otra cosa es engañarte. Con decirte que ni conozco esas marcas está todo hablado. Y creo que como yo habrá muchos. Buscando solo he encontrado algún hilo de hace muchos años de gente en tu situación y las imágenes solo me dejan claro que son unos trastos de cuidado.

Si el presupuesto es el que es, más no podemos hacer. Compres lo que compres, lo mejor que puedo decir es que trates de mantener el instrumento lo mejor ajustado y cuidado posible. Pero, lo siento de nuevo, ambas marcas parecen chapuzas de contrachapado.
Subir
Carlosmoralo
#3 por Carlosmoralo el 03/03/2024
Javier escribió:
Y por favor, no me digan cosas como : Ahorra más

Apuntado queda.
Busca una Squier , Pacifica o una Epi usada por el mismo dinero. Seguramente la encontrarás afinada, quintada y puesta a punto.
Una guitarra nueva barata , y además de marca "nisu", es un problema detrás de otro.
Saludos.
Subir
Javier
#4 por Javier el 03/03/2024
#3
Carlosmoralo escribió:
Busca una Squier , Pacifica o una Epi usada por el mismo dinero. Seguramente la encontrarás afinada, quintada y puesta a punto.
amigo el problema es encontrar eso, en ningún lado lo puedo ni en marketplace, ni en mercadolibre, solo no se en tiendas! solo por más dinero y en mi foro hable sobre eso
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 03/03/2024
#4

El problema es que aquí la mayoría somos de España, y esas marcas no las conocemos, no podemos darte datos, pero por el precio creo que solo tendrán puntos flojos, fuertes ninguno.
Subir
Carlosmoralo
#6 por Carlosmoralo el 03/03/2024
En el buscador tenías respuestas a tus preguntas:
https://www.guitarristas.info/foros/dandre-vs-fretmaster/89070
Subir
Javier
#7 por Javier el 03/03/2024
Carlosmoralo escribió:
En el buscador tenías respuestas a tus preguntas:
Casi dicen lo mismo, dicen que ambas son lo peor, pero algunos mencionan que fretmaster es un poco mejor, otro dice que la primera cuerda no se oye(supongo que le tiene la mismas cuerdas que con las que la compro) pero lo que pasa es que fretmaster nueva no hay, en cambio la D'Andre es nueva y la vende una tienda entonces yo creo que lo mejor es que compré la D'Andre y consiga un ampli a bajo precio
Archivos adjuntos ( para descargar)
vs.png
Subir
Fran
#8 por Fran el 03/03/2024
Uy, mejor la primera esa que has dicho, sin duda. La otra peor.
Subir
Hugo Cris
#9 por Hugo Cris el 03/03/2024
Hola Javier,

Bienvenido al foro.

Entendiendo tu situación, yo te aconsejaría que busques una guitarra que afine y quinte correctamente. Pruébalas, si puedes acompañarte de alguien que sepa del tema mejor, y quédate con la que funcione bien mecánicamente.

Casi todos hemos empezado a tocar con guitarras de entry level. En estos momentos (y diría que en cualquier momento) importan más las ganas y el aprender que el equipo.

Que un presupuesto limitado no te limite a la hora de tocar.

A día de hoy casi todas las guitarras, hasta las más baratas, ajustan mínimamente bien. Prueba y escoge la que más te guste. Y disfruta.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Javier
#10 por Javier el 03/03/2024
Fran escribió:
Uy, mejor la primera esa que has dicho, sin duda. La otra peor.
D'Andre? aquí te adjunto foto de esa opción
Archivos adjuntos ( para descargar)
dand.png
Subir
Javier
#11 por Javier el 03/03/2024
Hugo Cris escribió:
Entendiendo tu situación, yo te aconsejaría que busques una guitarra que afine y quinte correctamente. Pruébalas, si puedes acompañarte de alguien que sepa del tema mejor, y quédate con la que funcione bien mecánicamente.
Hola! Muchas gracias por los consejos y si, como es mi primera me acompañara mi tío (soy menor de edad aún) la pasión me la transmitió él también! Con el he planeado todo y el me dice todo sobre eso, y en este caso, él reconoce que son baratas por ende malas, pero para empezar no esta mal ya que empezando uno no se fija en esas cosas, algo que mucha gente a veces no entiende porque uno no se puede permitir Epiphone o Squier fácil, es por el país y situación en la que se encuentra el país! Estoy en Venezuela, una guitarra en un país puede valer 700$ y aquí la venden en 1300$!
Subir
Carlosmoralo
#12 por Carlosmoralo el 03/03/2024
¿Y sólo tienes acceso a esas marcas de guitarras con tu presupuesto? ¿Ni usadas hay algo más, teniendo en cuenta que Caracas es una gran ciudad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo