¿Deberia hacer una advertencia en un anuncio?

Tokai
#97 por Tokai el 10/03/2017
Rockberto escribió:
Ahora resulta que por un tolai como tú


:sorprendido:

Con argumentos de tanto peso, no sé como no te he dado la razón antes.... lo que tú digas, poner precios altos a los amplis de segunda mano hace subir la luz. No sea que me vuelvas a insultar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rockberto
#98 por Rockberto el 10/03/2017
Pues anda que si as sacado esa conclusion vas fino..no trasgiverses mis palabras..se un poquito mas listo
Subir
Rockberto
#99 por Rockberto el 10/03/2017
Tergiverses, perdon..
Subir
PA.LU.A
#100 por PA.LU.A el 10/03/2017
#98
¿Cual es tu conclusión entonces? Es que no me he enterado muy bien
Subir
PA.LU.A
#101 por PA.LU.A el 10/03/2017
#84
El vendedor indicaba claramente en su anuncio que era un clon, aunque le hubiese pegado una pegatina de Marshall. Aunque como luego ha explicado caramelos_sugus, no se puede aplicar el concepto clon al amplificador porque tenía algunas modificaciones que lo mejoraban.
Subir
Rockberto
#102 por Rockberto el 11/03/2017
Yo solo opino, que no tiene sentido vender en este caso un amplificador de segunda mano, mas caro de lo que te costo..se supone que al pasar de manos deberia bajar el precio..quien puso este hilo vio desproporcionado el precio de este articulo que habria pasado ya por unas cuantas manos...
Subir
Nela 634964
#103 por Nela 634964 el 11/03/2017
#101 Aunque el que lo hizo lo valoraba en un precio el que lo tenía pensaba que valía el doble. No veo problema en poner ese precio, sí lo hay en la pegatina y por eso no está el anuncio. Y si quien lo hizo lo hubiera vendido inicialmente por 1200? Hay un trabajo, unas modificaciones únicas y el precio es libre. Se puede vender al precio que se quiera y hay 2 formas de verlo:
- Que bueno salió mi trabajo que lo revenden tan caro, soy la leche, y
- Ese se va a sacar 600€ igual que saque yo sin hacer nada del aparato.
Subir
pastodeloslobos
#104 por pastodeloslobos el 11/03/2017
Contestando al post inicial. Yo sé a ciencia cierta que una Les Paul del 59, incluso aplicando la inflacción acumulada, no costó 500.000€, no obstante, el sistema capitalista está basado en la especulación y mientras haya un imbécil dispuesto a pagar lo que pides por algo... En nuestro sistema no existe una norma, escrita o tácita, que impida ponerle un precio x a un bien más ayá de la imposibilidad de venderlo a ese precio por falta de demanda. A mi no me gusta ese sistema, pero es el mundo en el que vivimos.
Como alguien comentó, siempre puedes hacer una review que refleje el precio original o tu opinión sobre el precio que debería tener en segunda mano, pero pisarle a la gente los anuncios es desleal con un compañero del foro (sea un jeta o no) y sentaría un precedente muy negativo.
Subir
Frasko
#105 por Frasko el 11/03/2017
¿Debería haber una advertencia en un anuncio?
¿Y no la hay? Si te dicen que tal modelo está mejorado así o asao' , ya te lo están advirtiendo. De hecho, es lo que están sobrevalorado ¿no? Y si te interesa pues bién y si no, pués también. Digo yo!
El precio es relativo incluso entre dos cosas iguales, porque es un toma y daca. Tu vas a la tienda a comprar algo y sólo quedan dos unidades y si quieres te la juegas a que sólo quedé una, para llevarte la más barata, a riesgo de quedarte sin nada. Porque? Porque cuando sólo queda una, llega un tío (con su propio baremo) que paga el doble y se la lleva, cuando tu pensabas llevartela por la mitad. ¿Quién engañó a quien? Nadie
Subir
Badenes
#106 por Badenes el 11/03/2017
A ver, sabiendo de que anuncio se trata, comentar que no existe una referencia de precio. Es decir, no me parece una estafa para nada pero si que hay un vacío que si cuela cuela. No me parece mal que alguien venda algo más caro de lo que lo ha adquirido, pero al no haber referencia, alguien puede comprarlo pensando que es un precio bueno, y eso es lo que no me parece bien. Es cierto que el deber del comprador es informarse, pero si le pregunta al vendedor del producto, ¿este que le va a decir? Te lo estoy vendiendo al doble de lo que costó? Si pensáis que esto es un foro de compraventa que se asemeja más a Wall street que a una comunidad de músicos pues me parece respetable, pero yo desde luego , no opino así, y creo que la buena fe debe de ir delante de los intereses económicos
Subir
Frasko
#107 por Frasko el 11/03/2017
#106
Yo estoy muy de acuerdo contigo, si bien es cierto que el caso puede darse en las dos direcciones, es decir, también puede haber un comprador sin escrúpulos que se aproveche de la ignorancia de alguien que vende, sin ser del mundillo.
Ojo, yo no me doy por aludido con lo que dices, no tengo estómago para ciertas cosas, ni quiero , pero creo que partiendo del título del hilo, ( no conozco el anuncio), pienso que la obligación, digo bien, la obligación es del que pone el anuncio de informar sobre todas las particularidades del artículo en venta. No omitir cosas que puedan suponer una merma del producto y justificar su precio. Creo que en esto estamos de acuerdo. Ahora bién, partiendo de esa base, el resto es subjetivo, o no existiría el regateo.
Mi caso por ejemplo, puede resultar particular y justificado: yo tengo en venta un artículo que nuevo vale 180€ y lo vendo en 120€. Alguien me pregunta si incluyen los gastos de envío y yo le digo que ni siquiera me lo había planteado... (error mio) , pero no, no los incluye. Entonces el posible comprador me dice que trate de venderlo por mi zona, porque sino, es mejor comprarlo en la tienda...
Y tiene toda la razón, o... quizás no! Porque yo he detallado que el artículo está nuevo. Lo abrí, lo probé y no me gustó. Lo pude devolver pero alguien me dijo que se lo quedaba porque, a él si le gustaba... Ese alguien luego falló y yo me tuve que comer dicho artículo.
Si yo cuento todo este rollo en mi anuncio, quizás hasta suene mal.... pero como es verdad, simplemente espero al posible comprador para justificarlo. Mientras tanto, lo único que publicó es que, no cumplió mis expectativas.
Resultado (y perdón por el tochazo), que realmente es un chollo, si dejamos la desconfianza a un lado, claro.
A donde voy a parar? Que omitiendo una serie de datos, cualquiera puede pensar que tengo mucho morro, pero en realidad sólo voy a dar mis explicaciones a los verdaderamente interesados.
Y mientras tanto, alguno me puede estar despellejando, sin preguntar....
Solución: este tocho lo trasladó al anuncio a sabiendas de que, a los cuatro dias empezará a oler a pescado podrido y no venderé jamás...
Perdón por la chapa, se que he generalizado en un hilo concreto, (aunque disperso") pero todos los casos son diferentes y hay que estudiarlos uno a uno! Me parece!
Subir
min
#108 por min el 15/10/2017
Sí. Sin ninguna duda. En algunos comentarios se traslada la responsabilidad al comprador , y estoy en parte de acuerdo. Pero es precisamente en un foro de este tipo , donde un comprador nobel o poco experimentado va a buscar información. Por una simple cuestión de empatía o en beneficio de la comunidad , compartir conocimientos que eviten posibles fraudes me parece correcto. Naturalmente , hablando antes con el vendedor para preguntar por el sobreprecio.
Tampoco soy de los que puede "mirar hacia otro lado"...
Me ha pasado en este foro , y no he tenido tu paciencia. Directamente al vendedor , preguntando el sobreprecio , y tras dos esquivos post del tipo "Noooo...no es exactamente esa..." Ó "La vendo al precio que me da la gana..."
Cuelgo directamente el link del artículo en su anuncio.
Es mi opinión y praxis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo