¿Deberia hacer una advertencia en un anuncio?

Lebowski
#61 por Lebowski el 10/03/2017
Tokai escribió:
Lebowski escribió:
Si es muy fácil. Si alguien fabrica un producto y lo vende, a no ser que los vaya a hacer en cadena, es un producto que está "fuera" de los estandares del sistema de compraventa, ¿por qué? pues porque no puedes comprar uno nuevo a ningún precio, no se vende y punto.



Toma ya, esto mejora por momentos, ahora ya se impone que se vende o no (más allá del tema falsificaciones etc que es otro tema) para reforzar el primer argumento ... pues que pena porque mira que hay amplis custom, trastos varios, etc que son útiles y que se venden por el compra venta sin que sean una cadena satisfaciendo a mucha gente...

Al final vamos a llegar, al se vende lo que yo digo (el sanedrín) y al precio que yo quiero...


¿Esta es la conclusión que extraes de mi comentario?

Lo mismo no me explico bien yo. Me refiero que estos articulos fabricados por un particular, está, a mi entender, fuera la problemática de si se vende más caro o más barato, porque no hay nada con lo que comparar. Se venderá al precio que el vendedor estime y ni comprador ni nadie podrá decir que existe un precio del articulo nuevo más barato.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#62 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/03/2017
joeeer si no es tan difícil...si algo de segunda mano se vende mas caro que lo que cuesta nuevo,sin ser un producto descatalogado,exclusivísimo o similar,creo que cuanto menos es lícito poder poner un comentario para preguntar porqué es mas caro no? que sí,que cada uno le pone el precio que le de la real gana a sus cosas,pero en casos como el citado...creo que está mas que justificado poder al menos comentarlo. Y no hay muchas mas vueltas,ni se trata de querer poner el precio a las cosas ni de nada por el estilo,solo se trata de COHERENCIA pura y dura,y vuelvo a repetir que nos guste mas o menos,las cosas tienen de por sí un valor establecido en el mercado,y aunque tu quieras vender tu Squire por 3000 euros,y tengas todo tu derecho en hacerlo,el mercado ( que no yo,ni nadie de este foro) ya ha establecido un valor para ese producto. Y esto pasa para todos los artículos imaginables de este planeta,exceptuando quizás algunas obras de arte o artículos que por su exclusividad no tienen un valor estipulado.
Subir
Nela 634964
#63 por Nela 634964 el 10/03/2017
Y digo yo: Se puede poner en el compraventa un anuncio si se quiere regalar algo a algún guitarrista con mala economía o eso es competencia desleal? Lo digo por si en el futuro se me ocurre con alguna cosa.
Subir
M1000-iO
#64 por M1000-iO el 10/03/2017
#62

Eso es así. Espíritu de informar, no de dar ''advertencias''.

#63

De hecho se hace. El problema serían los que lo tomaran como referencia para exigir que se regalaran guitarras. Hay un hecho del compraventa que es que no importa lo barato que vendas. Siempre hay alguien que te va a regatear o querer cambiártelo por un juego de la ''pleisteichon'' y un calcetín vintage.
Subir
J.C.
#65 por J.C. el 10/03/2017
Ay... Aprovecharse de un pobre forero desinformado, hay que evitarlo peinando el foro de compra venta, no vaya a ser...
El altruismo que hay por aquí hace que se me salten las lágrimas.
Me habéis llegado a la patata, lo reconozco.
Aun recuerdo cuando, por razones que no vienen al caso, puse una guitarra de 3000 pavos a 900.
Aun sigo recibiendo mensajes privados diciendo que corrigiese el precio, que era muy barata... Espera, que creo que no me escribió nadie... Joder, estoy fatal de lo mio.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#66 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/03/2017
#63
Yo lo he visto en alguna ocasión,me parece un gesto de lo más bonito...si aqui no se trata de lo que se puede o no hacer,como poder se puede hacer lo que cada uno crea conveniente,faltaría mas...pero lo que es blanco,es blanco...y aunque me empecine en decir que es negro,seguirá siendo blanco.
Subir
M1000-iO
#67 por M1000-iO el 10/03/2017
#65

Te abrumaría tanta gente ofreciéndote 1500, ¿Verdad? Es que tanta bondad desarma...
Subir
Rockberto
#68 por Rockberto el 10/03/2017
Lo gracioso del trapala de turno que vende algo ya trillado a casi el precio real del nuevo, esque encima pone cargos a cargo del portador, ya el remate de la desfachatez...
Subir
Rockberto
#69 por Rockberto el 10/03/2017
A cargo del comprador, perdon..
Subir
Aroza90
#70 por Aroza90 el 10/03/2017
#68 y el típico "no contesto a regateos" cuando por ejemplo en mi caso llegue a coger la guitarra y salir por la puerta por qu seguía regateando hasta en el momento de entregársela con el precio ya pactado.
Subir
Tokai
#71 por Tokai el 10/03/2017
Sí, es muy peculiar el mensaje solidario.... si vendes palmando muchísima pasta con precio de risa, te llueven los mensajes, pero para cerrar el trato al minuto.... (de hecho uno de los timos más repetidos es el de quién vende una guitarra buena a precio de ganga y antes de que pase un día o se descubra el pastel hay 3 tíos que ya han picado por el ansía).

No veo a nadie ofreciendo ese "precio justo" al alza por solidaridad...... ni nadie quejándose por la justicia al ade los precios.... eso si prisas por trincarlas y callar como uno p... a raudales.
Subir
Chubaka
#72 por Chubaka el 10/03/2017
Si alguien fabrica un producto que valora en 500+100 de mano de obra y lo vende por 600 a un tío que luego lo pone en el compraventa a 1200 y lo vende, o 1000 o 900 o cualquier precio superior a 600 el que está haciendo el canelo es el forero que lo ha fabricado y lo ha vendido por 600, eso esta clarisimo, luego es normal que se pique y que incluso abra hilos pa desahogarse jajaja que descojono, siempre va a ver alguien más listo que tu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo