¿Deberia hacer una advertencia en un anuncio?

BIA44M
#73 por BIA44M el 10/03/2017
¿Qué pasaría si en el anuncio de compraventa de alguna de esas almas tan bondadosas y caritativas que abundan en este hilo otro usuario deja un comentario para informar de el precio al que vende el artículo X se puede conseguir mas barato en otro anuncio de este mismo foro?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#74 por Todoalonce el 10/03/2017
Joder...me voy dos dias y la que se lia...

Empiezo diciendo que el hilo trata de que si alguien cree que debería hacer una advertencia en un anuncio...no que si el foro regula los precios o no...o si a mi me fastidia que alguien lo pueda vender mas caro, porque si me fastidiara de verdad podría poner a la venta otro por la mitad de precio, pero no...

Bueno, he leido un poco por encima las páginas que habeis escrito y ahora puedo informaros mejor...porque hay muchos comentarios basados en suposiciones en parte por culpa mia porque al estar el anuncio subido no he querido hacer referencias y me he ceñido a la pregunta del hilo.

En concreto se trata de un amplificador fabricado por un servidor el cual se vendía como un Marshall (aquí en el foro) cuando no lo era, además lo modifiqué, es decir, ni siquiera es un clon ya que no existe uno de marca reconocida con las mismas caracteristicas..este lo podía reducir a 1w tenía reduccion de potencia, interruptores de brillo, loop de efectos, vamos muy completito y modificación en punto de trabajo de válvulas de previo y etapa, vamos...que básandome en el chasis y esquema del Marshall 1974x de 18w lo construí a mi gusto, pero eso no es un clon, porque un clon es exactamente una copia identica del original. Al fin y al cabo los plexis originales son copias modificadas de los Bassman de Fender y en ningún momento se les llama clones de Bassman sino Marshall Plexi.

El valor de venta de este supuesto clon de Marshall era muy superior al que creo yo (repito, el constructor) debería tener porque de manera objetiva se que los componentes no valen ni mucho menos ese precio, no porque sean malos, sino porque todo el mundo sabe que un condensador vale centimos, una resistencia igual y lo más caro son los trafos y las válvulas, es decir, por 600 euros de venta es un precio razonable que yo crei en su momento justo para que alguien pudiese acceder a un amplificador cableado a mano y perfectamente construido (a la vista está que ha pasado por varias manos y sigue funcionando perfectamente). Algunos direis...pues lo podias haber vendido más caro y ganar más pasta, y yo respondería que sencillamente no quería porque soy así y punto. Eso sí, tengo clientes satisfechos y para mi es lo importante.

El tema es que para mi, debe existir libertad de poner cada uno el precio que quiera, ¡faltaria mas!, pero también debe existir libertad de opiniones sobre esos precios y hacer comentarios JUSTIFICADOS Y CON UNA BASE SOLIDA argumentando porque lo ves caro o barato, porque si no están justificados,, lo único que haces es joder el anuncio al vendedor y encima confundes al comprador que lo lee.

Entonces...recapitulemos, ese amplificador fue fabricado bajo una marca comercial registrada, le quitan la marca, le ponen Marshall y lo quieren vender por mucho más dinero, en el anuncio se especifica que es un clon de Marshall, las imágenes ponen Marshall y el precio es más proximo a un Marshall handwired pudiendo confundir a un posible comprador. Si yo creo que estoy en mi derecho (y efectivamente lo estoy) de hacer un comentario basado, repito, en pruebas sólidas, de que es muy caro...lo hago, porque no me parece justo que haya libertad para poner precios y no para comentarlos. La libertad es para todos. Vamos, eso creo yo no?

Y si a mi me gusta ayudar a los demás poniendo un ampli a 600 euros en lugar de a 1000 y haciendo una observación sobre su precio de venta en el anuncio...(COSA QUE AL FINAL NO HICE), pues también estoy en mi derecho.

A alguien le gustaría comprar un amplificador que pone Mesa Boogie en el frontal y luego lo abres y ves que no lo es? ufff y encima vendido a precio de oro...seguro que no, pues eso es lo que yo pretendia evitar, y si hay alguien como he leido por ahí diceindo que ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos le recuerdo que hay gente que no nace sabiendo y que agradece una ayuda informativa porque son humildes y reconocen la falta de conocimientos e información y porque miran por su dinero leche... y también porque a mi me gusta ayudar y ya esta...no hay más explicación.
Subir
1
M1000-iO
#75 por M1000-iO el 10/03/2017
#74

Pero entonces el problema no es el precio, es que es una estafa. No por caro, sino por venderlo por lo que no es. Haber empezao por ahí, joer... :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#76 por Nela 634964 el 10/03/2017
#75 Eso estaba escribiendo yo, que en ese caso no se tendría que comentar sino reportar.
Subir
Todoalonce
#77 por Todoalonce el 10/03/2017
Hombre...he dicho tambien que segun mi criterio ese no era el precio...no se si lo habeis visto...
Subir
Danielin
#78 por Danielin el 10/03/2017
Caramelos, con esos datos la historia cambia. Creo, si me permites, que lo tendrías que haber expuesto desde el principio.

En otro orden de cosas; lo que nos gusta debatir es poco, eh ?!?!?
Subir
Nela 634964
#79 por Nela 634964 el 10/03/2017
#77 Pero el precio es subjetivo, más en un objeto único.
Subir
Todoalonce
#80 por Todoalonce el 10/03/2017
#78

Ya...pero tampoco queria perjudicar a nadie sin antes comentarlo con moderacion
Subir
Tokai
#81 por Tokai el 10/03/2017
caramelos_sugus escribió:
Ya...pero tampoco queria perjudicar a nadie sin antes comentarlo con moderacion


Hombre, después de todo lo que ha llovido desde que decidieron cortar el grifo con el uso indebido de las marcas, con la denuncia lo hubieran retirado en cuanto hubieran hecho las comprobaciones mínimas.

De todas formas como comentaba Danielin, nos gusta discutir y al final vamos pasando el rato.
Subir
Danielin
#82 por Danielin el 10/03/2017
#80

En mi opinión: Eso y de primeras al que te compro el ampli, Mucho mejor ir de cara y comentar algo que no te parece lícito siempre de primeras. Que la otra persona hace caso omiso a lo que buenamente le comentas? entonces ya queda en tu mano la decisión que hagas de compatir la información que por ejemplo ahora nos has facilitado, que desconozco si además esto fué así y de ahí el hilo, ojo.

Creo que ya todos gastamos unos años y es mejor a veces ir directo al asunto y exponer tu opinión de algo que además ha sido tu trabajo, y que no es lo mas lícito aprovecharse de el a segundas y encima sin sen sincero de su autenticidad/proveniencia.
Subir
PA.LU.A
#83 por PA.LU.A el 10/03/2017
Independientemente de la "falsificación" Marshall, el tipo lo puso al doble de precio del que caramelosugus lo había vendido inicialmente. Eso llama mucho la atención. Si tú comentas en el anuncio que su precio inicial fue 600 €, precio de venta nuevo, es una información real. Le jodes la venta al otro, pero has ayudado a los posibles desconocedores del precio de un cacharro de estos. El vendedor te pondrá una cruz.

En mi caso, en función de cómo me pille el día, lo haría público o no. No soy capaz de juzgar como bueno o malo ninguna de las dos actuaciones
Subir
Rockberto
#84 por Rockberto el 10/03/2017
Y despues nos quejaremos de las subidas de la luz, gas y demas..pero eso si, el que alguien ponga precios desorbitados y encima a "falsificaciones" de instrumentos, que por lo visto a pasado ya de varias manos, no pasa nada..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo