Que se debe saber para tocar la guitarra?

dan tremonti
#1 por dan tremonti el 21/08/2010
Apelo a todos los guitarristas de este foro para ver si se puede hacer una linea temporal de lo que debe saber un guitarrista, lo indispensable, lo desechable, lo útil en distintos estilos...

Porque yo considero que no se lo que debería. Suelo tocar rock/hard rock/metal, y la verdad creo que no tengo ni idea de lo básico. No aprendí lectura musical (vivo con solo tablaturas), no me se nada de modos, ni equivalencias, ni na de ese estilo. Técnicas creo que aún domino algo, pero creo que no daré tocado nunca sweep picking. Que me decís? Estoy estresado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 21/08/2010
Pues con saber acordes tradicionales, ya puedes tocar, algo, otra cosa es quererlo complicar mas....
Subir
Antonio Guerrero
#3 por Antonio Guerrero el 21/08/2010
Que la paciencia es una gran virtud :P
Subir
netrox
#4 por netrox el 21/08/2010
pues no se... Yo de teoria por mi mismo aprendi escala pentatonica y acordes mayoresy menores... que me vinieron bien luego ya en las clases acordes de septima, escala mayor y menor... epro eso es mas rollo. Para empezar yo em aprenderia lo primero que dije. Y tecnica, practicar practicar y si tienes algun tiempo libre peudes practicar lo que nos epas jaja
Subir
punisherfromhell
#5 por punisherfromhell el 23/08/2010
solucion= profesor de guitarra
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 23/08/2010
Yo oí por ahí que había que saber matemáticas... :|
Subir
kolraider
#7 por kolraider el 24/08/2010
Tener muchas ganas de comerte el mundo con la guitarra ;)
Subir
lafanger
#8 por lafanger el 25/08/2010
A mi lo que me dio bastante resultado,aparte de paciencia y ganas como dicen por ahi arriba es que en mis comienzos comenze tocando temas muy faciles de rock de los beatles,creedence,etc..,luego de ahi empeze a subir la dificultad,poco a poco haciendo que la mano se "acostumbre" a las posiciones de los acordes en el mastil y a los cambios,acordes con cejillas,etc..en fin que si queres tocar heavy tenes que empezar por la pagina 1.saludos
Subir
ginard
#9 por ginard el 25/08/2010
bueno, lo basico de un guitarrista estara en aprender los 4 acordes basicos, un poco de quintas y de punteo. lo demas ya es a base de horas o de buenos maestros.
cojete tutoriales del youtube que los hay para cualquier cosa. y para las canciones escribeles antes del titulo un "how to play" y asi te vienen los tutoriales de todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo