¿Se debe poner una reseña negativa a los “mareantes” y “escapistas?

Danielin
#13 por Danielin el 25/11/2019
Yo no estoy a favor de esta iniciativa.

Con lo cainitas y la mala sangre que guardamos en general, al final puede convertirse en una herramienta mas para sacar la bilis del mal día que para ayudar a otros.
Subir
Dani TP
#14 por Dani TP el 25/11/2019
Esto se convertiría en el Sálvame Deluxe del mundo guitarril... Mejor que no.
Subir
Samelix
#15 por Samelix el 25/11/2019
La opinión general es que no, por lo que entiendo que rara vez se hace.

Esto significa que los comentarios positivos tienen poco valor.
Muchos comentarios positivos indican que el forero en cuestión ha hecho muchos tratos "buenos" pero no sabemos cuantos "malos".
Subir
Paco
#16 por Paco el 25/11/2019
Me parece que estamos exagerando un poco las cosas... a menudo uno cambia de opinión, otras veces es que algunos no viven colgados del foro, igual hacen una propuesta y luego no vuelven a entrar en varios días o más. A veces resulta que no les sobran los 2000€ y le están dando vueltas una temporada a ver como se las ingenian para conseguirlo...

Si tenemos algo a la venta hay que atender un poco. Si no queréis hacerlo llevad el material a una tienda y que lo vendan ellos, yo lo hago a veces y va de maravilla.

Hace 5 días por ejemplo, iba muy lanzado a comprar una guitarra esa misma tarde, se lo comenté a mi mujer y me echó una bronca espectacular... así que tuve que retrodecer y decirle al chico la razón por supuesto, que no iba a ir finalmente y que lo sentía mucho. Cosas del directo, mira, no había contado con ello pero tampoco me voy a buscar un problema en casa por una guitarra más, cuando tengo ya un montón de ellas. Él lo comprendió y hasta le hizo gracia... pero ¿si me llega a tocar un talibán igual va y me pone un comentario negativo?
No se yo... creo que exageramos.
Subir
1
Desmo
#17 por Desmo el 25/11/2019
Paco escribió:
decirle al chico la razón por supuesto, que no iba a ir finalmente y que lo sentía mucho


Ese es el quid: Avisas, das una razón y te disculpas por las molestias. Nadie puede enfadarse por eso ni poner un un mal comentario. Aunque seguro que al chico que creía tenerla vendida le fastidiase no venderla finalmente...

Mi supuesto no es ese. Es que una vez has llegado a un acuerdo, has cambiado las pastillas (que no era necesario y seguramente deba volverla la poner original), has buscado un transporte y el embalaje que tienes en casa de tus padres, has mandado tus datos bancarios, y estás a la espera del pago y confirmación. Te dicen que esta tarde recibes la transferencia, que recibirás un mail del banco y el "parné", pero no llega ninguna de las dos cosas. Preguntas al día siguiente, y no hay respuesta (pero el mensaje ha llegado correctamente). Tres días después vuelves a preguntar y tampoco hay respuesta... Si en ese momento me escriben poniendo alguna excusa, por muy inverosímil que fuera, me puedo cabrear, pero lo podría entender. Pero si no se tiene el mínimo de educación para responder un simple: "ya no me interesa", es cuando el cabreo pasa a otro estado.
Subir
Desmo
#18 por Desmo el 25/11/2019
Samelix escribió:
Esto significa que los comentarios positivos tienen poco valor.

Y eso es una pena. Cuesta mucho labrarse una buena "reputación" a base de hacer tratos con decenas de usuarios
Subir
Danielin
#19 por Danielin el 25/11/2019
#15

Creo que el debate es otro o por lo menos lo entiendo así.

Hablamos de incorporar mensajes en los supuestos en donde la transacción no se ha finalizado, no en donde se ha realizado, y en donde la mayoría de las veces es de manera positiva, y cuando no es positiva que yo sepa también se pone, otra cosa es como se lo tomen alguna de las dos partes, pero leyendo los comentarios de los muros ves un poco de todo, por eso no creo que los comentarios positivos tengan poco valor, por lo menos para mi tienen mucho y en especial el muro en general del compañero con quien vaya a hacer la transacción.
Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 25/11/2019
Hace muchos años convivió en el foro el dedo arriba con el dedo abajo...afortunadamente el dedo abajo fue suprimido...hay mucha persona envidiosa y vengativa por ahi, asi que se quitó con buen criterio.......en el mundo del compraventa ese dedo abajo lo veo necesario en algunas situaciones....... creo que por una parte hay mucha gente que siempre está a la que salta y tiene la piel muy fina....desenmascarar a posibles estafadores y caraduras lo veo bien y necesario, doy mi total apoyo, pero comentar en anuncios en los que se pone un precio de venta que no se entiende por algunas personas como dentro del mercado, pues eso yo creo que entra dentro de la libertad del anunciante para vender por lo que crea conveniente...ya sabéis, "estoy en contra de lo que dices, pero defiendo tú libertad para decirlo"....en la actual era de la información, con tantas tiendas online con las que comparar precios, lugares de subastas, lugares de reviews, foros,para consultar los precios de segunda mano pues yo creo que no necesitamos policias de la moral...la gran mayoria de la gente ve esos anuncios y pasa sin mas, pero hay un pequeño porcentaje que se lo toma como algo personal, como si les quisiesen engañar a ellos directamente y necesitan decirle al mundo que a ellos no les han engañado.......se que voy a levantar ampollas con este comentario pero bueno...yo soy asi igualmente cara a cara, asi que lo que digo aqui es como si se lo dijese a la cara de cualquiera
Aprovecho, y no se si inciar un tema al respecto, para crear un debate al respecto de que el sistema de compraventa sea un tema privado al igual que otras plataformas de compraventa que hay por ahí....añado el tema de la reputación positiva...creo que la mayoría de las veces es beneficiosa, pero he detectado casos en los que no me lo parece...quizás requiera un debate aparte al respecto...mi idea iría dirigida en cuanto a que no se conozca la reputación de cada usuario y que quede únicamente reflejado en los temas en donde hayan recibido esa reputación positiva....si veo que hay un pequeño debate dentro de este debate, se podría iniciar un tema o encuesta inútil


PD; Uy...lo que comento no tiene casi que ver con lo que se habla, he escrito sin leer casi todos los mensajes....pido disculpas, pero bueno si alguien saca alguna cosa de lo que he puesto pues se comenta y lo pasamos a otro hilo si fuese necesario
Subir
saylor
#21 por saylor el 25/11/2019
De acuerdo en no poner notas negativas, pero sirva el hilo para reclamar cierto nivel de cortesía. Contestar a los mensajes, explicar una decisión después de haber hablado y dejar amigos en cada trato es bueno para todos. Esto es un mercado sí, pero fundamentalmente para gente que nos gusta este mundo. No hagamos un mercado más de los que luego muchos criticamos. Si el foro no tiene un cierto sentido de complicidad sana y de "buen rollito" no merecerá la pena. Creo que Desmo hace bien planteando una realidad si sirve para que alguno entienda que la educación es un valor a tener en cuenta.
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 25/11/2019
Yo creo que los mareaperdices son un mal intrínseco de cualquier portal de compraventa de segunda mano. Hay que aprender a vivir con ello y más a día de hoy en que la educación y empatía brillan por su ausencia. Las redes sociales, el Internet y las relaciones vía cable de fibra de vidrio han enfriado en exceso los contactos hasta el punto de que han desaparecido formas tan necesarias, como el "disculpa, ya sé que...", "Me permites un apunte..." "gracias por la oferta", "lo siento, no es lo que ando buscando", "Finalmente he decido no comprátelo; gracias por tu atención", etc. La falta de empatía de lo que pueda sentir el otro nos ha hecho caer a algunos en una desconsideración por los demás que a veces resulta incluso agresiva.
Pero bueno, son los tiempos que nos tocan vivir. Cada uno que elija con quién decide juntarse y con quién negociar.
Un saludo a todos :hola:
Subir
dans
#23 por dans el 25/11/2019
Bueno, en mi caso no he tenido a alguien que haya quedado en venir y no apareciese, por ejemplo.

Que pregunten o que muestren interés pero se lo replanteen, es algo que me parece normal y todos lo hemos hecho. En mi caso sí que recuerdo haber escrito después y disculparme si consigo aplacar el gas o si buscando más info me doy cuenta de que no era lo que realmente buscaba.

Creo la diferencia estriba en la educación, como bien apunta polilla
Subir
JC Denton
#24 por JC Denton el 25/11/2019
Puedes si tú crees que puedes pequeño Padawan pero usa la fuerza para el bien siempre que sea posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo