¿Se debe poner una reseña negativa a los “mareantes” y “escapistas?

Desmo
#1 por Desmo el 23/11/2019
Tengo unos cuantos artículos a la venta en el foro, he vendido y he comprado muchísimo en este foro sin incidencias notables. Últimamente el nivel de “mareantes” profesionales y aspirantes a David Coperfield me parece que ha aumentado sensiblemente.

Mi pregunta al aire es si deberíamos poner una reseña negativa a esa gente que te hace perder el tiempo cerrando un acuerdo con decenas de mensajes y cuando finalmente se llega a ese trato, desaparecen sin siquiera responder a un: “oye; te sigue interesando?”

Creo que no es tan complicado responder diciendo que ya no te interesa o que tu circunstancia ha cambiado y lo que te parecía un buen trato, ahora no lo es. Me resulta tan extraño cuando esa gente tiene una buena retahíla de comentarios positivos en su muro y luego actúa de esa manera. No lo comprendo.

Pues eso, que me fastidia poner un tachón en el muro de un compañero, y nunca lo he hecho, aunque en algún caso quizá debería, pero me parece una falta de consideración gravísima llegar a un acuerdo con alguien y acto seguido se baje del tren en marcha sin avisar y ni se digne a contestar los mensajes. ¿Es por cobardía? ¿Desidia? ¿Pasotismo? En cualquier caso, creo que otros compañeros deberían estar advertidos

¿Qué opináis?
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franss99
#2 por franss99 el 23/11/2019
Digamos que son unos "Calientaventas" o unos Vinicius: Mucha habilidad para regatear pero a la hora de rematar como que no. He tenido varios de esos. He tenido otros que te escriben por privado preguntándote algo respecto a un Ampli en concreto, porque han visto que tu tienes uno similar, después de que les has dado mil explicaciones, ni contestan, ni gracias ni nada...
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Edu Supertubos
#3 por Edu Supertubos el 23/11/2019
Yo creo que no. Me parece una práctica que se puede descontrolar con cierta facilidad, y podría convertirse en un "método de venganza", con lo cual perdería toda su esencia.
Por otro lado, es difícil de medir dónde está el límite: hay personas que si no contestas en 24 horas se lo toman como una ofensa, otros podemos tener más margen... ¿Dónde está el límite?

La compraventa es un mercado, y ahí te encuentras todo tipo de personas. Hay que vivir con ello. No creo que haya que darle tanta importancia a estas cosas, creo yo. Y ya digo, empezar a poner negativos a la gente, tengas o no razón, a la larga estoy seguro que causaría bastantes problemas.
Un saludo
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Jose
#4 por Jose el 23/11/2019
Yo también creo que es mejor no hacer nada, pues iba a complicar mucho las cosas, con reproches mutuos, comentarios malintencionados, etc.
Solo queda tener paciencia con ese tipo de gente. Son simplemente maleducados. Yo llevo esperando un mes a que me contesten sobre un cambio que me propusieron. Es ironía pura: no contestará jamás. Lo dicho, otro impresentable más y a otra cosa...
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withthc Baneado
#5 por withthc el 23/11/2019
Con que muestre interés por tu producto, aunque luego desaparezca, es de agradecer. A mi por lo menos me anima.

Comprar no es obligatorio.....
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Jose
#6 por Jose el 23/11/2019
Es verdad, yo tampoco le doy importancia y también agradezco el interés. Solo que me sigue sorprendiendo que haya gente así, aunque no debería después de tanto tiempo comprando y vendiendo...
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sawido
#7 por sawido el 23/11/2019
Yo creo que el no contestar y demás es tema de educación básica. Ahora bien, coincido totalmente con #3 , porque la cosa se podría ir de las manos a la mínima y eso parecería la cacería de las brujas de Salem.

El hecho de que muestren interés en tu anuncio no significa que se comprometan a comprar, pero sí que es muy cierto lo que se ha dicho de que el simplemente no decir "ya no me interesa" o directamente no contestar tocan bastante las bases.
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MANUEL
#8 por MANUEL el 23/11/2019
No, se convertiría en una guerra de réplicas y contrareplicas
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Blues Stile
#9 por Blues Stile el 23/11/2019
Yo también pienso que no debemos señalar a nadie, estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros

hay que convivir con todos, incluidos los mal educados,y pasotillas o como queramos llamarlos!!!

paciencia, que le vamos a hacer, aya cada cual con su conciencia, ( algunos parecen no tener mucha )

¿que cuesta decir no gracias ? he cambiado de opinión y ya no me interesa, o lo que sea, pero no los hay con muy poca educación !

convivimos a diario con cosas peores ) paciencia y que les den!!

saludos.
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Bonawassa
#10 por Bonawassa el 23/11/2019
Si!!€!! No digo mas!!!!
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Desmo
#11 por Desmo el 25/11/2019
El tema no es que se regatee más o menos o que se den mil vueltas para llegar a un acuerdo y luego se quede en nada. Entiendo que es parte de la negociación y que a veces no se llega a buen puerto por motivos diferentes. Es totalmente entendible. Eso pasa habitualmente, lo acepto y no abriría un hilo por eso. Seguramente yo también he hecho perder el tiempo a algún compañero. Pero en este caso es diferente, o eso creo yo:

Lo que me ha ocurrido en este caso (y sé que hay compañeros que han sufrido cosas similares) es que se ha llegado a un acuerdo después de unas cuantas vueltas. En eso momento marco como reservado el producto (pudiendo ahuyentar a posibles compradores y posiblemente perdiendo oportunidades de vender), ya que si he llegado a un acuerdo no voy a cambiarlo aunque pueda llegar a uno mejor posteriormente. En los términos del acuerdo se incluye un cambio de pastillas, ya que se ofrezco dos juegos muy diferentes a elegir por el comprador. Curiosamente la guitarra llevaba instaladas las que no quería el comprador (cambio que efectúo yo mismo, y que implica un tiempo de trabajo precioso, que no me sobra precisamente). Se busca un transporte fiable con mil opciones a elegir: con seguro, sin él, más barato, más caro... Otra cantidad de tiempo empleado. Y cuando llega la hora de pagar y organizar el transporte, el ínclito no se digna ni a responder.

Creo que este tipo de actitudes definen bien a quien las efectúa y me hubiese gustado que alguien me hubiese precavido para, por ejemplo, no cambiar las pastillas hasta recibir la pasta...

También resulta que estoy vendiendo otro tipo de productos por otro foro y me han dedo dos buenos plantones seguidos... Quizá eso contribuya a que me caliente más fácilmente :encendido:
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celvira
#12 por celvira el 25/11/2019
A mi me ha tocado sufrir en los dos sitios:
- Como vendedor me han preguntado por el grosor de un mástil y digo C Slim. Me preguntan por la medida, doy medida aproximada con calibre pero un poco a ojo sin quitar las cuerdas y me dicen que quite las cuerdas y mida. Me acuerdo mucho porque es un rato y con la medida aproximada te haces a la idea si es un C Slim, Medium o Wizard.

- Como comprador justo esta semana he preguntado por una Les Paul Studio de Reverb de 2019. Pregunto si tiene nitro gloss porque en la web de Gibson lo pone y por foto parece satinado. Al comentarlo dice "¿te interesa o es curiosidad?" y que mire el numero de serie 10379xxxx. No me cuadraba hasta que veo que en este modelo el año son las dos primeras cifras, no la primera y quinta y de ahí que sí tenga el barniz satinado.

Vamos, que según donde te toque te puede molestar aunque yo creo que he tenido mala suerte.
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