Siempre me ha encantado Londres, una de mis ciudades favoritas, y he ido por allí todas las veces que he podido.
En esa época, años 80-90, todavía era yo suscriptor del malogrado Melody Maker, y posteriormente del NME, que primero absorbió al MM, y luego decayó como toda la prensa de papel no comprada por multinacionales que la usan para sus propósitos. Constantes cotilleos sobre estas bandas y otras del Britpop.
Nunca soporté las peleas entre los hermanitos Gallagher, y especialmente al menor, endiosado y escasamente talentoso Liam. Al menos Noel era capaz de hacer canciones comerciales decentes. En UK ambos grupos pegaron fuerte, creo que Oasis más porque eran más comerciales.
Hace un par de años, al salir de un teatro shakespeariano en la orilla Sur del Támesis, salían por las ventanas de la cafetería (piso de arriba del teatro) las voces de los parroquianos cantando a voz en cuello "Wonderwall". En ese contexto, hasta quedaba 'typical British'.
En su momento, Blur me resultaban, al menos, soportables, pero confieso que no recuerdo ni un solo título de sus canciones, ni tengo ni un solo disco de ellos (ni de Oasis, aunque algunas sonaron tanto que aun recuerdo los titulos, como "What's the story, morning glory", canción gracias a la cual me enteré de lo que significaba en slang eso de 'morning glory'.
También recuerdo que algunos proyectos paralelos de Coxon o Damon Albarn me parecieron interesantes.
Buena ocasión para recordar este viejo "Parklife" (he tenido que hacer trampa para recordar el título...)
Gorillaz
Coxon
De Oasis prefiero no reescuchar nada. Me resultaban muuuyyyy pesaditos.
Responder