Un debate obsoleto: ¿Eras más de Oasis o de Blur?

¿Eras más de Blur o de Oasis?
Yo era más de Oasis
Yo era más de Blur
Me repugnan ambos
Indiferencia total
Votos totales: 158
MANUEL
#13 por MANUEL el 12/07/2021
Yo solo por imaginar una nochebuena en casa de los Gallagher me quedo con Oasis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Moody
#14 por Moody el 12/07/2021
Por quedarme... Blur. Aunque hay temas de Oasis que...
Esta época del Brit, es que tiene grupos muy buenos, pero con unos cuantos temas punteros (para mi), y demás que no me llegan a interesar. Vamos, que me haría un buen recopilatorio de un par de discos, o tres (o como antiguamente, un par de casetes de 90 minutos) con todos ellos.
No olvidar a Pulp, grupo que se fundó a finales de los 70. Si, muy jóvenes, y que pasaron por varios estilos musicales (new wave, sintes, etc...), hasta que triunfaron con este movimiento.
Me parece más interesantes grupos paralelos, con otras influencias, como Portishead, RadioHead, Kula Shaker...
Subir
capitansevilla
#15 por capitansevilla el 12/07/2021
Me simpatizan ligeramente más los Blur... pero en general son 2 bandas que siempre me han generado bastante indiferencia.
Subir
jagercaster
#16 por jagercaster el 12/07/2021
No me van ninguno de los dos. Prefiero Ocean Colour Scene 😎
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 12/07/2021
Siempre me ha encantado Londres, una de mis ciudades favoritas, y he ido por allí todas las veces que he podido.
En esa época, años 80-90, todavía era yo suscriptor del malogrado Melody Maker, y posteriormente del NME, que primero absorbió al MM, y luego decayó como toda la prensa de papel no comprada por multinacionales que la usan para sus propósitos. Constantes cotilleos sobre estas bandas y otras del Britpop.

Nunca soporté las peleas entre los hermanitos Gallagher, y especialmente al menor, endiosado y escasamente talentoso Liam. Al menos Noel era capaz de hacer canciones comerciales decentes. En UK ambos grupos pegaron fuerte, creo que Oasis más porque eran más comerciales.

Hace un par de años, al salir de un teatro shakespeariano en la orilla Sur del Támesis, salían por las ventanas de la cafetería (piso de arriba del teatro) las voces de los parroquianos cantando a voz en cuello "Wonderwall". En ese contexto, hasta quedaba 'typical British'.

En su momento, Blur me resultaban, al menos, soportables, pero confieso que no recuerdo ni un solo título de sus canciones, ni tengo ni un solo disco de ellos (ni de Oasis, aunque algunas sonaron tanto que aun recuerdo los titulos, como "What's the story, morning glory", canción gracias a la cual me enteré de lo que significaba en slang eso de 'morning glory'.
También recuerdo que algunos proyectos paralelos de Coxon o Damon Albarn me parecieron interesantes.

Buena ocasión para recordar este viejo "Parklife" (he tenido que hacer trampa para recordar el título...) :ups:



Gorillaz


Coxon


De Oasis prefiero no reescuchar nada. Me resultaban muuuyyyy pesaditos.
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 12/07/2021
#16 A esos también les vi una par de veces, en la sala Heineken y en el Metrorock.
Subir
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 12/07/2021
#17 pues aunque no lo creas ahora el endiosado es Noel y el que hace algo más o menos bpotable es Liam.
Subir
pinx
#20 por pinx el 12/07/2021
Siempre Blur. Me parecen más originales en sus composiciones y no van tan de sobrados como los Oasis.
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 12/07/2021
Moody escribió:
Portishead, RadioHead


Bueno, es que estos (ambos) creo que estaban en un escalón estilístico y musical superior.

Portishead con ese sonido avanzado sin pasarse de experimental, y súper-elegante, y Radiohead probablemente uno de los grupos más avanzados de los '90, de los que dieron un salto por encima de lo que había, igual que, desde otro ángulo, hicieron Nirvana.

A estos (ambos) grupos sí que los re-escucho de vez en cuando, y con muchísimo gusto. Me compré sus discos, desde luego. Y algunas de sus grabaciones aún me ponen el vello de punta.

Portishead - Dummy



Radiohead - Kid A

Subir
kodro2
#22 por kodro2 el 12/07/2021
Yo he votado por "me repugnan ambos por igual". Sí. La verdad es que me daban mucho asco. En la epoca de Soundgarden, Alice in Chains, Pantera, Megadeth, Machine Head .... a quien coño le importaban los mindundis estos
Subir
Daoiz
#23 por Daoiz el 12/07/2021
Yo había votado por los Mojinos pero he de decir que estas dos canciones me vuelven loco:






Y hoy precisamente Liam Gallgher está de actualidad porque sus palabras han escocido en Inglaterra tras el bochornoso comportamiento de sus compatriotas.
Los que seguimos la final de la Eurocopa pudimos ver el mas perder de algunos jugadores quitandose las medallas y un Wembley que se vació antes de la entrega de la copa.

a46dd1054c4d42a153e952220d4a1-2707412.jpg

Que hasta Liam entienda esto ,que es un tipo poco correcto politicamente es que la cosa no estuvo bonita.

Yo voto por OASIS.
Subir
JC Denton
#24 por JC Denton el 12/07/2021
Os lo resumo en un teniente, "What is dinero?"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo