Bueno estamos claros que en casi todas las marcas existen muchos modelos, donde hay modelos buenos y malos, claramente varían en cuanto a precio/calidad.
Ésto da a entender que a gran escala lo que importa es lo que buscas, el sonido que quieres alcanzar...
en mi caso me quedo con ibanez por su versatibilidad, puedes tocar de todo con una buena ibanez y te sonará bien. Hay modelos con puentes excelente, que le dan muchisima estabilidad a la guitarra. Y pastillas de fabrica bien decentes.
Epiphone calidad????? comprable con Ibanez ??????
tendrias que especicar un poco mas a que modelos te basas, epi tiene un gran porcentage de malas guitarras y peor si metemos el factor precio, ibanez tiene guitarras bastante safables a varios precios peor no son joyasa tampoco, si puedne ser mas utiles que otras y lo mismo pasa con las epi
espicifica un poco a que te refiris por que epi tiene modelos a lo ibanez como ibanez tiene cosas a lo epiphone.
si tengo que comprar un LP buena y solo podes epi o ibanez miraria una edicion especial de epiphone como la rissuie 59
Yo tengo tres marcas respetables. Yamaha, Epiphone e Ibanez. No desecho ninguna. Lo único que tienes que tener es buena suerte con la que escojas.
No hace falta una Fender Scrotocaster si das con una buena Yamaha Pacifica.
No hace falta una Gibson Les Paul si has encontrado una Epiphone Les Paul de esas que callan a sus detractores.
No hace falta una Heritage semihueca si das con una buena Ibanez Artcore.
Yo estoy en todos esos casos. Ojo, que las "menospreciadas" no son malas (para degollarme si lo afirmo); sólo, que pa lo que hago, con lo que tengo me sobro.
Así que no compares nunca; ponla en tus manos, y pregúntale a ellas y a tus oídos (enchúfala después, prueba desenchufado primero). Esto te va a decir si lo que tienes es lo que necesitas. Es la respuesta de siempre. Porque hasta una Gregg Bennett del Cortinglés puede hacerte el tío más feliz del mundo.
Esas Greg bennet del cortíngles son las que estoy vendiendo en estos mismos instantes, y la verdad que ahi alguna que es un guitarron. Mas de una xD