Dean DIME o Jackson

qaa
#1 por qaa el 02/04/2015
¡Buenas! Tenía esta pequeña duda, y es que voy a cambiar de guitarra y en principio pensé en comprar una sobre 250 € o así, pero ¿por qué un poco más? Así que decidí buscar de una gama un poco más alta.
Y aquí llegó mi duda:
https://www.thomann.de/es/dean_guitars_dimebag_blackbolt_floyd.htm

¿Qué os parece esta guitarra? Lo que más me preocupa es el puente, no he encontrado ninguna opinión sobre esta guitarra y me gustaría saber cómo es el puente (si alguno de vosotros lo sabéis)
También me estuve barajando entre alguna que otra Jackson de por el estilo.
¿Qué me decís? Todavía tengo mucho tiempo para pensarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 02/04/2015
De las dean por esos precios huye y mas aun de las Dime, son el mayor sacacuartos de la historia. Pastillas genéricas, atornilladas, floyd chino bastante malo, maderas de árbol por no decir otra cosa, y bastantes reguleras en acabados.

Las Jackson por esos precios como no te vayas a la series X no esperes mejores cosas.

Pero vaya por 400 justos hay en segunda mano varias Jackson de la serie pro japonesas en perfecto estado y en su día valían mas de 700€, varias Ibanez rg y s muy buenas, cort de gama alta y demás.

Algunas ltd también puedes ver con suerte.

Echa un ojo porque hay ofertones que merecen muchísimo mas la pena que cualquier guitarra nueva por esos precios.
Subir
Conceptt
#3 por Conceptt el 02/04/2015
Bueno, discrepo un poco con IroN, pero no soy un experto y cada uno tiene su opinión.

Admito que las Dean de Dime si no son la signature oficial, a mi personalmente, no me gustan. Las "signature" de gama baja suelen ser malas, o mejor dicho, baratas, con todo lo que eso conlleva.

Por 250 no sé, por un poco más, que te parece esta?
https://www.thomann.de/es/jackson_js32tq_dinky_dka_tb.htm

Esa tiene puente fijo, pero si miras de ese modelo (o parecidos) con variaciones de 10, 20 euros, tienes con puente, diferente color...
Yo adoro quizá demasiado a Jackson y no soy subjetivo pero siempre me ha parecido una marca que gama baja no está tan mal, aunque se nota la calidad en las de gama media, y ya cuando pasas a las "caras" ni te cuento...

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos!
Subir
IroN
#4 por IroN el 02/04/2015
#3

Si estamos de acuerdo los dos, la deán es un timazo.

Las Jackson js no están mal para su precio pero no son tampoco la panacea, no mucho mas que la dean, pero es que por 385 o 400 en segunda mano tienes varias Jackson pro de las japonesas con puentes buenos, maderas buenisimas, pastillas seymour duncan pata negra y de unos acabados geniales y son guitarras mas que contrastadas por todos. Vamos, para mi no hay discusión posible sobre que opción es mejor :D
Subir
qaa
#5 por qaa el 02/04/2015
#3

Me ha gustado esa que me has enseñado, también le eché un ojo a esta:
http://www.multisononline.com/guitarras-electricas/19159-jackson-js32-rhoads-fr-gmg.html

Ahora estoy entre esas dos XDDD
Subir
nightfall1985
#6 por nightfall1985 el 02/04/2015
Como bien te recomiendan mas arriba, de las Dean Dime de ese rango de precios has de huir como de la peste negra, jamas he visto una marca sacar los cuartos de esa manera por una guitarra que lleva la firmita de turno, y los peor parados los pobres pardillos que se las compran pensando que son "como la de Darrell" cuando no son mas que guitarrillas de gama baja sin ningún parecido a las guitarras que de verdad usaba DD mas allá del parecido estético.

Supongo que la familia de Darrell verá unos buenos ingresos de derechos de imagen gracias a esas guitarras, pero como producto dejan mucho que desear (ojo, que me estoy refiriendo a las gamas bajas), Darrell debe estar revolviéndose en su tumba pensando en lo que Dean está haciendo con su nombre y su imagen.
Subir
IroN
Conceptt
#8 por Conceptt el 03/04/2015
Creo que ha quedado claro, por no decir que cualquier Signature de gama baja es mala (que no creo que me equivocara), las de Dime al menos, sí. Admiro a Darrel y no tiene mucho que ver con el mercado que hay ahora de las guitarras "firmaditas". Si no tienes entre 1000/1500 € (y más) las Signature no valen la pena.

Por otra parte, Jackson es una marca buena, que como gama baja al menos se le "perdona" (no como Fender que te vende un pack por 120 euros con ampli y todo, que hasta deben anunciarlo ya como "el palo con cuerdas más caro") Y vale la pena ahorrar y poder comprarse una de gama media, que te dure y puedas usarla bien, antes que comprarte la primera que te llegue (al bolsillo) y que tengas problemas.

Con esto quiero mencionar el tema del puente flotante, ya no solo que tenga licencia y todo eso, si no que, a no ser que vayas a usarlo, no lo compres para una guitarra "barata", o eso creo yo, pues te puede dar grandes quebraderos de cabeza las afinaciones y todo eso, pero tampoco sé cuánto sabes tú. (Aún así recuerda: un puente flotante licenciado suele subir el precio fácilmente. La mayoría de veces el mismo precio en una con Floyd y otra sin puente no es la misma calidad)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo