DAW para grabar guitarras y punto

manusonic
#1 por manusonic el 09/04/2020
Hola, soy guitarrista con callo en los dedos, pero novato en los DAW.

Mi pregunta es: ¿No hay un software sencillo para grabar guitarras y bajos utilizando mi Scarlett 2i2 recién comprada ?
Que se limite a eso: A GRABAR LO QUE YO COMPONGO. No necesito que ninguna maquinita me componga la música. Ya toco yo de p.m. !

He instalado la versión Protools de prueba y a los 2 días la he desinstalado. Da errores, deja mi portátil tirado. En fin un poema!
Luego he instalado Studio One porque en un video de Youtube vi que decían que era el único software que tenía una versión "first" totalmente gratuita, y... mentira cochina.
Es para un mes y me estoy pegando con ella y la verdad, como informático que soy deja mucho que desear. Te llena el disco duro de pistas, de archivos. No hay forma de
eliminar lo que denominan "canción". Si lo haces físicamente en disco, luego el programa flipa. Si lo intentas hacer desde el software, no lo hace correctamente.
Otro poema...

Si alguien me puede aclarar qué adquirir, os lo agradecería! Porque llevo 3 semanas de confinamiento y casi no dedico tiempo a la guitarra y lo pierdo
con todas esta colección de programas, que lo único que veo es que pretenden sacarnos la pasta a cambio de un PAQUETÓN de inutilidades que sólo van
enfocadas a los frikies que crean música como el que fabrica churros o salchichas enlatadas !!!!

Espero que algún sabio me guíe correctamente.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 09/04/2020
Audacity
Reaper
Subir
manusonic
#3 por manusonic el 09/04/2020
Muchas gracias.
Voy a instalarlos y a probarlos.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 09/04/2020
Reaper. Te dejan un tiempo de prueba pero realmente es indefinido, y totalmente funcional, nada de funciones cortadas ni nada de eso. Es potente, requiere pocos recursos del ordenador, pero puede ser complicado de utilizar.
Subir
1
Vendetta
#5 por Vendetta el 09/04/2020
Buenas,

Yo uso reaper, a mí me parece bastante intuitivo (hay bastantes tutoriales por youtube) y, como dicen por arriba, tienes una "licencia de evaluación" indefinida,

saludos,

Vendetta
Subir
1
Westone
#6 por Westone el 09/04/2020
Yo estoy usando ahora el Cakewalk by BandLab que es gratuito y me voy aclarando sin ser ningún experto del tema, puedes grabar pistas de audio que es lo que tu deseas.
Un saludo.
Subir
1
manusonic
#7 por manusonic el 09/04/2020
Os agradezco a todos vuestra respuesta. Este foro es la caña. De verdad!

Llevo toda la tarde probando REAPER y la verdad es que comparado con Protools y Studio One me marece una maravilla
- Super ligero
- No se instala en registro de windows, lo cual es de agradecer (os lo aseguro; soy informático y se las consecuencias que tiene). Sospecho que REAPER está programado en Java, que es la herramienta con la que desarrollo profesionalmente. Y se nota: ligereza a tope
- Es bastante intuitivo.
- Los archivos que guarda en el disco, son TOTALMENTE CONTROLABLES que a mi, como informático, me gusta saber que cojones hace el software que instalas realmente.
- He visto en varios foros que es un proyecto absolutamente "no abusivo". De hecho voy a pagar la licencia de 90$ ya! Me parece que se lo merecen

Y nada,... estoy haciendo un tutorial (en word que pasaré a PDF), nada de "moñadas en youtube para "figurar" en plan estrellita del cine y cuando lo tenga... pues aquí lo colgaré.

No os puedo decir nada por ahora porque me esperan horas y horas de curro y quiero grabar algún que otro blues que tengo por ahi en mi TRIO+ y en mi Sampler digitech.

Saludos! Y a disfrutar de nuestras GUITARRAS!!!!!
Subir
1
makarenito
#8 por makarenito el 18/06/2020
A disfrutar de Reaper!
A ver si te aclaras con él y puedes poner un Tutorial guapo ;)
Saludos,
Subir
Mercader
#9 por Mercader el 18/06/2020
+1 Reaper :okis:
Yo uso Cubase desde hace años y no cambio a Reaper por perrería, pero hace poco estuve grabando en un estudio profesional que lo usaban y me quedé impresionado. Es totalmente personalizable, compatible con todo y los más importante: asequible. Bueno, que te voy a contar a ti, que eres informático y lo has comprado. Yo iré en breve a por él.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo