Murray siempre será el primer guitarrista de Iron Maiden, él y Harris son los únicos que han estado desde el primer disco hasta el último. Sin embargo, le doy el puesto de mejor guitarrista a Adrian Smith.
Me gusta mucho la velocidad y el uso de ligados de Dave Murray, lo cierto es que es un guitarrista infravalorado dentro del mundo de la guitarra, a mi parecer.
Que guitarra os omprarias la jakshon de adrian o la fender de mrray
#52 La Jackson por supuesto valen casi lo mismo y encima tienes un floyd rose, ademas creo que las super stratos quedan mucho mejor con el golpeador y el hardware en negro
Pero por que hay tanta diferencia de precio entre la original usa que vale mas de 1000 dolares y la que venden en españa que vale 426
54# Porque es un modelo mas asequible; la humbucker de la barata es Jackson creo, la USA lleva una dimarzio superdistortion, no lleva floyd rose original y supongo que las maderas seran de menor calidad...
Para mi Adrian Smith sin duda,es mucho más versátil y polivalente,tiene más técnica y feeling,en el solo de flight of icarus del live after death con la goldtop se me ponen los pelos de punta,los discos que saco con Bruce en solitario están guapísimos...,Murray toca bien pero abusa de los ligados y los trinos.
hola soy antonio tengo una banda tributo a IRON MAIDEN nos llamamos IRON MAD yo normalmente hago de Murray pero nos intercambiamos los punteos y a veces soy smith o gers nosotros solo somos 2 guitarristas en la banda asique los punteos de gers y smith los hacemos los 2 indistintamente depende de la cancion por ejemplo en wasted years y run to the hills y el primer punteo de the trooper yo hago de smith y mi compi de murray y asi unas veces soy murray y otras smith pero lo que esta claro que los MAIDEN son todos buenos no se puede valorar quien es mejor cada uno tiene su rollo y lo importante es el bloque y todos se complementan muy bien vivan los MAIDEN y que vivan mucho mas los IRON MAD (por lo que me toca jejeje) un abrazo a todos los fans
revivo este hilo y me declaro fan incondicional de Smith. Es que Murray es de otro planeta, su estilo es buenísimo, su técnica es brutal, pero me quedo con la melodía de Smith.