Como datar un MXR Distortion + vintage

  • 1
pepdemanta
#1 por pepdemanta el 12/07/2019
Pues eso, a ver si algun compañero experto en pedales me puede dar alguna pista del añó de fabricación del mxr Distortion +, llego a mis manos a principios de los 80, y no lleva led, o sea que supongo que es de los primeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 14/07/2019
Los mxr,s creo q se miran por la nomenclatura de los potenciómetros, no conozco exactamente como funcionan pero parece ser q el numero que llevan marca el año y mes de fabricación, investiga a ese respecto q por ahí van los tiros ,saludos.
Subir
pepdemanta
#3 por pepdemanta el 14/07/2019
Hombre, gracias, muchas gracias por contestar, ya he averiguado que no es de los primerisimos, ya que lleva el anagrama MXR encerrado en un rectangulo, y los primerisimos llevaban la marca esgrafiada en letra como escrita a pluma.
Però vamos teniendo en cuenta el tiempo que lleva conmigo, serà de los mas antiguos del lugar.
Seguiré investigando.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 14/07/2019
Efectivamente, tal y como dice el compañero.
Si no recuerdo mal, las tres primeras cifras del potenciómetro era el código de fabricante, las dos siguientes el año y las dos siguientes la semana, en caso de que tenga 7 cifras. De tener seis, es lo mismo, pero el año solo tiene una cifra y falta la información de la década.

Lo estoy diciendo de cabeza, pero creo recordar que era así (Google da respuesta rápido). De faltar la década, seguramente se pueda sacar por las características del pedal (el logo, si lleva led o no...)

Si no lleva jack de alimentación ni led, pues si, probablemente de los primeros :)
Subir
pepdemanta
#5 por pepdemanta el 14/07/2019
Gracias tambien a ti NiLace, efectivamente no lleva entrada de jack de alimentacion (funciona con una pila de 9 v) y tampoco lleva led, creo que fue de los segundos modelos que comercializaron, pero tiene mas años casi que yo, ya mirare los potenciometros a ver que me cuentan, y si lo averiguo lo pondre por aqui para que otros compañeros sepan lo mismo que yo.
Saludos.
Subir
1
pepdemanta
#6 por pepdemanta el 16/07/2019
Venga, para curiosos, intento poner una foto de los dos potenciometros en cuestion de mi MXR Distortion +
A ver que me decis....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190716_165634.jpg
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 16/07/2019
Yo, por lo pronto, que vaya joya de pedal :)
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 29/03/2021
Tengo la misma duda de datar año de un distortion plus también sin toma de 9v ni Led he quitado la tapa y me he encontrado una esponja to podrida con aspecto de amianto :mrgreen: , que se desmigaba con verla, los 4 últimos números me dicen el año y la semana? Osea que seria del 81? Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210328_235624.jpg
Subir
txe
#9 por txe el 29/03/2021
#8 por avisar la esponja es para que no tre hagan contacto las pistas con la caJA, van envueltos en mxr
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 29/03/2021
#9 he dejado lo que quedaba de ella, en cuanto a la duda del año que opinas?
Subir
Suso
#11 por Suso el 29/03/2021
Por lo que he leído MXR usaba los códigos de fecha EIA en los pots.
Estos son los tres primeros números el fabricante luego el año y luego la semana: xxxaass
también puede ir el año con una sola letra: xxxass

los de la foto son 1377840

137 = CTS
1978
semana 40

Yo también tengo ese pedal, de la misma quinta, y pendiente de reparar
https://www.guitarristas.info/foros/mxr-distortion-viejuno-reparacion/322430
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 29/03/2021
#11 Sep, o al menos éso dice AnalogMan también:

https://www.analogman.com/faq.htm

MXR used pots with EIA date codes on them. They usually start with 137 which is the manufacturer (137 = CTS), then the next digits are the year and week. For example, 137 7903 would be a CTS pot, made in the 3rd week of 1979. Sometimes there are only 6 digits, for example 304731 would be 304 (stackpole) 7=1947 or 1957, 31st week.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo