MXR distortion+ viejuno - reparación

Suso
#1 por Suso el 07/03/2021
Hola

Os pido ayuda/opinión con la reparación de este pedal 'vintage'.

Desde hace años (bastantes) tenía en un cajón un MXR distortion+ que en su día me dieron por que había que arreglarlo
(no soy técnico ni mucho menos, pero era el único que medio sabía soldar en el grupo, había montado algún kit, y un día repasando soldaduras arreglé un ampli, .. así que cuando había que arreglar algo me miraban, pobrecicos :sonrojado:)

Ahora, a los años, me he puesto con él. He buscado esquemas por internet y encontré estos que adjunto.
El integrado no estaba y para mi sorpresa en la posición que marco, había un electrolítico que no correspondía a lo que ponen los esquemas (que debería ser un cerámico de 0.047uF)
No se si el integrado estaba quemado cuando me lo dieron y por eso lo quitamos, o se cayó... (es que hace mucho tiempo): lo mismo alguien hizo una mod poniendo aquel electrolítico y se lo cargaron??

Bueno pues tras comprar un IC 741 y un cerámico de 0.074uF, los monté y así suena ahora.

No se si debería sonar así, pero parece como si las notas se cortasen . Está grabado con móvil y el ampli en limpio.

Adjuntos:
- foto del pedal (ahí veréis lo vitage)
- tripas del pedal
- esquemas (en uno marco el condensador)
- audio

Gracias y saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mxr_audio.mp4
mxr_foto.jpg
InkedMXR+_LI.jpg
mxr.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/03/2021
A bote pronto se me ocurre que el integrado venga malo, o se haya churruscado al colocarlo, para ello lo mejor es poner zócalos y no soldar directamente.
Otra cosa que puede ser es que una de las dos resistencias de 1M del divisor de tensión este cortada, saca una patilla de cada y mide
Subir
2
Suso
#3 por Suso el 08/03/2021
#2 muchas gracias Toni, en cuanto pueda pruebo lo que me dices , ya contaré como va
saludos
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 08/03/2021
Seguro que en nada sacas la avería, es de los pedales más sencillos que hay
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 29/03/2021
Ojala lo puedas reparar compañero, si necesitas fotos tenemos el pedal de la misma quinta y puedo enviarte lo que necesites saludos.
Subir
Suso
#6 por Suso el 29/03/2021
#5 gracias
#4 ya medí las resistencias de 1M y están bien, ahora tengo pendiente sustituir el IC, tengo uno más, pero hasta que no compre el zócalo no voy a ponerlo
Subir
stevejose
#7 por stevejose el 30/03/2021
Buenas.

Me uno a este hilo porque tambien tengo un MXR distortion + del 92, que ya no es el mismo, se lo deje a un colega y creo que me fundio algo, cuando lo activas tiene una bajada de volumen brutal, lo tienes que poner al tope para que suene igual que en limpio, y mete un rudio de fondo.

Os adjunto un audio para que escucheis y valoreis, en el audio esta el Output y la Disyortion al maximo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MXR.mp3
IMG_20210330_174758.jpg
IMG_20210330_174815.jpg
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 30/03/2021
El mío nunca tuvo ni siquiera ganancia unitaria con el pedal sin activar, es un block logo del 78 sin led ni toma de corriente y con zócalo. Lleva una resistencia soldada en la parte de las pistas de la placa, por debajo vamos se ve algo en la foto ...no sé si será una mod o algo ya que no soy el primer dueño.

Las fotos son malas pero con esta luz y la patata poco más puedo hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210330_190310.jpg
20210330_190446.jpg
20210330_194516.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo