MXR distortion+ viejuno - reparación

Suso
#1 por Suso el 07/03/2021
Hola

Os pido ayuda/opinión con la reparación de este pedal 'vintage'.

Desde hace años (bastantes) tenía en un cajón un MXR distortion+ que en su día me dieron por que había que arreglarlo
(no soy técnico ni mucho menos, pero era el único que medio sabía soldar en el grupo, había montado algún kit, y un día repasando soldaduras arreglé un ampli, .. así que cuando había que arreglar algo me miraban, pobrecicos :sonrojado:)

Ahora, a los años, me he puesto con él. He buscado esquemas por internet y encontré estos que adjunto.
El integrado no estaba y para mi sorpresa en la posición que marco, había un electrolítico que no correspondía a lo que ponen los esquemas (que debería ser un cerámico de 0.047uF)
No se si el integrado estaba quemado cuando me lo dieron y por eso lo quitamos, o se cayó... (es que hace mucho tiempo): lo mismo alguien hizo una mod poniendo aquel electrolítico y se lo cargaron??

Bueno pues tras comprar un IC 741 y un cerámico de 0.074uF, los monté y así suena ahora.

No se si debería sonar así, pero parece como si las notas se cortasen . Está grabado con móvil y el ampli en limpio.

Adjuntos:
- foto del pedal (ahí veréis lo vitage)
- tripas del pedal
- esquemas (en uno marco el condensador)
- audio

Gracias y saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mxr_audio.mp4
mxr_foto.jpg
InkedMXR+_LI.jpg
mxr.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/03/2021
A bote pronto se me ocurre que el integrado venga malo, o se haya churruscado al colocarlo, para ello lo mejor es poner zócalos y no soldar directamente.
Otra cosa que puede ser es que una de las dos resistencias de 1M del divisor de tensión este cortada, saca una patilla de cada y mide
Subir
2
Suso
#3 por Suso el 08/03/2021